Foro

[DM 08/23] El Aguijón

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 08/23] El Aguijón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/07/2023, 00:30
Editado: 27/07/2023, 00:34

 

Entre los prados floridos y los campos de vides que llenan el Dominio se alza uno de sus tesoros mejor guardados: la fortaleza de Luminaria, el asentamiento de la Casa Luminel. Los faroles que cuelgan por toda su muralla se encienden cada anochecer con una luz tan blanca que rivaliza con la de una estrella, y cada una de sus torres resplandece coronada por una lámpara fabricada por alquimistas. Su mirador tiene unas vistas capaces de encoger el espíritu de cualquiera y, sin embargo, la atención de todos se dirige ahora hacia el interior del castillo.

La tensión puede palparse en la sala. La visita del archimaestre había sido solicitada para asistir a tres de las Casas reunidas en un asunto de derechos, pero ahora tendría otras implicaciones. La acusación había sido lanzada, y sus ecos aún resuenan en los oídos de los presentes.

Los días anteriores habían estado cargados de expectación y nerviosismo. Para la mayoría de los presentes, la llegada había sido imponente. Todo el camino hasta el castillo había sido adornado y, una vez pasada la muralla, el templo en honor a la Vieja había recibido a los visitantes. El ambiente era festivo y se distinguía entre los presentes a varias personas con tonos de piel y ropajes propios del otro lado del mar. Sin lugar a dudas debía tratarse de los comerciantes con la promesa de nuevas armas para los ejércitos de los nobles. El buen humor teñía las sonrisas y los saludos… hasta que llegaron los Rodden con la fuerza de su acusación.

Desde entonces muchas de las conversaciones habían sido entre susurros, intentando que las voces no se oyeran más que el sonido de la seda y el terciopelo. Todo el castillo se había envuelto en un aire de solemnidad y sobriedad. Aquellos que no mostraban la suficiente sobriedad eran blanco de miradas afiladas y solo las piedras y la luna sabían si algunos se encontraban a escondidas, aprovechando el velo de la noche.

Ahora todos esperan la llegada del archimaestre. Un banquete ha sido anunciado para ese momento y muchos esperan que ponga fin a tantos días de solemnidad y silencio. La pregunta que flota en el aire es si todos los cuervos que han partido o llegado tendrán que ver con que a la acusada, lady Mirena Lannister, se le haya permitido andar con libertad por el castillo esos días.

Si hoy cualquiera pudiera mirar desde los ojos de uno de esos cuervos, vería a lo lejos el Septo de la Encrucijada, lugar codiciado ahora que parece guardar un tesoro escondido. Al acercarse, fuera de la muralla, vería a decenas de hombres trabajar en esa nueva maquinaria que han traído desde el otro lado del mar para hacer aquella demostración. También las torres de Luminaria, imponentes y sólidas, y a cada uno de los invitados acercándose a recibir la pequeña comitiva del archimaestre, que se acerca por el camino.

Durante la espera muchas miradas se posan en la acusada y en su prometido, preguntándose si podrán llegar a poner a prueba la fama de la fertilidad de los Garth. Otras observan a quienes la han denunciado, deteniéndose sobre todo en el enorme gatosombra que acompaña al nuevo heredero de los Rodden. Y por último algunos, sobre todo los más confiados, observan a las anfitrionas, confiando en que Lady Selyne, siendo la Hoja del Destino, sepa impartir la justicia de los Siete de forma certera.

En los días que están por venir son muchos los que pueden mostrar su verdadero rostro. Algunos animales no necesitan aguijón para defenderse. Otros, en cambio, lo usarán contra quien les amenace. Y hay un último grupo, el de los que llegan hasta el extremo de morir matando. Entre todas esas miradas, más de una está midiendo a los demás, evaluando qué tipo de animal se esconde tras su rostro. Quiénes están dispuestos a tomar una vida. Quiénes están dispuestos a perderla.

 

 

EL AGUIJÓN

 

Os damos la bienvenida a nuestro Desafío Mensual para el mes de agosto.

De nuevo, Atreide y yo volvemos este año con una partida ambientada en nuestro particular universo de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, no sucedió ni lo que habéis podido leer en los libros ni lo que se pudo seguir en la serie. Nuestra intención es usar la ambientación, pero no vamos a respetar el lore oficial

Sin embargo, nada de eso importa, porque nuestra partida se ubica mucho tiempo después.

Esta es una partida de corte principalmente político y social, en la que van a predominar las intrigas. Habrá espacio para combate o investigación, pero de modo mucho más secundario.

 

 

¿Qué es lo que ha cambiado?

 

Los cambios en el mundo en el que vamos a jugar respecto a los libros o la serie están sobre todo en la sociedad. Para empezar, hombres y mujeres tienen los mismos derechos y el mismo estatus. En las Casas nobles la sucesión va por orden de nacimiento, independientemente del género. Ellas pueden convertirse en maestres, o en septonas, o formar parte de la Guardia Real. Ellos pueden llevar la economía doméstica, ser cocineros o dedicarse a cuidar de los hijos. Lleva tanto tiempo siendo así que nadie le da ninguna relevancia. Para los habitantes de Poniente eso es lo normal.

Además de esto, es común respetar la orientación sexual de cada uno. El único inconveniente que alguien puede poner es por motivos sucesorios. Pero si no necesitas un heredero, o si eres del pueblo llano, nadie juzga con quién pasa uno su vida.

También han cambiado las piezas del tablero. Ya no existen las casas Arryn y Baratheon. En Dorne hace más de un siglo que el mar se tragó Lanza del Sol y ahora los Martell gobiernan desde Colina Fantasma. Por su parte, la casa Tyrrell ha sido sustituida por la Hightower como la más poderosa del Dominio. En esa zona es donde nos centraremos.

 

Las piezas del tablero

 

Los personajes de los jugadores formarán parte de tres Casas ya creadas:

 

        

 

La acusación ha sido directa. Unas semanas atrás cualquiera habría dicho que aquella reunión en Luminaria, el asentamiento de la Casa Luminel, a la que habían sido convocadas distintas Casas del Dominio, se desarrollaría con tranquilidad. Pero el heredero de la Casa Rodden había amanecido muerto en su castillo.

Ahora, la reunión sigue adelante, pero los Rodden señalan a una Lannister, la prometida del heredero de la Casa Garth, como la asesina. La justicia llegará de manos de los hombres o los dioses, y es momento de impartirla.

Cada Casa cuenta con tres personajes disponibles para los jugadores, sobre los que podéis leer más en esta escena. Todos están pregenerados, con ficha creada y listos para que los jugadores que los tomen les den a cada uno sus matices. 

 

Reglas del desafío mensual

·   La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

·   El reclutamiento es totalmente libre: el director escoge cómo y con quién quiere jugar.

·   El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01.

·   No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes… pues puntúa doble en experiencia :D.

 

Datos de la partida

 

• Ambientación y reglamento: Canción de hielo y fuego (libro de rol). No es necesario conocer el sistema, aunque sí recomendamos conocer la ambientación de un modo general.

• Plazas disponibles: 9.

• Ritmo: Alto. Un post diario como mínimo, pero seguramente serán más si hay disponibilidad.  

• Enlace a la partida: El Aguijón.

• Plazo máximo para recibir solicitudes: 28 de julio de 2023 a las 15h server. Desde ese día hasta el comienzo de la partida los jugadores tendrán que estar presentes para matizar sus personajes.

• Duración de la partida: Un mes. Terminará el día 31 de agosto para cumplir con el plazo del desafío. 

• La partida será +18. No es erótica, pero preferimos curarnos en salud. Es posible que haya alguna narración violenta y queremos que los jugadores puedan narrar lo que quieran sin preocuparse. 

• VIPS: En esta ocasión no habrá vips.

 

 

¿Qué buscamos?

 

 Proactividad. Personajes que muevan la trama por sí solos en lugar de sentarse a comer palomitas viendo cómo el mundo se mueve a su alrededor. 

 Buena narrativa. Venimos aquí a jugar y divertirnos, no vamos a medir con una regla los posts de nadie, ni nada por el estilo y menos con un ritmo alto. Pero sí nos gustaría tener jugadores que disfruten leyendo y escribiendo, que hagan sus posts con mimo. Y con un mínimo cuidado con la ortografía. 

• Puntualidad y constancia. En serio, esto es importante. Somos MUY puntillosos con el ritmo de la partida. Llevamos dirigiendo partidas de rpw desde hace ya un tiempo y lo que peor llevamos es tener que perseguir a la gente para que postee. A todos nos pueden pasar cosas, sólo pedimos que si alguien se va a ausentar, avise.

Si eres inconstante, la vida real tiene tendencia a absorberte y hacer que desaparezcas, si otros directores o jugadores te tienen que recordar que debes postear a tiempo tus turnos, si cada semana te surge un problema nuevo… De verdad, no te juzgamos, cada uno tiene sus movidas. Pero mejor no te apuntes. Ahorrémonos el disgusto los tres. 

A cambio, nosotros ofrecemos esa misma puntualidad y constancia que pedimos. Si ponemos un ritmo en la partida, lo cumplimos. Si en algún momento tenemos que retrasarnos por alguna urgencia, lo avisamos en cuanto podemos. No vamos a desaparecer sin avisar, ni vamos a borrar nuestras cuentas de un día para otro.

 

Para participar

 

Los interesados deben rellenar ESTE FORMULARIO hasta las 15.00 del día 28 de julio. En el formulario, además de algunas preguntas sobre estilo de juego, se debe incluir lo siguiente:

 

 Personajes que te apetecería jugar. Los personajes son pregenerados (con una ligera personalización) y se pueden consultar AQUÍ

 Una muestra de un post —o más de uno si lo prefieres— que puedan darnos una idea de tu estilo, de cualquier partida. 

No nos envíes ese post maravilloso que escribiste una vez si los demás no se parecen a ese. Mándanos un ejemplo de un post cualquiera, uno común que podrías hacer en cualquier turno normal, teniendo en cuenta que hablamos de ritmo diario como mínimo. Para que podamos saber qué podríamos esperar de ti si jugases con nosotros. 

También nos sirve que nos envíes el link de alguna partida finalizada en la que hayas jugado y que se pueda leer. 

Si ya has compartido letras antes en otras partidas con alguno de los dos directores, no hace falta que envíes esto si no quieres. Sólo recuérdanos dónde nos encontramos para refrescar la memoria. 

• Cualquier cosa que te apetezca contarnos de ti como jugador/a.

Puedes contarnos qué te gusta encontrarte en las partidas, qué esperas de un director o qué te gusta aportar como jugador, qué tipo de juegos te gustan más y, en definitiva, lo que te dé la gana. Te puedes extender todo lo que quieras, estaremos encantados de leerlo.

 

 

Advertencia

Somos conscientes de que a mucha gente nuestra propuesta no le interesará o le parecerá un atentado contra la integridad de la obra, o vaya usted a saber. Sabemos que es una saga que levanta pasiones, pero queremos dejar muy claro que ESTO NO ES UN DEBATE, es un reclutamiento.

Si no te gusta nuestro planteamiento, lo respetamos; pero no nos interesa que nos lo cuentes. Simplemente, si te molesta que te toquen el lore oficial, o si eres de esas personas que creen que en un entorno de ficción fantástica un dragón es aceptable, pero una caballera no… pues esta no es tu partida. Gracias por leernos y sigue buscando.

27/07/2023, 00:48

27/07/2023, 01:03

27/07/2023, 12:14

Bueno, bueno, ya van llegando cositas interesantes. :3 Mira que sois avispillas.

Solo hay hasta mañana para apuntarse, así que no os lo penséis demasiado. ;P

Sita
 
Carné Umbriano nº809
27/07/2023, 12:32

27/07/2023, 16:36

No vale, dicen avispas y veo dos gatos! xD

27/07/2023, 16:38

Y no hay lugar para viejas del visillo....tsk

27/07/2023, 16:41

No vale, dicen avispas y veo dos gatos! xD

Dos lindos gatitos. ^^

A la gente que se lo esté pensando, los animo a enviar su formulario. Morgian y Atreide son dos grandes directores, ¡y participar en sus dms de agosto es una experiencia única!

27/07/2023, 19:32

He jugado las tres anteriores y espero poder estar en esta cuarta :3

27/07/2023, 23:39

JO! Me encantaría jugar, pero hasta mediados de agosto estoy un poco agobiada y no me atrevo con un Desafío Mensual >.<

Mucha suerte con la partida ♥

28/07/2023, 01:04

¡Últimas horas para apuntarse! :D

28/07/2023, 12:52

Gracias bonicos, qué sois más bonicos que yo qué sé. ♥

¡Últimas dos horas! :3

28/07/2023, 15:00

~~ RECLUTAMIENTO CERRADO ~~

Gracias a todos por el interés. :3 

A lo largo de la tarde seleccionaremos a los jugadores y los meteremos en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.