Foro

LA CAIDA DE DELTA GREEN: Operación Fénix de Jade (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: LA CAIDA DE DELTA GREEN: Operación Fénix de Jade (Sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2023, 10:50

Hola, hago un sondeo a ver si hay alguien interesado en una partida (posible campaña) de LA CAÍDA DE DELTA GREEN. Juego de estilo Gumshoe (mismas reglas que el Rastro de Cthulhu, prácticamente).

la CAÍDA DE DELTA GREEN es un juego de horror e investigación (y acción épica, en mi versión) en la cual se interpretan Agentes (militares, policía federal, académicos etc) de Delta Green, un programa dentro del Gobierno de Estados Unidos que lucha en secreto contra los Mitos de Cthulhu y sus sectarios. 

Está ambientado en los años 60 y tiene un estilo realista, aunque mitigaré algunos aspectos para mejorar las posibilidades de que los jugadores lleguen con vida al final y puedan seguir una eventual campaña.

 

1968:

Mientras la guerra de Vietnam ruge a su máxima intensidad y los disturbios raciales asolan Estados Unidos, los Agentes reciben una singular misión:

En la guerra civil de Camboya, el señor de la guerra Li Bao Lung es una pieza importante. Por desgracia es también un aliado de la China comunista. Así que la CIA va a asesinarlo (y aparte recoger pruebas de que es un traficante de opio dentro del Triángulo Dorado de Birmania/Cambodia/Tailandia). 

Uno de los consejeros de Li Bao es MIng Yuan, un hechicero inmortal que dejó un rastro sangriento en Estados Unidos. DELTA GREEN va a infiltrarse en la misión y matarlo junto con su amo. 

Los Agentes deberán cruzar la selva y las defensas de sus objetivos para que un francotirador de Marines los tenga a tiro.

Operación FÉNIX DE JADE en marcha.

 

NOTA:
se añadirán cuatro pregenerados. Pero personalmente preferiría crear los personajes con una historia conjunta que los una.

Se pueden encontrar algunas reglas básicas aquí:

reglas mínimas

 

27/06/2023, 13:22

Pues Gumshoe es uno de los sistemas que quería probar hace tiempo, así que aquí tienes a un interesado. ¿Qué timings calculas para la partida? Porque en julio y/o agosto yo voy a estar probablemente 2 o 3 semanas off, no sé si es problema.

27/06/2023, 13:30

Yo también estoy interesado en participar.

Tyr
 
27/06/2023, 16:50

Yo estoy interesado. ¿Donde me apunto?. Jajaja

29/06/2023, 09:22

Gracias a todos por el interés.

Será también mi primera partida del sistema Gumshoe.

Voy a abrir la partida los pròxims dias.

Una opción del juego és crear un grupo con experiència comun (por haber luchado juntos contra alguna amenaza como los mi-go, los k'n-yan, el culto a Cthulhu,etc)porngo l'ós detalles luego.

30/06/2023, 19:33

Me interesa tanto el sistema como el juego, pero no tengo disponibilidad, así que, de ser posible, pediría un pase VIP.

01/07/2023, 12:38

Soy bastante flexible con la regularidad, siempre que no os paséis un mes sin escribir...

Abro la partida. Los interesados mandadme un mensaje privado.

Aunque habrá pregenerados lo ideal sería crear los personajes.

Para ir pensando en el personaje necesito saber:

- nombre y edad.

- Ha hecho el servicio militar (era obligatorio en la época, si es hombre)? En tiempo de paz o de guerra? Pensad que estamos en 1968. Un personaje cuarentón puede haber luchado en la Segunda Guerra Mundial. Un treintañero en Corea. Un veinteañero en Vietnam, etc. También se puede haber hecho la mili en tiempos de paz.

- ¿A qué se dedica? Es agente federal? ¿Militar? ¿Espia de la CIA? ¿Profesor universitario? ¿misionero en Indochina? ¿Policía de uniforme en Cincinati? ¿Primer violín de la filarmónica de Chicago?

Pensad que, aunque la Operación puede ser el inicio de una campaña, la misión pasa en la selva de Laos, va de asesinar, y todos tendréis que soportar cierta cantidad de violencia. Mejor tener cierta aptitud para ello (quizá fuiste paraca en Normandía en el 44?, aunque ahora eres artista psicodélico).

- Vínculos. Las personas importantes en su vida. ¿Padres? ¿Esposa e hijos? ¿mejor amigo del instituto? ¿Equipo de bolos?

- Motivación. ¿Patriotismo? ¿Justicia? ¿Redención? 

04/07/2023, 15:10

Vale, he abierto la partida os voy apuntando a los interesados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.