Foro

[Reclutamiento] Grupo de pandilleros en Shadowrun

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Grupo de pandilleros en Shadowrun

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2023, 08:41
Editado: 08/08/2023, 23:59

¡Eh, colega! ¿Estás listo para dejar de ser un pringado y empezar a vivir de verdad? Ven, déjame explicarte de qué te hablo:

Imagina un mundo donde el dinero fluye como el agua en una cascada interminable. Ser el dueño de tu destino, deambulando por las calles con una confianza que asusta hasta a los maderos de la Lone Star. Poder, fama, dinero, respeto. Puedes ser un diamante del tamaño de un puño brillando en medio de una montaña de mierda, eso es lo que te estoy ofreciendo colega.

Aunque lo mejor de todo, hermano, es la familia que tendrás a tu lado. En el barrio somos todos uno solo, siempre listos para guardar tu espalda, y sí, en el camino verás a algunos de tus colegas estirar la pata, y también verás que algunos se pasan de ambiciosos, te intentan joder y tendrás que cargártelos para salvar el pellejo; pero mira el lado positivo: ¡eso significa más oportunidades para ascender!

Y a ver, también es cierto que puede haber ciertos "malentendidos" con la ley de vez en cuando, incluso puede que tengas que servir tiempo para salvarle el culo a alguien de la familia, pero, ¿qué es la vida sin un poco de emoción, eh? Además, la pandilla cuida de la familia de todos los trincados, ¡eso se llama beneficios laborales colega!

Mira, seamos francos por un momento. Ambos sabemos que trepar los rangos es la única manera de triunfar en la vida habiendo nacido en este estercolero, así que, ¿a qué esperas? La familia te espera con los brazos abiertos.

 

¡Buenas! (:

Tengo el gusanillo de dirigir una partida en el universo de Shadowrun, se basaría en el distrito de Redmond, Seattle, una zona que la sociedad ha abandonado y se encuentra llena de crimen, drogas, violencia y miseria. La temática giraría entorno a la política interna de una pandilla que opera principalmente en el tráfico de drogas.

Mi idea es que los jugadores sean un grupo de soldados de poca monta en dicha organización criminal, con mucha ambición y deseosos de cooperar entre ellos (o no) para demostrar lo que valen e impresionar a los superiores, pues esa es la única forma de ascender en el negocio. Estaréis bajo las ordenes de un jefecillo también de poca monta que os irá encargando trabajos sencillos, el foco de la partida me gustaría que estuviera en las interacciones entre vosotros y en lo que los personajes deseen hacer por iniciativa propia según varias oportunidades que se os irán presentando para ir ganando influencia y poder dentro de la organización.

Quiero hacer una partida narrativa y abierta a cualquiera, por lo que pienso usar el sistema Fate Accelerated, el cual descubrí hace poco y me parece una maravilla aunque no sé si es muy buena opción para el rol por foro; la verdad es que nunca he jugado una partida narrativa así que sugerencias en cuanto al sistema son más que bienvenidas. Mi deseo es hacer el mínimo de tiradas de dados e incluso ninguna tirada si fuera posible, por ese motivo descarto por completo usar el reglamento propio de Shadowrun.

Ritmo: Medio, me gustaría al menos dos mensajes a la semana.

Requisitos: Simplemente conocer la ambientación de Shadowrun.

Número de jugadores: Indefinido pero tres como mínimo. Si tengo la fortuna de tener más de 5-6 os dividiré en grupos independientes que puedan influenciarse mutuamente.

Reglamento: Si no hay ninguna idea mejor Fate accelerated con algunas modificaciones.

Interesados postead aquí o enviadme MP con la siguiente información:

  • Nombre del personaje
  • Raza
  • Breve descripción (apariencia, historia y situación actual, objetivos y motivaciones, miedos y debilidades, vínculos sociales)
  • Concepto del personaje (os animo a introducir más detalle que no simplemente "tecnomante" o "chaman callejero")
  • Breve descripción o simplemente una lista de sus competencias
  • Temas sensibles que os incomode ver en la partida.

 

Recordad ajustar la descripción de las capacidades de vuestro personaje a un nivel acorde al contexto de la partida, los jugadores deberían estar muy lejos de ser nada parecido a un shadowrunner.

Tened en mente también que lo que cabría esperar es que los personajes fueran gente joven, adolescentes incluso, y que magos y tecnomantes deberían ser raros. En cualquier caso no os pongo ningún tipo de restricción a priori (bueno si, que no podéis ser dragones)

¡Un saludo! (:

Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/lazos-de-sangre

07/08/2023, 12:10

y hablando del sistema, ya que vas a hacer la ambientacion de shadowrun, porque no usas el sistema de shadowrun?

07/08/2023, 14:18

Me parece innecesariamente complejo.

El otro día con mi pareja (no conoce el sistema) estuvimos haciendo su personaje juntos y aún teniendo claro el personaje que íbamos a hacer nos llevó cerca de dos horas. En Fate Accelerated habríamos estado listos en 5 minutos y con 10 podríamos haber empezado a jugar sin más, no hay color.

No disfruto mucho con estos sistemas que intentan simularlo todo con la máxima precisión, lo veo como un obstáculo que no solo no aporta nada, sino que para más inri nos limita: Por ejemplo en nuestro caso quiso hacerse un semiorco, bueno, ya empezamos teniendo que inventar algo en la tabla de prioridades, no pasa nada, pero poco a poco van sumándose detalles de este tipo. Por otro lado reglas absurdas que simplemente no me gustan (según las normas 8 personas haciendo fuego de supresión con 6 dados a un personaje en mitad de un pasillo no son ningún problema, aunque actues después de ellos simplemente te tiras al suelo y tendrás un -3 a tus acciones, luego les disparas con una escopeta y te los cargas todos de una, cuando lo que realmente debería pasar es que quedes muerto al instante por mucha agility y reflejos implantados que tengas). Luego hay el tema de los vehículos y la matriz...

Es un sistema que en mi opinión requiere un montón de esfuerzo en aprender, un montón de esfuerzo en parchear lo que en mi opinión está mal, y al final lo único que hemos conseguido es distraernos de interpretar los personajes que es la parte que a mi me divierte más.

Jeje, y bueno, una vez soltada la chapa si la gente que se apunta quiere usarlo yo no tengo problema, conozco bien la quinta edición, lo que si diré es que me reservaría el derecho a ignorar el reglamento en pro del sentido común cuando una situación lo requiera.

07/08/2023, 17:16
Editado: 07/08/2023, 17:21

Estoy de acuerdo en que el sistema de Shadowrun es demasiado pesado para rol por web. El setting es una pasada, pero las reglas, ufff...

por lo que pienso usar el sistema Fate Accelerated, el cual descubrí hace poco y me parece una maravilla aunque no se si es muy buena opción para el rol por foro; la verdad es que nunca he jugado una partida narrativa así que sugerencias en cuanto al sistema son más que bienvenidas.

Pues si te animas a usar Fate, mi sugerencia es que te mires este hack para Shadowrun, es MUY completo y te puede dar un montón de ideas:

Freerunning

Narel
 
Carné Umbriano nº620
07/08/2023, 19:34

Hey, cuwnta con BB! ;)
Yo me animo a probar ese Fate Acelerado, el hack o quizas SR Anarchy, que es una simplificacion del SR5 manteniendo la esencia de SR. Por mi con lo que mas comodo te sientes. A mi es verdad que el sistema simulacionista de SR se me hace tambien bola :S

10/08/2023, 12:30

Suena estupendo, pero creo que estoy en mi límite de partidas que puedo llevar. Me encanta la ambientación del Shadowrun, creo que es de lo mejor que he encontrado. Así que ya me contarás que tal sale lo de usar otro sistema.

PD: A mí no me parece muy complicado el sistema, solo hay que acostumbrarse (ya que es un sistema diferente).

15/08/2023, 04:22

Pues si te animas a usar Fate, mi sugerencia es que te mires este hack para Shadowrun, es MUY completo y te puede dar un montón de ideas:

Muchas gracias por la sugerencia!

Hey, cuwnta con BB! ;)

Narel, me alegra de que estés dentro (:

Me encanta la ambientación del Shadowrun, creo que es de lo mejor que he encontrado

No podría estar más de acuerdo jeje

Es verdad que el sistema se puede manejar, yo he jugado un poco y es asequible, no hay duda, pero para mí cada vez se me atraviesan más los sistemas simulacionistas. Al final es una cuestión de gustos. Personalmente lo que me da pena es que he leído demasiadas veces en foros y demás que la ambientación de SR le gusta a todo el mundo pero el sistema les echa atrás, y es un poco lo que quisiera evitar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.