Foro

[Reclutamiento] Rojo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Rojo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2023, 11:54
Editado: 04/04/2023, 12:44

Rojo · Comunidad Umbría - Rol por Web (comunidadumbria.com)


-DESPUES-

En todas las casas, gasolineras y tiendas que encontrábamos, era Navidad. Una Navidad llena de polvo, decadente, con tiras de alegres colores que el tiempo había vuelto desvaídas y deprimentes. Una Navidad opaca, apagada, nostálgica, que recordaba a los días felices de compras y comilonas, de abrigos elegantes y besos y abrazos por la calle. el mundo había empezado a morir un nueve de diciembre, y para el dieciséis había muerto del todo, así que era, en todas partes y para siempre, Navidad.

Mirando aquel árbol de casi tres metros de alto con las ramas peladas y los ornamentos colgando como desquiciantes reactivos vudú de alguna mente enferma, decidí que estaba hastiado de la Navidad. No sé cómo dejamos que ocurriera, era una festividad de mierda. En el escaparate había un Papá Noel con la barba caída sobre la barriga falsa y amorfa. Aún podía oír el susurro de su mirada brillante que, en otros tiempos, había encerrado un mensaje: <>. Ahora parecía mirarme y sonreír con la certeza de que los vampiros celebrarían su Nochebuena conmigo, y su mensaje..., bueno, su mensaje era más o menos el mismo: <>


Rojo, de Carlos Sisí es una trilogía (por el momento) de supervivencia en un apocalipis... vampírico. Ricard Ibánez ha usado la base del sistema everywhen (Bárbaros de Lemuria) para llevar al rol el ambiente de las novelas y por lo que he leído en un primer momento (el pdf salió el día 03/04) permite reflejar bastante bien lo que pueden hacer un grupo de supervivientes en un ambiente bastante hostil.

El propio sistema indica que no está pensado para largas campañas, módulos autoconclusivos o unas pequeñas partidas encadenadas. La mortalidad es elevada y los enemigos, sobre todo algunos, imposibles de enfrentar. 

Las novelas transcurren en Estados Unidos pero yo quiero traer Rojo a la península. Aprovechar las aventuras que vienen pero adaptándolas a una idea inicial que tenía en la cabeza desde que me enteré de la existencia de este manual a finales del año pasado. 


Asi que ahora toca buscar a alguien que se anime a intentar sobrevivir en este mundo cruel y despiadado. La idea es tener al menos 3 jugadores y si a todos nos gusta como va la historia enlazar hasta 6 aventuras (o 7).


04/04/2023, 12:03

A mi me podría interesar aunque me haría falta saber ritmo, cuando tenias pensado que empezara, si es necesario haberse leído el libro, si hay que conocer el sistema, etc. Un poquito más de información vaya :) 

04/04/2023, 12:09

Como se nota que soy novato en esto... 

No hay que leerse nada, el juego transcurre en las Navidades de 2022 (a partir de ahí) por lo que cualquiera puede situarse en el ambiente. 

El sistema es muuuuuuy básico 2D6+Habilidad (si la hay, -1 a +5) + Característica (-1 a +5) y habitualmente igualar o superar 9. 

En la creación de los personajes se explica un poco más algunos detalles, pero vamos, básico básico. 

¿Cuándo empezar? Seguro que después de Semana Santa, por mucho que quisiera correr es imposible hacerlo antes. 

¿Ritmo? el que marque el más lento de los jugadores, creo que es ritmo medio lo más adecuado para la mayoría. Sin agobios y sin aburrirse esperando. Siempre asumiendo que puede haber mil cosas que pasen en la vida real y que cada uno tenemos más opciones que otros de estar delante de un ordenador en el día a día. Si alguien se retrasa/despista se le pnjotiza (me encanta esa palabra) salvo en decisiones de vida o muerte que es mejor dar más margen. 

 

04/04/2023, 12:17

No he leído las novelas, pero me interesó el juego cuando lo sacó Shadowlands. Así que, si la partida es ritmo medio, me apuntaría al menos a la primera aventura.

04/04/2023, 12:31

¿Y sobre el boceto a mandar? Tipo de imagen, si requieres historia, descripción, etc. Y, si tienes pensado empezar después de semana, ¿hasta qué día tenemos para enviarte el personaje?

Perdona por tantas preguntas xD

04/04/2023, 12:41

He visto, vaya, creo que eras tú el que ha comentado en el Facebook de Carlos SIsí hablando que ya estaba descargable Rojo y que ibas a crear una campaña... Y aquí estoy yo cogiendo tu guante y deseando jugar jajajaja

Estoy todavía descargándome el material, ¡pero deseando poder participar en esta primera gran aventura! 

Ya indicas lo que vaya haciendo falta para jugar o lo que sea.

04/04/2023, 12:43

De inicio cuando haya al menos 3 personas interesadas se puede empezar a trabajar la creación de personajes.

No hace falta enviar nada, se crea en la partida directamente porque asumo que los jugadores se harán personajes con cierta lógica y todo tipo de personaje puede tener cabida (desde una persona sin hogar que se encuentra donde empieza la aventura por algún motivo, a un soldado retirado, un cura que ha perdido la fe, una youtuber que quiere alejarse de un fan acosador, un marisquero haciendo su trabajo...) 

En las novelas se desarrolla la caída de la humanidad, en el juego de rol se centra en el inicio de esa caída por lo que al empezar a todos les pilla por sorpresa (ahí es casi mejor no haberse leído las novelas e ir descubriendo los detalles poco a poco). 

Asi que quien esté interesado que se apunte y con calma vamos viendo reglamento, creación de personajes, motivaciones y descripciones

 

04/04/2023, 12:44

Julius 525 NO LEERSE LAS AVENTURAS!!!!! :D básico si quieres conservar algo de sorpresa.

De inicio no me voy a complicar mucho y usaré la aventura inicial cambiándola de ubicación, pero me gusta como introducción

 

04/04/2023, 12:47

Entendido, gracias por responder :)

04/04/2023, 12:49

No no, yo de aventuras no leo nada, es echar un vistazo sobre todo al tema de cómo funciona el sistema porque es un sistema que por lo que pusieron ellos en su web no he usado nunca o a lo mejor en alguna partida rápida y me gusta al menos saber qué hay que usar. Los libros sí me los leí en su momento por lo que conozco la ambientación (para bien o para mal), pero bueno, nuestro personajes no sabrán nada de lo que se avecina.... 

 

Y entendido todo! Me parece genial, gracias por la rápida respuesta :)

04/04/2023, 18:09

He puesto el link a la partida en el primer post por si queréis ir uniéndoos a la partida.

Ya he puesto algunas escenas para la creación de personajes y he empezado con el sistema.

04/04/2023, 23:12

Hola, estaría interesade en unirme, ¿Aun se puede?

04/04/2023, 23:20

Sin problemas! A más personajes más variedad para los vampir...esto... más diversión para todos xD

05/04/2023, 18:46

Me había autoimpuesto no apuntarme a más partidas pero bueno... me tenté XD

05/04/2023, 19:41

Hay hueco! puedes apuntarte directamente a la partida y te asigno personaje.

06/04/2023, 04:04

Buenas, ya se llenó la partida? Si no me gustaría entrar.

06/04/2023, 13:03

Apúntate a la partida que te hago hueco. Hay tres personas apuntadas que todavía no se han pronunciado en ninguna de las escenas abiertas y si al final todos aparecen malo será que no sea capaz de gestionar 6 jugadores en vez de 5.

 

06/04/2023, 13:19

Hola a todos...
 

Otro que acaba de descubrir esta comunidad por el post de Carlos Sisi...
 

Si aun puedo participar en la primera partido estaría interesado...
 

Quedo a la espera de confirmación.
 

Gracias.

06/04/2023, 13:20

Donde estan colgadas las primeras escenas?.
 

Perdonad por tantas preguntas...

06/04/2023, 14:55

Están en la partida.

Hasta que no estés dentro no puedes leerlas, el enlace para apuntarse esta en el primer post.

Si al final estáis todos activos creo que dará para hacer dos grupos y si falla alguien pues todos juntos.

06/04/2023, 23:52

El detalle es que la partida ya comenzó, por lo que ya nadie puede apuntarse.

07/04/2023, 20:42

Pues échale la culpa al Director que es un patoso para esas cosas ... lo arreglo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.