Foro

[Reclutamiento] Tether: terror narrativo.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Tether: terror narrativo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2023, 19:22
Editado: 03/08/2023, 19:30

Un pueblo bajo el peso de un mal antiguo, un habitante del pasado y otro del presente, dos líneas temporales y un diario que las une. 

El mal que atormenta este lugar solo aparece cada cierto tiempo. Una vez por generación, emerge del pozo oscuro en el que habita para alimentarse del miedo y el pánico de la gente. Nadie hasta ahora ha sabido pararlo. Es más que probable que una sola persona no pueda aprender a detenerlo en el lapso de unos pocos días, pero si conseguís romper la barrera del tiempo y uniros, quizás la llave de la libertad esté más cerca de lo que pensáis.

Tether es un juego de rol para dos jugadores que se desarrolla a través de la escritura de entradas en un diario, siendo óptimo para el rol por web. Cada jugador asume el papel de un personaje que vive en el mismo pueblo pero en épocas distintas, conectados por un diario conocido como Tether (el Vínculo) que les permite intercambiarse notas a través del tiempo. El pueblo es presa de una oscura y malévola entidad, conocida en el juego como el horror.

Comenzaremos creando el lugar del suceso y los personajes con una batería corta de preguntas. Después, se iniciará la partida con un prólogo individual para después unir las historia de los dos personajes a a partir del diario. En ese momento, las cartas de una baraja determinarán que información van conociendo los personajes antes de escribir su correspondiente entrada del diario, que leerá el otro personaje para ir comunicándose con 30 años de diferencia en el tiempo.

Cuando la baraja llegue a su fin, el horror tendrá un final u otro, al igual que los jugadores/as. ¿Qué determinará sus destinos? En sus manos queda.

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA

  • ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Es necesario conocer la ambientación? La ambientación será creada entre los dos jugadores/as antes de empezar respondiendo algunas preguntas.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No hay reglamento ni tiradas como tal, es narrativo 100%.
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema.
  • ¿Cuántas plazas hay? 2. Si hubiera más interesados podría abrir otra partida.
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Medio, tres post a la semana. Se avisará en el off hasta qué día tendrán los pjs para postear.
  • ¿Cuándo comenzará? Cuando estemos los jugadores/as decidiremos, pero mínimo después del puente de agosto.
  • ¿Cuánto durará? Es corta, estimo que 2-4 meses como mucho, ya que las entradas del diario están limitadas a dieciséis por reglamento.
  • ¿Hay reglas de escritura? Sí, texto plano, sin negritas en ningún momento y tercera persona del pasado. Para el diario en concreto, primera persona.

 

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN EL RECLUTAMIENTO?

  • Nada en cuanto a una ficha se refiere, todo se creará antes de iniciar la partida.
  • No postear desde el móvil tres líneas. Es un diario narrativo, lo interesante es crear la historia sin sentirse obligado a escribir veinte líneas, pero algo con "chicha" para que el otro jugador/as puede seguir creando.
  • Lo más importante: una ortografía decente (yo soy el primero que comete errores, tranquilos/as), ganas de leer y respeto al ritmo de posteo. Son bienvenidas imágenes y música para acompañar los posts :D

La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director.  Si te interesa o tienes cualquier duda/pregunta/sugerencia, comenta aquí.

Gracias por el interés familia de CU :)

03/08/2023, 21:48

Hola. He jugado este juego una vez y lo recomiendo mucho: con un buen compañero de juego se puede convertir en una experiencia narrativa muy interesante y entretenida.

Sin embargo —si me lo permites a pesar de que no voy a solicitar una plaza— me gustaría hacerte una pregunta de pura curiosidad, porque me ha llamado la atención que estás buscando a dos jugadores y no a uno. En realidad, es un juego diseñado para ser jugado sin director y realmente la intervención de uno rompería la dinámica del diario a dos. ¿Cuál tienes pensada que sea la función del director?

Gracias y, si te parece que estoy desvirtuando, pasa de mí y pista. :P

03/08/2023, 22:08

¡Hola Spurius! Sí, estoy de acuerdo contigo, se puede crear algo muy interesante :D

El juego como tal comienza con la comunicación a través del diario, pero aquí se hará un prólogo para cada pj para no empezar "tan de golpe". Después, seré el encargado de repartir las cartas de evento y haciendo un pequeña "voz en off" cada ciertas entradas del diario a modo de resumen. Pero como dices, los dos jugadores irán escribiendo el diario como tal.

No te preocupes, es algo que aclara al forma de hacerlo, te lo agradezco :D

03/08/2023, 22:28

Pues voy un poco a tope de partidas, sinceramente, pero es que... el formato me llama poderosamente la atención. Pero mucho. 

Me encanta la idea, y la literatura epistolar siempre me ha gustado... ¡Me tienta demasiado!

03/08/2023, 22:53

La idea es genial. Ahora mismo estoy un poco lleno de partidas pero mas adelante si haces otra como desafio mensual o algo asi me apunto

03/08/2023, 23:11

Pues voy un poco a tope de partidas, sinceramente, pero es que... el formato me llama poderosamente la atención. Pero mucho. 

Me encanta la idea, y la literatura epistolar siempre me ha gustado... ¡Me tienta demasiado!

Te animo a que apuntes, Lost Lenore, es una partida que tiene una preparación muy leve y es fluir escribiendo, sin más. Además es cortita :)

 La idea es genial. Ahora mismo estoy un poco lleno de partidas pero mas adelante si haces otra como desafio mensual o algo asi me apunto

¡Perfecto, Galthor! Lo tendré en cuenta :D

03/08/2023, 23:43

¡Venga, quien dijo miedo! xD

Es para empezar dentro de unos días, ¿verdad? 

04/08/2023, 00:03

Muchas gracias por tu respuesta, Curufun. Entonces tendrás un rol de director-vip. :P

¡Que lo disfrutes! El juego da para ello. :)

04/08/2023, 10:26

La idea es genial. Ahora mismo estoy un poco lleno de partidas pero mas adelante si haces otra como desafio mensual o algo asi me apunto

+1 a esto. Tiene una pintaza, pero ni ando bien de tiempo ni lo suficientemente conectado en verano como para comprometerme, pero suena a gloria. Ánimo y suerte. 

04/08/2023, 10:59
Editado: 04/08/2023, 10:59

¡Venga, quien dijo miedo! xD

Es para empezar dentro de unos días, ¿verdad? 

Muy bien Lost Lenore, te incluyo. Sí, comenzaremos después del puente de agosto a preparar la ambientación. Antes iremos echando un vistazo a algunas duda :D

¡Muchas gracias a todos/as! Más adelante abriré otra si va todo bien.

A ver si se cubre la plaza que queda para poder comenzar. ¡Gracias!

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/08/2023, 11:27

Otro interesado por aquí, voy a tope, como los compañeros, peor me pueden las ganas por la peculiar idea y ver cómo va... Si ya has cubierto la plaza, estaré atento a futuras nuevas partidas ;D

04/08/2023, 11:55

¡Momo! Me alegro que te hayas animado. Pues tenemos las dos plazas cubiertas.

Muchas gracias, os contaremos como fue :D

Momo
 
Carné Umbriano nº577
04/08/2023, 11:59

RARFGH! Great!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.