Foro

[Reclutamiento] Saqueo y supervivencia en el Apocalipsis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Saqueo y supervivencia en el Apocalipsis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2023, 10:43
Editado: 23/08/2023, 10:43

Buenas!

Abro reclutamiento para el Desafío Mensual de septiembre, sobre supervivencia en el apocalipsis zombi. Los parámetros clave serían:

- Reglamento genérico. Un sistema BRP (Basic Role Playing, ver RuneQuest, Cthulhu original o Far West como referencia, entre otros) modificado, que me interesa poner a prueba en las mecánicas de las armas de fuego.

- Zombis clásicos. Lentos, muerte por destrucción cerebral, origen demoníaco (todo el que muere se alza como zombi, independientemente de cómo haya muerto, porque "ya no hay más sitio en el Infierno").

- Ambientado en USA. Me gustaría ambientarlo en Españita, pero reconozcámoslo, el acceso a las armas de fuego y su cantidad es mayor en USA.

- Se trataría de un grupo cohesionado y ya formado, digamos unos meses después de que los muertos empezaran a alzarse, con la civilización ya totalmente destruida y la mayoría de la población humana (aunque no toda) convertida en zombi.

- Los personajes serían conceptos enviados por los jugadores, y en base a esos conceptos yo haría las fichas. Tampoco quiero profundizar en el proceso de creación del personaje y no me interesa el munchkineo/minmaxing; no seríais héroes ni profesionales de las fuerzas especiales, sino oficinistas y repartidores que han adquirido algo de experiencia con armas saqueadas en estos meses de apocalipsis, nada más.

- Dado que sería un Desafío Mensual, la aventura giraría en torno a un suceso concreto, y ver cómo se desarrollan los patrones de conducta de los personajes al respecto. No se descartan otros Desafíos Mensuales continuando la cosa, o incluso pasar a una aventura convencional de la Comunidad Umbría.

 

Interesados, enviar conceptos por aquí mejor que por privado (así los demás pueden verlos, y no se pisan unos conceptos con otros).

Aquí el enlace del sondeo:

[Sondeo] Desafío mensual de supervivencia en apocalipsis zombi

Cuando tenga la partida montada, pondré aquí también el enlace a la misma.

Cualquier duda, respondo por aquí sin problema!

Sugi
 
23/08/2023, 12:50
Editado: 23/08/2023, 13:11

Me apetece participar en el Desafío y si luego está bien y seguimos también. Tengo una pregunta en cuanto al formato. ¿Los fines de semana también hay que dejar mensaje? Normalmente puedo, pero otros, y más aprovechando que hará buen tiempo en Septiembre, aprovechamos las amigas para hacer alguna excursión o viaje rápido.

Dejo el concepto:

Isabela Rodriguez es una inmigrante ilegal cuya situación dejó de importar cuando todo se descontroló. Antes de eso estuvo trabajando de camarera por la tarde noche y cuidando a una adinerada anciana por la mañana. Isabela es una mujer simpática y agradable que ha ido aprendiendo ciertas habilidades de cuidados básicos. 

Isabela aguantó casi una semana atrincherada en la casa de la anciana, pero cuando se quedaron sin medicinas la mujer murió para momentos después regresar convertida en zombie. Había estado viendo las noticias y sabía que eso podía pasar, así que había tomado precauciones y la mantenía encerrada en una de las habitaciones. Un par de días después se había quedado sin comida y en el exterior nada auguraba que sola podría sobrevivir. Cogió lo que consideró necesario y dejó una nota de disculpa y aviso en la puerta de la habitación.

Por suerte Isabela encontró un grupo en el que no tardó en adaptarse. 

23/08/2023, 13:06

Normalmente los fines de semana quedan fuera de la exigencia de un post diario. Al menos es lo que he visto yo en los Desafíos Mensuales en los que he participado.

Ok, gracias por tu concepto de PJ!

23/08/2023, 17:50

¡Buenas tardes! Interesado en participar en el DM. 

Concepto: Roberto Flores, hijo de inmigrantes colombianos. Tiene 24 años y estaba estudiando el último curso de medicina en la universidad, donde para pagarse los elevados gastos trabajaba en el depósito de cadáveres. Preparando los cuerpos para su uso por estudiantes, trasladando los nuevos cadáveres, y desprendiéndose de los muy usados, y que ya han dejado de ser útiles.

Cuando los muertos comenzaron a convertirse en zombis, casi no la cuenta. Era de noche, estaba en la universidad trasladando un nuevo cadáver cuando este comenzó a moverse, cayó al suelo desde la camilla. Se levantó y tuvo que correr por su vida. Varios de sus amigos y amigas murieron aquella misma noche atacados por los zombis que salieron de la facultad de medicina.

En pocos días el mundo que conocía se desmoronó por completo, no ha vuelto a saber nada de sus padres, probablemente muertos. Al menos encontró a un grupo de supervivientes con los que pudo salir adelante. Ha tenido más suerte que la mayoría de la gente que conocía, que ya no están, o se han pasado al otro lado. 

23/08/2023, 19:56

Ok, Txema1, gracias por tu concepto!

23/08/2023, 21:00

Interesada. :D

Aquí, mi concepto:

Trinity "RemixRomero
Triatleta
16 años

El nombre de Trinity Romero le ha precedido durante su joven e incipiente carrera como triatleta. Era la hija de una vieja leyenda de la NBA, aunque pocos sabían sobre eso ya que él jamás le otorgó su apellido y tuvo muy poco que ver con su crianza. De hecho, la uruguaya Michelle Romero, madre de Trinity, luego de complicados estudios de filiación y de una larga negociación, firmó una cláusula de confidencialidad a cambio de una cuantiosa suma de dinero. La pequeña Trinity no supo de su padre hasta los once años (de esto hace cinco años atrás), cuando este sufrió un "tardío ataque de paternidad fruto de una crisis de los cuarenta" (según las textuales palabras de Trinity). Poco después aquel hombre volvió a desaparecer tan intempestivamente como había aparecido.
La vida de Trinity era un continuo ir y venir, aeropuertos, entrenamiento, viajes, aduanas, más entrenamiento, hoteles, competencias y mucho más entrenamiento. Por un lado, el trabajo de su madre como bailarina profesional y, por otro, las competencias de triatlón de Trinity. El oro olímpico era su mayor sueño, pero aún estaba muy lejos de conseguirlo...
La muchacha se consideraba a sí misma una nómada que saltaba de aeropuerto en aeropuerto y de país en país. No reconocía un lugar como su hogar, ni se identificaba con una nacionalidad, ni estadounidense , ni uruguaya.
Trinity era una joven perseverante, testaruda, competitiva y algo retraída. Sus habilidades sociales no eran las mejores, ya que pese a sus buenas intenciones siempre metía la pata (o la lengua), según sus propias palabras. 
Cuando "El fin de los tiempos" dio inicio, el hotel donde se alojaba se transformó en un pandemonium de sangre y vísceras. Aquel horroroso espectáculo quebró la psiquis de su madre que enloqueció. Pese a haberse criado en el seno de una familia católica, Michelle siempre había sido indiferente a las cuestiones religiosas, pero después de aquel horror comenzó a citar la Biblia, sobre todo versículos del Apocalipsis. Y tal era su delirio que una madrugada, mientras su hija dormía, salió a predicarle la "palabra" a los muertos. La muchacha jamás volvió a ver a su madre, ni viva ni muerta.
Desde entonces, Trinity sobrevivió gracias a lo que mejor sabía hacer: correr. Y poco después tuvo la suerte de que un pequeño grupo de sobrevivientes la encontrara, sola, asustada y hambrienta...

23/08/2023, 22:08

Gracias por tu concepto, Kuy Kuyen!

24/08/2023, 09:24

Aqui va el mio:

Liam Morgan es un tipo visionario. Nacido y criado en las vastas tierras de su familia en la America rural, Liam siempre supo que el apocalipsis iba a llegar. Dios se lo había dicho. Cuando desafortunadamente sus padres perecieron en un accidente de tráfico y heredó las tierras, decidió que iba a prepararse. Parceló y arrendó las tierras, menos un trozo que dedicó exclusivamente para el apocalipsis que iba a llegar. Mandó construir un bunker que aprovisionó abundantemente de todo lo necesario, y algunas cosas no necesarias, y sobretodo armas y munición.

Cuando el dia D llegó, y no hubo hongos nucleares por toda la nación, se sintió por un lado reconfortado y por otro decepcionado, no era esto el tipo de apocalipsis que había previsto. Tras un par de meses a solas con sus pensamientos, se cansó de la situación. Ya sin la posiblidad de morir entre diarreas y vomitos, y con las pildoras de yodo innecesarias, se dijo a si mismo: Liam, si vas a morir, al menos muere defendiendo esta gran nación.

Y con su pick up, armas y cervezas, se lanzó a la carretera.

24/08/2023, 10:16

Gracias por tu concepto, Khelendro!

Tenemos tres hispanos y un anglosajón adorador de las armas y la cerveza... tremenda comunidad multicultural XD

25/08/2023, 16:32

Capitán Cole, no puedo escribir en la escena de Off-topic ni editar el apartado de descripción o subir una imagen. 

Ignoro si le ocurre lo mismo a mis compañeros.

25/08/2023, 16:50

Voy a comprobarlo, pero puede ser porque la partida no está todavía activa, sino en preparación. Vuelve a echar un vistazo después de las 17:00 a ver si puedes.

Sugi
 
25/08/2023, 23:36

A mi me ha salido la partida y el offtopic pero ahora que voy a entrar no me sale la partida ni tengo forma de encontrarla o no se cómo hacerlo :O

26/08/2023, 00:21
Editado: 26/08/2023, 00:22

Sugi, si tras logearte en la Comunidad le das a tu imagen de avatar en el menú de la izquierda (en la Yogur, la Vainilla no sé cómo va) debería abrirse una info en la sección central de la página, en donde tendría que salir la partida.

Si no, de todos modos os pongo el enlace por aquí:

Partida

En cualquier caso es posible que no la veáis porque está En Preparación todavía, así que la voy a poner ya en Abierto. Así podremos ir terminando las fichas y los detalles para estar listos para empezar el 1 de septiembre.

guli
 
Carné Umbriano nº725
26/08/2023, 20:33

Pongo concepto (si queda hueco).

Derek Farren abandonó los estudios en secundaria, nunca le habían gustado y se aburría en clase. Lo suyo ha sido siempre más vagabundear, salir con chicas y las fiestas. Y darse de hostias para demostrar quien tenía más h... agallas. Se dedicó a la jardinería con su hermano mayor, Will, y ayudaba a su padre divorciado en reformas del hogar. Sacaba pasta que se ventilaba con Will y su hermana pequeña Jodie, con la novieta de Derek, Chloe, y con los colegas. A su madre la veía poco, enrollada con otro tipo que le caía como el culo a Derek. Y viceversa.

Vida feliz de trabajo y desmadres, hasta que un día todo cambió. El mundo se fue al traste, los zombies se apoderaron de la tierra, el alcohol y la maría escaseaban y la gente que moría revivía para matar a más gente. Su padre y su hermano no regresaron a casa un día, su novia cayó en el saqueo de unos almacenes, la fuga para el aeropuerto lo separó de Jodie y no tuvo ocasión de contactar con su madre. 

Un bate de beisbol, un perro, Bug, una mochila. Y se unió a un grupo que escapaba de la ciudad en una furgoneta.

26/08/2023, 22:03

Gracias por tu concepto, guli!

Sí, queda hueco. Te meto en la partida.

27/08/2023, 11:59

Ok, cupo lleno.

Gracias a todos los que habéis enviado conceptos de personaje. Nos vemos en el DM de septiembre!

Ahson
 
Carné Umbriano nº745
02/09/2023, 00:00
Editado: 02/09/2023, 00:01

Hola !! Llego tarde con lo que existe este personaje solo en el caso de que algún otro falle a última hora:

Fray Andreu es un sacerdote de la pequeña iglesia que esta en las afueras de la ciudad. Esta ya retirado de los servicios religiosos y dedicaba si vida a acudir domiciliariamente a visitar enfermos, personas solitarias, desamparados y marginados por la sociedad.

Acudió en sus años mozos a cursos de exorcismo en el Vaticano y se especializó en ello. Debido a esta ardua actividad, ha procurado siempre mantener un cuerpo sano y en forma. De hecho usa un báculo con grabaciones de estilo religioso como arma de defensa... Nunca se sabe lo que uno puede encontrarse por estas calles de Dios, por la noche, yendo a casa de algún necesitado.

Cuando el mundo se zombificó y su pequeña capilla fue invadida por estos seres maléficos, huyó con su maletin de exorcista y su inseparable báculo hasta encontrar a un grupo de supervivientes, necesitados tanto de ayuda moral como fisica. 

02/09/2023, 00:13

Hola, Ahson!

Ya hemos cerrado el reclutamiento y empezado con el Desafío Mensual, pero gracias de todas formas por tu concepto de personaje. Si falla algún jugador, te aviso!

Ahson
 
Carné Umbriano nº745
02/09/2023, 09:32

Muchas gracias !!

Espero que no falle nadie -y si es así, viene mi cura- y nos vemos en el siguiente desafio.

Buena partida a todos !!

12/09/2023, 13:01

aceptas vip, soy nuevo y quiero aprender

12/09/2023, 13:06

No, Diego, lo siento. Para esta partida no cojo VIPs.

12/09/2023, 13:52

no pasa nada, pero informaré a los zombies donde se esconden los personajes XD

12/09/2023, 15:04

XDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.