Foro

Aventuras para DMs oxidados

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Aventuras para DMs oxidados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/05/2023, 12:47

Resulta que estaba hablando el otro día con un amigo que lleva unos 10 años sin dirigir nada y que está pensando en reunir un grupo de novatos y veteranos oxidados para jugar. El caso es que hablabamos de aventuras precocinadas que funcionaran para eso porque las que suelen encabezar las listas de mejores aventuras son cosas más densas y largas y él buscaba algo sencillo, de pocas sesiones y que fuera redondo.

Yo no suelo dirigir pregeneradas así qe no supe decirle, pero seguro que tiene que haber algo entre los one page dungeons y las aventuras de nivel 1-10 que se estilan ahora. ¿Alguien tiene alguna recomendación en esta línea que este bien? Él pensaba usar D&D 5a, así que puntos bonus si ya vienen para el sistema.

27/05/2023, 13:50

Yo estoy jugando Los Sellos de Ulgralath con Michel González, el autor. Es una aventura del nivel 3 al 5-6. Si quieres puede ver tu amigo las sesiones en el canal de RolTV (vamos por la sesión 8) para ver como la dirige el propio autor de la aventura.

El precio creo que está bastante bien 15€ en físico y 5€ en digital.

Link a la presentación:

https://www.youtube.com/live/Ld800ctvvDI?feature=s...

Link a la web para adquirirlo:

https://juegorama.eu/tienda/juegos-de-rol/los-sell...

27/05/2023, 15:54

Vieja Escuela tiene unas cuantas aventuras de descarga gratuita y el sistema es más o menos equivalente. 

28/05/2023, 15:32
Editado: 28/05/2023, 15:45

La isla de las tempestades es una aventura que se juega en una o dos sesiones. Tiene personajes que suben de nivel 1 a 3 y las reglas básicas.

Lo puede encontrar de segunda mano por 11 euros y nueva por 16 (creo) en Amazon.

https://tesorosdelamarca.com/producto/los-dragones...

Los pjs son arquetipicos, que si un enano clérigo, que si un elfo de los bosques guerrero (con arco), que si un halfling pícaro... pero se pueden usar como minis los personajes de la serie de dibujos animados (La clérigo es añadido a los pjs de la serie porque ningún personaje encajaba)

Y tienes miniaturas de papel y mapas gratuitos listos para imprimir:

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1-aPHpO...

Es cierto que solo da para un par de sesiones, pero tienes una caja (+ set de dados) para meter cosillas y llevártela a jornadas. Y de todos modos, cualquier aventurilla precocinada te va a costar más. Y además la puedes extender a 3 ó 4 sesiones si añades encuentros opcionales o incluso más si metes cosas de tu propia cosecha.

Sólo hasta nivel 3, lo cual minimiza el esfuerzo.

Más barato no se puede, aunque la tentación de comprar las miniaturas prepintadas de Wizards es grande y arruina el presupuesto.

03/06/2023, 23:43

Los dos oneshots: Wolves from Welton y A Sheep Wild Chase son partidas cortas, ya diseñadas para 5e y gratuitas.

La primera la he dirigido y me ha parecido fantástica, la segunda solo la he leido... pero me ha parecido más fantástica todavía.

No creo que ninguna de para más de una sesion, a lo sumo 2 si el DM pone de sí para rellenar más, pero sirven para calentar los músculos o dar arranque a algo más largo.

SI no, creo que la Adventurer's League tiene un porrón de aventuras gratuitas publicadas. La mayoría relacionadas a la campaña más reciente al momento de salir, pero aún así funcionan independientemente. De la calidad no opino porque aunque las he descargado compulsivamente, lo cierto es que nunca las lei.

04/06/2023, 02:55

Yo recomendaría, cuyas primera frase del link dice que es una aventura introductoria para D&D >Dragon Icespire Peack

Va por localizaciones con aventuras de nivel de PJ de 1 a 7.  Puedes hacerlo por orden, modo campaña o como conjunto de misiones separadas, independientes, ya que son cortitas, concretas y cada localización tiene su mapa de pocas habitaciones y es para un determinado nivel , yo la apoyaría con el segundo link que da tips de juego de la campaña de consejos a máster que dirijan la aventura. Ademas, de gratis tiene un dragón XD: 

https://www.dndbeyond.com/sources/doip

https://slyflourish.com/running_icespire_peak.html

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.