Foro

[Sondeo - The Wildsea] Tijera de un solo brazo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo - The Wildsea] Tijera de un solo brazo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/05/2023, 17:48
Editado: 19/05/2023, 16:02

Muy buenas a todos, hace un tiempo descubrí el juego de rol indie The Wildsea (por ahora sólo en inglés) que trata sobre un mundo futurista donde todos los árboles de la tierra crecieron de forma exponencial. Ahora los humanos (y otras razas sobrevivientes) viven en pequeñas islas (antiguas cimas de las montañas) a lo largo del mar de árboles que se conoce como el Wildsea.

Sinopsis:

El barco librería conocido como "Tijera de un solo brazo" debería haber llegado al puerto de Tres Máscaras hace más de un mes.

"Probablemente no sea nada" se dicen los habitantes del pueblo. Los barcos suelen atrasarse todo el tiempo por el extraño andar de las olas. A menos que... Estuvo ese terremoto de raíces, hace un tiempo, que hizo sacudir y cambiar las antiguas rutas de comercio. Los marineros que llegan al puerto reportan incursiones de los peligrosos piratas Merodeadores, y más actividad de los lobos de las copas. Y un alijo de libros recientemente enviados, con sus portadas de cuero arruinadas y sus palabras cayendo entre las ramas.

Quizás no hay a nada de que preocuparse.

Pero también sea una buena oportunidad para una valiente y aventurera tripulación.

Un poco de la ambientación:

Hace trescientos años los imperios del mundo fueron derrumbados por una ola de plantas con un crecimiento veloz, una marea de crecimiento desenfrenado que se desborda desde el oeste. Este evento fue conocido como, El verdor, dio vida al mundo que explorarás mientras juegas en este titánico mundo de olas conocido como The Wildsea.

Ahora naves movidas por sierras mecánicas navegan sobre las densas copas de los arboles, con sus motores propulsados por aceites de frutas, cuerdagolems, miel y orgullo. Sus tripulaciones variadas, los descendientes de la humanidad codo a codo con pistoleros cactus, babosas humanas con huesos movibles y otras criaturas extrañas. Cada uno con un rol, cada uno con una razón para explorar el Wildsea. Sus historias, tus historias, es para las que este juego está diseñado.

Link a la partida con más información de la ambientación (lo iré actualizando de a poco): https://www.comunidadumbria.com/partida/tijera-de-...


¿Que estoy buscando?

Por ahora sólo quiero saber si hay interés en Umbria por jugar una partida de este estilo. Voy a estar haciendo una traducción del sistema de tiradas (todas con dados de 6 donde se elije el numero más alto de un pool de dados a tirar) de la ambientación, creación de personajes y de la creación de la nave (los personajes formarán parte de una tripulación y podrán personalizar la nave a su gusto).

Pero lo principal sería saber si hay jugadores interesados en probar esta aventura.

Si quieren saber un poco más de la ambientación (antes de que me ponga a escribirlas) se pueden bajar las reglas de inicio de la pagina de Itchio del sistema.

Tikal
 
17/05/2023, 18:51

Tiene muy buena pinta :)

18/05/2023, 01:29

Muchas gracias por tu interes Tikal, mi idea es armar un grupo de entre 4 o 6 jugadores para formar la tripulación.

También soy consciente que este es un juego de rol nuevo y poco conocido y que no voy a tener el interés de una partida de D&D, pero si hay algún curioso que le den ganas de probar este sistema y ambientación están más que invitados a sumarse. Con tres potenciales jugadores ya voy a dar la partida como segura y empezar a trabajar en serio para dejar todo preparado.

19/05/2023, 12:38

La verdad es que la ambientación mola y me gustaría probarlo, aunque ahora mismo estoy hasta arriba de partidas ^^"

¡Mucho ánimo con la traducción!

IzVe
 
19/05/2023, 15:17

Yo si el ritmo es medio creo que me apuntaría a probar el sistema. La ambientación me llama la verdad ;)

19/05/2023, 15:22

Si, la idea de la partida es ritmo que sea ritmo medio. Tampoco es una partida muy larga, la idea es conocer el sistema, la ambientación y probar algo nuevo en Umbria.

Viendo que hay cierto interés voy a empezar a escribir un poco más sobre la ambientación en la partida. Así van conociendo las razas nuevas, el contexto y tienen un poco más de herramientas para ir imaginando sus futuros personajes.

19/05/2023, 16:03

UPDATE: Cree la partida y estoy actualizando una escena con información básica de la ambientación (para darles más información). A los interesados les agradecería que me confirmen si pueden ver el post en este link.

24/05/2023, 16:30

Wow, es una ambientación super completa y muy bonita, me interesaria mucho si aun tienes plazas libre :3

24/05/2023, 16:40

Wow, es una ambientación super completa y muy bonita, me interesaria mucho si aun tienes plazas libre :3

BeastSherman encantado de tenerte a bordo. Abrí el reclutamiento oficial en este link, te invito a leerlo (y a todos los interesados) y vamos a ir dándole forma a los personajes.

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

25/05/2023, 11:03

Yo creo que me interesa también!! Voy a apuntarme al reclutamiento

25/05/2023, 12:14

Primero que nada muchas gracias por interesante a la partida CalvoPifioso99, por las dudas te aclaro que el post de reclutamiento no es este sino el del link abajo. 

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Aviso por las dudas, para que sepas que es lo que estoy pidiendo como concepto. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.