Foro

[Reclutamiento- The Wildsea] Tijera de un solo brazo (piratas en un mundo de plantas gigantes)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento- The Wildsea] Tijera de un solo brazo (piratas en un mundo de plantas gigantes)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2023, 00:20
Editado: 31/05/2023, 20:50

Luego de haber hecho el sondeo y ver que hay cierto interés en esta partida me decidi por abrirla y por dar la oportunidad a todos de conocer bastante más sobre la ambientación y sobre el mundo, para poder crear personajes novedosos, y creativos. Además el sistema de Wildsea es en gran parte narrativo por lo que todo lo que pondramos en la ficha tendrá más peso narrativo que mecánico.

El barco librería conocido como "Tijera de un solo brazo" debería haber llegado al puerto de Tres Máscaras hace más de un mes.

"Probablemente no sea nada" se dicen los habitantes del pueblo. Los barcos suelen atrasarse todo el tiempo por el extraño andar de las olas. A menos que... Estuvo ese terremoto de raíces, hace un tiempo, que hizo sacudir y cambiar las antiguas rutas de comercio. Los marineros que llegan al puerto reportan incursiones de los peligrosos piratas Merodeadores, y más actividad de los lobos de las copas. Y un alijo de libros recientemente enviados, con sus portadas de cuero arruinadas y sus palabras cayendo entre las ramas.

Quizás no hay a nada de que preocuparse.

Pero también sea una buena oportunidad para una valiente y aventurera tripulación.

¿Que busco de mis jugadores?

1) Quiero que cualquier persona interesada en la partida entre a este link y se lea la ambientación, conozca las líneas de sangre y tenga una idea básica de como funciona este mundo.
2) Si siguen interesados me gustaría que me manden un MP con un concepto del personaje que quieran llevar. Este concepto será muy básico pero deberá tener una línea de sangre, un origen y un posterior. Además cada una de estas categorías tiene preguntas para inspirarlos a la hora de darle una identidad única a su personaje.
3) Si quieren seguir leyendo algo más sobre el sistema, ambientación ETC pueden encontrar el quickstart del juego en su página de itchio (sólo en inglés). Sin embargo como firefly (master) estoy más que dispuesto a responder preguntas y ayudarlos a crear sus personajes, por lo que no tengan miedo de escribirme por MP.

¿Cuantos jugadores busco?

Esta es una aventura sumamente corta que busca ser introductoria al sistema y a la ambientación, por lo que creo que con un grupo de 4 o 5 personajes estaremos bien. En caso que haya más interés no tengo problema en aumentar el cupo.

Ritmo de la partida:

Mi idea es que la partida sea ritmo medio. Todos tenemos vida y Umbria es para divertirse por lo que no voy a exigir un ritmo alto de mis jugadores, cuando yo no lo podría seguir.

¿Hasta cuanto hay tiempo para mandar el concepto?

En un principio pienso poner un límite hasta el 1ero de Junio para mandar los conceptos (en caso de no llegar a 4 personajes podremos extender el plazo).

Conceptos que van llegando:

Tzelicrae / Cirujano / Nacido del escupitajo
Mothryn / Tajeador / Espiniano
Ketra / Dragador / Anclado
Vehemente / Cartero / Anclado
Tzelicrae / Cirujano / Nacido del escupitajo
Ironbound / Tornillo / Anclado
Ironbound / Dragador / Desarraigado

Link a la partida

24/05/2023, 14:42

Me atrae mucho la propuesta, pero estoy con muchas partidas y eso no me deja tiempo para intentar participar en esta aventura. De no ser así, me postularía sin dudarlo. Eres un buen jugador, y seguro que también un buen director. Espero que tengas mucha suerte con el reclutamiento. 

24/05/2023, 16:38

Muchas gracias por le animo Txema! Se que es complejo tener muchas partidas y por eso voy de a poco (si fuera por mi abriría 20 partidas con todos los sistemas que quiero probar). Ya tendré la oportunidad de verte como jugador más adelante, pero viéndote como master ya veo que vale la pena!

Veremos si alguien más se anima a navegar sobre las copas de los árboles en esta partida.

IzVe
 
24/05/2023, 18:12

Yo creo que estaré interesado. Antes de que termine el viernes me repaso la escena que has facilitado de ambientación y demás y te preparo un concepto.

Gracias !

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/05/2023, 19:15

Estoy echándole un vistazo y la verdad es que la ambientación es genial. ¿Podrías revisar las ímágenes de esa escena para hacernos una idea de algunas cosillas?

24/05/2023, 20:02

¿Podrías revisar las ímágenes de esa escena para hacernos una idea de algunas cosillas?

Fr3d1 no te estoy entendiendo. ¿Quieres que agregue más imagenes o que cambie el formato?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/05/2023, 20:06
Editado: 24/05/2023, 20:08

Hm... quizás sea culpa mía de este navegador, pero no veo todas las imágenes de ese hilo. Déjame revisar en otro dispositivo.

Edit. Efectivamente, es cosa mía. No he dicho nada, circulen circulen.

24/05/2023, 20:34

Edit. Efectivamente, es cosa mía. No he dicho nada, circulen circulen.

Son cosas que suelen pasar, me parecía muy raro que no las pudieras ver y por eso te lo comenté.

29/05/2023, 20:36

Queda poquito para cerrar el reclutamiento, así que paso en limpio los conceptos que fueron llegando.

Tzelicrae / Cirujano / Nacido del escupitajo
Mothryn / Tajeador / Espiniano
Ketra / Dragador / Anclado
Vehemente / Cartero / Anclado
Tzelicrae / Cirujano / Nacido del escupitajo
Tzelicrae / Cirujano / Nacido del escupitajo (Hable con el jugador para ver si se puede reconfigurar el personaje para tenerlo cono cocinero en vez de cirujano).

Paso la lista porque coincidentemente me llegaron tres conceptos super interesantes de Tzelicrae, cirujanos y nacidos del escupitajo. Tengo suficientes jugadores para armar la partida pero voy a seguir recibiendo conceptos unos días más (hasta el 1ero inclusive), eso si los invito a explorar las otras opciones xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
29/05/2023, 21:09

¿Alguien te ha enviado concepto de Tzelicrae, Cirujano y Nacido del escupitajo? xDDDD

Davyd
 
29/05/2023, 21:33

¡Vaya! Y a mí que me pareció un concepto original... ^^' Debo decir en mi defensa de que mi idea era un desarraigado y no nacido del escupitajo.

30/05/2023, 00:12

¡Vaya! Y a mí que me pareció un concepto original... ^^' Debo decir en mi defensa de que mi idea era un desarraigado y no nacido del escupitajo.

Perdón me confundí cuando lo estaba escribiendo, es que como concepto es genial tener a una de las especies más discriminadas del mundo como uno de los trabajos más respetados y bienvenidos en todos los puertos. Nunca se me pasó por la cabeza que 3 jugadores diferentes iban a pensar en combinarlas XD

Davyd actualizo tu personaje porque me gustó mucho tu concepto de Ironbound, me parece una especie super interesante y ya me estaba llamando la atención que nadie haya pensado en uno :P

31/05/2023, 14:16

Básicamente ya tengo pensado quienes van a ser los jugadores, pero por las dudas aviso. Es el último día de reclutamiento y voy a dar tiempo hasta las 12 de la noche de Uruguay por lo que será cuando el reloj de Umbría marque las 5am, si están en duda si participar o no y tienen un concepto a medio armar los invito a animarse.

01/06/2023, 15:07

Reclutamiento cerrado.

Muchas gracias a todos por su interés y por los conceptos  que me enviaron, no esperaba tener esta recepción y tan buenas historias en un mundo novedoso, raro y que viene de un juego que es más indie que otra cosa. Sin embargo tuve que dejar a dos jugadores afuera.

Si a los jugadores de la partida les parece bien podría ofrecerles un VIP (cuando ellos me confirmen confirmo) y obviamente los tendré en cuenta como prioridad en caso de necesitar una suplencia (espero no necesitarlo, pero Umbria es Umbria y estas cosas pasan).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.