Foro

Neon Sabers 2099

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Neon Sabers 2099

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/07/2023, 11:18

Hola a todes! Traigo de vuelta esta propuesta ;) 

Disclaimer: hace un tiempo intenté jugar esta partida y la historia se murió al poco de empezar. Espero haber aprendido de mis errores y que los cambios que voy a hacer permitan que la cosa fluya mejor.

Esta partida está basada en Neon City 2099, un escenario de estética cyberpunk propuesto en el juego Thirsty Sword Lesbians (o Ávidas espadachinas sáficas en español), un juego Powered by the Apocalypse de romance, drama y acción queer.

Chiba City iba a ser la joya de la nación, una ciudad que abrazaría la tecnología y conduciría al país hacia el futuro. Pero la crisis económica truncó los planes industriales, las costosas arcologías y los parques tecnológicos... ahora es una brillante estructura de metal donde el sol no toca el suelo, las barriadas sufren los embates de las megacorporaciones y la realidad aumentada cubre las calles llenas de basura, las carreras ilegales truenan a través de la ciudad sin que la policia mueva un dedo y los obsoletos droides de guerra se emplean en cruentos clubes de la lucha.

Pero incluso en su miseria los mercados callejeros nocturnos bullen de luces brillantes, ofrecen lo mejor de la gastronomía local y la gente se hace con un tatuaje holográfico por unos pocos créditos. La ciudad puede masticarte y tragarte, pero tambien es facil que encuentres a alguien especial o al menos un ligue de una noche.

La poderosa corporación DynaTech controla las vidas de la mayoría de los habitantes del distrito Velvet de Chiba City. Quien no trabaja en una de sus múltiples filiales está viviendo en una de sus megatorres, o tiene que pagarle por el acceso a la red o la energía o se ha visto presionado para vender su tierra en alguno de sus múltiples planes de expansión o reurbanización. Su seguridad privada, DynaSec, hace y deshace a su antojo en el distrito desde hace tiempo, sabiéndose impunes y por encima de los cuerpos de seguridad locales. 

Pero sus abusos han ido demasiado lejos:  peligrosos "accidentes" con androides de construcción, abuso sistemático de poder, extrañas muertes que no se investigan... ha llegado el momento de empuñar las espadas. Las Neon Sabers son un grupo de justicieras vestidas con servoarmaduras que han estado enfrentandose a DynaTech en una batalla cada vez más encarnizada. Las autoridades de Velvet las ha calificado como grupo criminal y ha ordenado su busca y captura, pero la postura en las calles está mucho más dividida.

Cuando la lluvia ácida sangra neon en las calles ¿en que brazos encontraras refugio?

 

Busco a 4 jugadores interesades en interpretar personajes queer en un ambiente urbano futurista, combatir a corporaciones abusivas y flirtear durante los combates. Jugaremos con las reglas de oneshot para la experiencia, ya que mi intención es que esta sea una aventura autoconclusiva, no una campaña. Mi intención es que el ritmo sea medio/alto y para que la cosa no se estanque y la aventura pueda acabarse.

Para unirte a la partida: Simplemente envía un pequeño perfil (nombre, pronombres, edad, esas cosas) y que libreto te interesa jugar. No hace falta una historia elaborada, solo un concepto claro.

Puedes ver un breve resumen de cada libreto en la partida: Neon Sabers 2099

La partida se jugará en la natilla, y en breve tendré unas fichas básicas listas.

Por si alguien tiene dudas, suelo calificar mis partidas como +18 pero esto no es un ERP, aunque al explorar el romance y el deseo es posible que se den relaciones sexuales, pero no es el foco de la historia ni se les dará una gran relevancia más allá de la carga emocional que puedan tener.

Cualquier duda sobre el sistema, el tono o la historia podeis preguntar aqui o en privado (aunque prefiero las preguntas aquí, por si alguien más tiene las mismas dudas)

udas
 
25/07/2023, 11:38

Me has perdido usando esa chorrada que ha dado últimamente a la gente de un género con e. Algo que no existe. Para mí la gramática es importante y cosas así me hacen sangrar los ojos.

Aún así te deseo suerte y que realmente puedas llevar a buen término la partida. No negaré que parece cuando menos curiosa, pero lo siento, no creo que congeniaramos.

Suerte.

25/07/2023, 11:53

Hay que ser un poco empático, udas. Nadie te obliga a usar lo del género con e, pero para muchas personas es importante. Así que decir que es una chorrada es faltar al respeto de esas personas. No lo uses si no quieres, pero respeta que otros lo usen si les hace sentir mejor.

El lenguaje evoluciona con los tiempos. La RAE acepta almóndiga en vez de albóndiga y no he oído tanta gente quejándose de ello. Si no se aceptara ningún cambio, todavía estaríamos usando "vuesa merced", "maese" y términos por el estilo. Parece que los cambios se nos atragantan solo cuando están relacionados con ciertos colectivos...

25/07/2023, 12:06
Editado: 25/07/2023, 12:06

¿Tu te crees que diciendo eso me va a importar "perderte"? Supongo que para ti era importantisimo que todes sepamos esto.

Si eso es todo lo que tienes que decir aqui por favor marchate para siempre y deja de desvirtuar el reclutamiento.

Apsalar, gracias por tu aporte, pero no te molestes mucho con gente así ^^

25/07/2023, 12:10

Oh, olvidé mencionar que como en casi todos los juegos PbtA los libretos no se pueden repetir, así que si quereis darme un par de opciones en orden de preferencia mejor que mejor, por si alguien quiere el mismo.

25/07/2023, 12:23

¿Vas a a aceptar vips? No tengo tiempo ahora mismo para apuntarme, pero hace tiempo que tengo el ojo echado a las espadachines sáficas y me encantaría ver cómo funcionan las mecánicas en acción.

25/07/2023, 12:25

Personalmente no es algo que suela gustarme, pero siempre consulto a mis jugadores al respecto, así que dependerá de elles decidirlo.

guli
 
Carné Umbriano nº725
25/07/2023, 12:54

¿Hasta cuándo es el plazo para enviarte un perfil de psj? 

25/07/2023, 13:10

Ups, buena pregunta. Me gustaría darle inicio este fin de semana, así que probablemente hasta el viernes.

Insisto, no os compliqueis mucho, con una idea sencilla me vale.

25/07/2023, 13:50

¡¡¡Yo quiero!!!

De aquí al viernes envío algo.

25/07/2023, 17:23

La partida tiene PINTAZA Mirimele. Seguro que la llenas enseguida. No hagas caso a los intolerantes, si yo pudiera me apuntaba pero ya tengo el tope de partidas. Espero que vaya todo bien esta vez :)

26/07/2023, 00:13

Gracias, no me preocupan esos comentarios en absoluto, de verdad, no hay que darle más vueltas.

Ya tengo varias personas interesadas, algunes conocides y gente nueva, así que a la partida no le va a faltar gente seguro. 

26/07/2023, 11:09
Editado: 26/07/2023, 11:22

Hey! 

A ver, la ambientacion queer no es lo mio, todos tenemos aquello con lo que estamos comodos e incomodos. Lo que si me chiflaba era Bubblegum Crisis, tanto la clasica como la nueva. Y esa "Priss" (una Priss libre de derechos!) de la imagen esta brutal

 

¿Tiene mas ilustraciones el modulo 'inspiradas en Bubblegum Crisis?

26/07/2023, 12:03
Editado: 26/07/2023, 12:04

No, no hay nada de bubblegum crisis en el modulo.

Por lo demás, este es un juego para contar historias de personajes marginalizados, es lo que es y eso no va a cambiar, para otros tipos de historias no faltan juegos.

Lilit
 
26/07/2023, 12:45

O se le está dando demasiada importancia al tema del género o se me escapa alguna cosa del concepto Queer. ¿Afecta en algo a la partida, o a fin de cuentas no deja de ser una aventura cyberpunk al uso, haciendo hincapié en las características que ya mencionaste en el post introductorio?

26/07/2023, 13:38

El juego se llama Ávidas espadachinas sáficas, el genero es importante claro. De todas formas estamos desvirtuando el hilo yo creo

26/07/2023, 13:44

El juego sí que da especial importancia a que los personajes son queer. La mayoría de PbtA hacen mucho enfasis en el tema que toquen y en este el tema es el romance, el drama y las experiencias de diferentes personas marginalizadas. Si tienes ocasión de echarle un ojo al manual verás a lo que me refiero.

Los libretos tienen un tema central que tiene que ver con este tipo de conflictos y hay mucho subtexto en ellos. Pero ya sea encajar en la sociedad, las expectativas sociales, conflicto entre tradición y valores personales... estas experiencias no son  únicas a la gente queer y son obviamente extrapolables a cualquier persona.

¿Afecta a la partida? Tanto como queramos que afecte, claro. 

Es cierto que hemos desvirtuado un poco pero no me importa aclarar el peso de algunos elementos en la partida, siempre que no entremos en discusiones esteriles.

26/07/2023, 19:11

He recibido conceptos para una Elegida (cantante), una canalla y creo que 4 infames... lo menciono para que quien quiera mandar algo sepa como va la cosa y si prefiere apuntar en otras direcciones.

Algunos conceptos se pueden mover a otros libretos sin mucha complicación mientras que otros estan muy vinculados al hecho de haber estado en el otro bando. En fin, ya veremos ^^

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/07/2023, 00:26

(y una Bestia)

27/07/2023, 09:00

Cierto, cierto, mis disculpas XD

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/07/2023, 10:30

All fine ;P

27/07/2023, 12:29
Editado: 27/07/2023, 14:24

Gracias a todos los que os habeis interesado por esta partida, había personajes muy interesantes pero solo podían jugar 4. Los cuatro jugadores escogidos ya están dentro de la partida ^^

No descarto hacer otra version de esta misma partida en el futuro si la cosa va medio bien, pero meter más de cuatro personas o añadiir otra partida más ahora mismo me es imposible.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
27/07/2023, 12:58

Pasadlo muy bien ;D

27/07/2023, 20:06

Ahora que has terminado el reclutamiento y esto no desvirtua tanto te digo, voy a empezar a usar el lenguaje inclusivo en las primeras frases de mis reclutamientos porque se ve que es un magnifico filtro para evitarte jugar con segun que gente xD

27/07/2023, 20:07

+1, aunque más que para evitar segun que gente para que la gente indicada sepa que mis partidas son un espacio seguro.

Lilit
 
27/07/2023, 23:17

Os pediré VIP para disfrutar viendo como pasan las semanas y tenéis que seguir substituyendo las a's por arrobas @ xDD

28/07/2023, 01:33

Ahora que has terminado el reclutamiento y esto no desvirtua tanto te digo, voy a empezar a usar el lenguaje inclusivo en las primeras frases de mis reclutamientos porque se ve que es un magnifico filtro para evitarte jugar con segun que gente xD

Okay... ¿Pero no sería eso usar el lenguaje inclusivo de manera excluyente?.

Digo, hey, he visto el reclutamiento y Udas sólo opinó que no le gustaban los cambios en la gramática... tal vez fue un poco brusco pero incluso expresó que deseaba suerte a la partida.

Yo tampoco soy fan de algunos de los usos de lenguaje porque siento que en un producto de ocio y entretenimiento deberías hacer las cosas a gusto... y a mi no me gusta, por lo que en mi partida no lo usaría, pero hey, que no me guste no implica que esté bien ni mal, ésto es ficción y nada más, y no es mi partida, que es posiblemente el punto más relevante. 

Pero en fin, me extendí, que la disfruten! 

28/07/2023, 02:29

Estoy segure de que podeis debatir esto en cualquier otro sitio.

28/07/2023, 03:16

No estoy seguro de que sea un debate, pero si, estas son las cosas que por lo general no tienen hilo por fortuna ¿Imagino?, así que el resto debería ser por mensajes en privado o algo así.

28/07/2023, 15:59

A mi me da igual como lo llameis y donde lo hableis mientras no sea en mi hilo de reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.