Foro

Reclutamiento DM Julio CYOA varias propuestas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento DM Julio CYOA varias propuestas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2023, 12:54
Editado: 27/06/2023, 22:50

Tengo varias propuestas con un post inicial a medio cocinar. Como esta semana no le voy a poder dedicar tiempo, las pongo tal cual y el fin de semana reescribo el&los posts inicial&es de las que salgan. Los desafios mensuales empiezan el d'ia 1, pero el 1 es s'abado as'i que tengo tiempo de escribir los posts iniciales en condiciones durante el fin de semana.

 

No hay l'imite de plazas. Cada partida son 4/5 jugadores pero no se van a llenar todas.

¿No conoces CYOA? Pues este es el enlace al reglamento: http://cheatyourownadventure.co.uk/ y este a una aventura anterior: https://www.comunidadumbria.com/partida/cyoa-no-si...

Propuesta 1 Ciberpunk / Fresh from printer

Eres Tato, camarero de "All flavours Fishy flesh", la franquicia de comida de moda de Gran Madrid. Gracias a sus impresoras de comida 3D y sus reservados con mobiliario inteligente (con Copyright de la compañía) y sus sistemas de realidad virtual de banda ancha, los comensales pueden vivir experiencias diferentes y al mismo tiempo compartidas. Estando todos reunidos en torno a la misma mesa, cada uno puede poner su skin de realidad aumentada personalizado. Uno puede tener la experiencia sensorial de una cena en un alborotado salón vikingo, otro en un silencioso salón ceremonial de té del Japón Imperial, otro en el comedor de oficiales de la Estrella de la Muerte... cada uno con su menú diseñado ex profeso para su skin sensorial elegido, recién salido de una de las impresora de comida 3D y todos sentados unos frente a otros en vivo.

En un momento dado tienes que cambiar el toner de la impresora grande, s'i, la que saca sosas como las costillas de diplodocus y huevos de Alien con Facehugger. Al bajar a las bodegas pasa algo... (a'un tengo que decidir qu'e)

Inspirado en el art'iculo https://www.americanscientist.org/article/a-chemis...

Propuesta 2 Ciberpunk Sangre de color azul Kaboom

Con copyright registrado y vendido como artículo de lujo únicamente a personas con título nobiliario, los nanobots que sustituyen los glóbulos rojos por nanomáquinas biológicas que dan un color azul a la sangre, se han convertido en la última excentricidad de la "nunca terminada de extinguir" aristocracia.

La exclusivísima tecnología que vuelve la sangre azul, es indicativo de pedigree y de altísimo poder económico. Pero este comportamiento vanidoso y elitista ya había sido anticipado por el mayor genio criminal del siglo XXII. Por eso ha invertido tantos años en extender los tentáculos de su organización y asegurarse de tener participaciones en la empresa fabricante. Por eso ha podido diseñar nanobots impostores altamente explosivos, para dar el cambiazo en el banco de sangre azul, esperar a que todos hagan una transfusi'on y el día señalado, amenazar con hacerlos explotar si no recibe un rescate desorbitado.

Y ese genio criminal eres... tú, jajejijoju jajejijoju!!!! ju... ju...  Sólo que tu plan tiene un pequeño problema ¡ains!

 

Propuesta 3 Ciberpunk - The Psyche Xperience

Eres un ricach'on necesitado de fama o (más) dinero que participa en un reality show en un asteroide minero. En el asteroide psyche.

Una noticia del mundo real es que  la NASA va a lanzar el 5 de Octubre una sonda para estudiarlo.

Psyche o Psique es un asteroide perteneciente al cinturón de asteroides descubierto por Annibale de Gasparis el 17 de marzo de 1852 desde el observatorio de Capodimonte en Nápoles, Italia. Su nombre proviene de Psique, una diosa alegórica de la mitología grecolatina.

Es un cuerpo de 210 kil'ometros de di'ametro situado en el cintur'on de asteroides entre los planetas Marte y J'upiter y, mientras que la inmensa mayor'ia de los asteroides conocidos est'an hechos de roca y hielo, Psiche es una rareza porque est'a compuesta de hierro y n'iquel. Una teor'ia afirma que este asteroide fue el n'ucleo met'alico de un antiguo planeta del sistema solar que ten'ia el tama;o de Marte y perdi'o todas sus capas exteriores hace miles de millones de a;os por colisiones con otros cuerpos.

Lindy Elkins-Tanton, la científica principal de la misión de la NASA Psyche, estimó que si el cuerpo de 200 kilómetros de ancho pudiera de alguna manera ser transportado a nuestro planeta, el valor de su hierro, por sí solo, sería de 1019 (10 trillones) de dólares USA.6?

Insignia de la misi'on de la NASA

 

Propuesta 4 Cthulhu actual. - La estaci'on Cebreros

Algo relacionado con la estaci'on Cebreros y la Llamada de Cthulhu

https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Ceb...

La Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros (abreviada como DSA 2, "Deep Space Antenna 2"), conocida también como Estación de Cebreros, es una estación de la red ESTRACK de la Agencia Espacial Europea (ESA) para el seguimiento de satélites.1? La estación, formada por una gran antena parabólica y las instalaciones asociadas, se encuentra situada cerca de la localidad abulense de Cebreros (España), a unos noventa kilómetros al noroeste de Madrid.2? Se opera remotamente desde el ESOC en Alemania.

Esta estación de seguimiento se inauguró oficialmente el 28 de septiembre de 2005,3? siendo la novena estación de seguimiento y la segunda de espacio profundo de la ESA, tras la DSA 1 situada en Nueva Norcia (Australia), inaugurada en 2002.4? La tercera antena de la red (DSA 3), instalada en Malargüe (Argentina), entró en funcionamiento en 2013.5? Hasta 2002, la ESA carecía de medios propios para comunicarse con naves destinadas a otros planetas, o en órbitas muy lejanas y dependía de la red de escucha de la NASA para recibir los datos recabados por estos.

La primera señal recibida por la estación, que tuvo lugar el 10 de noviembre de 2005, correspondía a la misión Venus Express.2? La estación cubrió misiones interplanetarias, como la sonda espacial Rosetta, enviada al espacio en 2004 para aterrizar por primera vez en un cometa, el Churyumov-Gerasimenko, tras un viaje estelar de diez años, y las operaciones rutinarias de la misión Venus Express, y se utiliza actualmente como apoyo para la Mars Express.

En 2005 estaba planeado que la estación participase en futuras misiones, como BepiColombo, que visitará Mercurio, así como del seguimiento de los telescopios espaciales Herschel, Planck, LISA Pathfinder y Gaia.3?

27/06/2023, 15:48

Del tirón!

Cuenta conmigo!

27/06/2023, 17:37

¡Buenas tardes! Cualquiera me vale, así que me apunto a la que te haga falta para sacarla adelante. O para completar la que sea de las cuatro opciones. 

29/06/2023, 18:38

¡Me apunto!

Las 4 me llaman, pero como veo que nadie se lanza adecir una... Propuesta 1 Ciberpunk / Fresh from printer.

guli
 
Carné Umbriano nº725
29/06/2023, 19:29

Yo, la que queráis. Quizá me llama más la estación Cebreros.

29/06/2023, 19:38
Editado: 29/06/2023, 19:44

Acabo de abrir Fresh form the printer antes de leer el mensaje de guli.

Guli, puedes unirte a la abierta o podemos ver si hay cuorum para abrir una segunda partida, la de Cthulhu en la estación de Cebreros.

Cogumelo, Txema y Souhiro, ¿os apuntáis a una segunda partida?

Una de cachopo y una de calamares!!! 

30/06/2023, 01:07

Venga, que no se diga. Si la abres me apunto.

30/06/2023, 18:03

Me apunto de ser posible a la de Cuthulhu!

30/06/2023, 21:38

Venga, pienso algo el finde y empezamos el lunes. 

Cada partida se juega con entre 4 y 5 jugadores. Ahora mismo estamos 4 por partida así que aún hay plazas. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.