Foro

Ayuda con Picaro y Ataque Furtivo

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda con Picaro y Ataque Furtivo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/09/2023, 08:43

Buenas a todos ! Acabo de registrarme en el foro, llevo varios años jugando D&D 3.5 con unos amigos y aun nos siguen saliendo dudas respecto a algunos temas (imagino que a todo el mundo me pasará) en este caso estamos dandole vueltas al tema de los ataques furtivos sobre las situaciones en que puede utilizarlo. Mi pregunta es un picaro siempre que sea invisible puede utilizar su ataque furtivo? Porque si consultas el manual del jugador la tabla de modificadores a la CA en la pagina 151, te dice oculto o invisible, ver ocultacion, en ninguna parte pone que un enemigo que sea invisible te ataque cuente con que estas desprevenido o que pierdas tu bonificador de destreza a la CA. Si que en desprevenido te pone en situaciones como que cuando eres sorprendido, entonces se puede tambien interpretar que el primer ataque invisible puede ser furtivo, pero una vez ha sido atacado ese enemigo esta alerta en combate, ya no es sorprendido por otro ataque asi no? Es una duda que se nos ha planteado, porque siempre hemos dado por sentado que al atacar siendo invisible puede hacer ataques furtivos. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo !

02/09/2023, 09:29
Editado: 02/09/2023, 09:43

¿Mi pregunta es un pícaro siempre que sea invisible puede utilizar su ataque furtivo?

Sí, siempre podrá usar ataque furtivo al ser invisible y que el enemigo no tenga forma de verle con algún tipo de dote, habilidad, conjuro, etc.

 

¿Por qué?

Ataque furtivo: (...) El ataque del pícaro infligirá daño adicional siempre que su víctima no pueda beneficiarse de su bonificador de DES a la CA (...).

Además:

- Pág. 151, Tabla 8-5: Modificadores al ataque