Foro

Car Wars

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Car Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/04/2023, 22:11

 

Un juego bastante minimalista, pero concentrado totalmente en la conducción, accidentes y cosas así (Incluidos helicópteros y algunos barcos de mediano o pequeño tamaño). La verdad que hace más de 20 años que tengo el libro (PAPEL) y solo he creado vehículos y me he hecho muchas ilusiones de jugarlo de verdad.

 

¿Alguien tiene experiencia con él? Me gustaría poder manejarme lo suficiente para poder crear una partida algún día, pero, ni sabría como crear las pistas para poder ponerlas a disposición de los jugadores (En su época hice fotocopias de los modelos que venían en el libro y las montaba como las pistas del scalextric, y hacía que mi cochecito corriera, y daba varias vuelta hasta que lo estrellaba. Si, pasé muchas horas solo y aburrido) en una partida por web.

 

 

22/04/2023, 00:38

Tengo el juego, aunque jugué muy poco en su día.

Es complicado montar las partidas, el mínimo soplo de aire te vuela las fichas y te jode la vida, y el sistema tampoco es que sirva para mucho, fuera de la conducción.

Ahora, si dispones de tiempo, un lugar sin corrientes de aire, y te FLIPA Mad Max, te lo puedes pasar muy bien con esto.

De todas formas, para pasarlo a la Yogurt lo veo difícil, por no decir imposible. En la Natilla con las plantillas y las nuevas herramientas quizá se pueda intentar, pero yo apenas he tocado la Natilla así que no puedo asegurar nada.

22/04/2023, 23:05

He jugado. Es complejo, necesitas una buena mesa, porque tanto los adelantamientos como las carreras, los cruces... vas a tener que fijarte en los ángulos para tanto las colisiones como los disparos. Es un juego aparentemente divertido pero muy técnico.

Ahora las partidas son tremendas, es casi como desplegar un ejército. ¿Cuál es el juego en el que vas situando los Mech en un tablero? Porque Car Wars no sólo se centra en batallas sobre ruedas (estilo MadMax) sino que también atacas campamentos... es muy MadMax, aunque el 99% de la partida, del roleo es combatiendo en el interior del vehículo. O sea, que no tiene un desarrollo del personaje fuera del coche o del camión.

Igual, podrías hacer un combo a la hora de organizarte para jugarlo en umbría. De modo, dejaras un poco de lado el sistema de juego propio de Car Wars y lo simplificaras con daños genéricos. Porque el sistema de ataque y el de daños en Car Wars es complejo. El sistema de daños es tanto por impacto como por acumulación y tiene valores que van cambiando, no son fijos depende del daño estructural. Es lioso. Por eso te recomiendo que utilices otro sistema de juego, ahora la ambientación está genial.

Es MadMax

En mesa hay que usar escuadra y cartabón para los impactos y las colisiones, y ojo a las pifias que no es lo mismo disparar y perder la bala que chocar contra un camión.

23/04/2023, 11:51

Yo sugeriría como alternativa Maximum Metal, el suplemento de CP2020 para vehículos y exoesqueletos. Se presta más al ToM (theater of mind), por lo que no necesitas mesa ni reglas para medir distancias y ángulos, además de ofrecer dos "sistemas" de juego, uno más rolero basado en puntos de golpe para los vehículos y otro, más simulacionista, en que los vehículos no tienen puntos de golpe si no localizaciones de impactos y, según la gravedad y zona alcanzada, se producen averías, incendios, explosiones en las tolvas de munición y cosas así. Y reglas y "tablas" para el control de vehículos, con accidentes, pérdidas de control, colisiones, daños a los tripulantes,...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.