Foro

¿Quién ganará el combate? ¿Te apuntas?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Quién ganará el combate? ¿Te apuntas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2023, 18:56

Esta partida es muy corta, de hecho es solo un combate. Que como novedad es que el combate es contra un jugador.

Se trata de enseñar un poco la mecánica del combate en Runequest3 para todos aquellos que no han jugado, quieren jugar pero todavía están en proceso o para cualquiera que tenga curiosidad de ver como acaba esta pelea tan interesante.

¡Todas las personas están invitadas! Yo les llevaré de la mano en esta cortita aventura.

Aquí os dejo el vídeo explicativo y el enlace de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-batalla-por-la-ermita-de-go-y-din

 

30/05/2023, 20:19

¿Sera entonces un estilo de royal battle tomando bando y enfrentando un personaje tras otro? o algo mas del estilo ¿Juego de peleas?

30/05/2023, 21:11

¡Saludos Amatista!

Es fácil. Entras en la partida si quieres jugar y elijes jugar por el jefe Bithung, un humano de la raza Thyriana (los primeros poderosos hombres de la humanidad). O el jefe de la horda invasora de ogros que se llama Mascapinchos. Eliges uno u otro y te enfrentas a un jugador que ha elegido el contrario.

Con las reglas del RQ, que aunque no sepas son sencillas y yo te enseño que de eso se trata esta pequeña partida de corta duración.

Ya tenemos dos contrincantes, pero voy a esperar a que seaís mas, pues los combates se repiten con los mismos oponentes pero, claro está con diferentes jugadores.

Los que ganen salen en la escena de victoriosos y los que pierdan pues pierden y se pueden ir si quieren o apuntarse de nuevo.

Se pueden hacer apuestas en percentiles, que ya lo explicaré que se le darán al ganador. Pero por eso no te preocupes... 

Si te apetece, pues me lo dices y te apunto, tendrás que elegir uno de los dos que salen en el vídeo.

30/05/2023, 21:19

Pues si es un juego de peleas como cualquier otro XD, ok apúntame para el humano y vemos que sale, solo por probar algo del sistema

31/05/2023, 08:47

Vale, gracias. Te meto!!

Antum
 
31/05/2023, 17:45
Editado: 31/05/2023, 17:45

Escribo aquí para decir que yo estoy dispuesta para empezar como ogro cuando quieras, parece que va a ser divertido. Supongo que será solo el combate, ?¿verdad?¿? ¡¡Porque soy yo muy de engancharme!!

Y por cierto, aunque nadie te diga nada, el vídeo es un trabajazo. Espero que lo vea mucha gente y se te apunte a esta pequeña partida.

31/05/2023, 22:22

Si se puede me sumo, así aprendo! Quiero ser humano!

01/06/2023, 08:49

Claro que se puede... Aqui el enfrentamiento va de dos en dos. Así que esta abierta hasta que deje de haber personas que quieran aprender. Que para eso es esta cortita, cortita partida. 

02/06/2023, 18:46

Chicos, necesito un jugador para completar las parejas, que será de ogro. 

A todos los participantes os voy a dar un diploma valido para subir un porcentaje de “Conocimientos culturales Thyrianos” en un porcentaje determinado. Daré más a los ganadores.

Esto significa que en la próxima partida que haga, que siempre se desarrollan en la Era Eldiana y de momento dentro de la cultura Thyriana. Pues mostrándome el diploma pues os subo ese porcentaje, además de otros beneficios…

Eso también lo extenderé a todos los que hayan jugado conmigo anteriormente.

Y esto responde al tema del progreso de los personajes.... A mi como director, me gusta que los personajes desarrollen su vida, crezcan y progresen, por lo que los conservo y reutilizo. 

Como el escenario en que jugamos es el mismo, en un mundo y época concreta, pues lo puedo hacer. Muchos van a formar parte de un libro que estoy escribiendo desde hace mucho tiempo, y aprovecho los argumentos escritos para jugar las aventuras. No copio nada de lo que se dice en las partidas, como mucho tomo nota del desenlace de los acontecimientos, pues la mayoría de los personajes que ofrezco son secundarios... como es lógico, si se me muere el principal, nos quedamos sin historia. Pero si lleváis bien los personajes, quizá tengan su propia saga.

 

 

Antum
 
10/06/2023, 17:39

Yo he terminado la partida, y te lo pongo aquí Gnomon, para que se anime alguien más si quiere. Voy a jugar de nuevo. Esta vez llevaré al Thyriano si puedo, ya me cansé de hacer el Ogro. 

Es una partida que te engancha, pues se trata de un emocionante combate en mitad de una batalla. En una semana he acabado la partida y repito, si me deja el jefe. 

Saludos a todos y animaros.

11/06/2023, 20:56

Tenemos a un nuevo jugador que está esperando su pareja, le da lo mismo uno y otro, solo quiere aprender, que es para lo que está, esta minipartida. Seguiré aceptando jugador@s mientras haya combates activos. Luego cerraré la partida y daré por finalizado el tutorial de RUNEQUEST.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.