Foro

Forzar un camino a partir de una tirada de dado

Comunidad Umbría :: Autorol :: Forzar un camino a partir de una tirada de dado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/09/2023, 09:08

Buenas!

Sigo con mis pruebas a ver si logro ir haciendo las cosillas que tengo en la cabeza para lanzarme a hacer una aventura. El caso es que en un momento dado, quiero que el siguiente paso de la historia dependa de la tirada de un dado. Para ello tengo la estructura siguiente:

Escena 0: Tiene dos opciones A y B.
 → Si eliges A, el resultado es determinista (todo controlado)
 → Si eliges B, el resultado es uno de 6 posibles, uno de ellos el mismo que si hubieras elegido A; para ello una consecuencia de pulsar este enlace es tirar 1D6 e ir a una Escena B, distribuidora.

Escena B (distribuidora): Se ha marcado como control y no contiene texto, sólo 6 enlaces:
→ Enlace 1, condicionado a que la tirada = 1, lleva a la escena A (la misma que si hubieras elegido el camino determinista)
→ Enlace 2, condicionado a que la tirada = 2, lleva a la escena RND-1
→ Enlace 3, condicionado a que la tirada = 3, lleva a la escena RND-2
→ Enlace 4, condicionado a que la tirada = 4, lleva a la escena RND-3
→ Enlace 5, condicionado a que la tirada = 5, lleva a la escena RND-4
→ Enlace 6, condicionado a que la tirada = 6, lleva a la escena RND-5

Lo que me está ocurriendo es que si la tirada es 1, todo se ejecuta normalmente, pero si es cualquier otro valor, me imprime 3 veces por pantalla el enlace que cumple la condición de la tirada y sólo si pulso yo ese enlace voy a la escena destino que correspondía.

Los 6 enlaces de la escena B se han construido copiando el primero, que funciona, y modificando condición y destino, por lo que mi única alternativa es que tengo algún GEC (Grave Error de Concepto) con mi estructura.

Así pues, ¿qué le pasa a mi forma de implementarlo, por qué no funciona?¿cómo podría hacerlo para obtener este resultado?

 

Y bonus track: he visto que hay diferentes tipos de escena (muerte, enlazable, normal...), ¿hay algún tutorial de lo que implica cada una?¿y la de control (que yo siempre interpreté que era invisible al jugador?

 

Me pasa a menudo con Autorol que percibo su potencia, pero me veo muy ciego para utilizarlo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/09/2023, 10:32

Pásame por MP el enlace a tu historia y dime la escena donde te sucede esto. En la teoría todo debería funcionar tal cual lo cuentas.

Sobre los tipos de escena: van a tener ahora su valor. Lo explico en otro hilo que abro ahora para hablar de las versiones de Autorol y de decisiones que he tomado para organizar el proyecto.

 

14/09/2023, 11:22

Enviado!

 

Gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/09/2023, 22:18

Buenas... te contesto por aquí para tener al tanto al resto de la gente sobre la incidencia.

Que sepas que la lógica de lo que has hecho está toda correcta. Es evidente que algo vuelve loco al control pero no pillo el qué. Mañana me tocará programar un poco de Autorol con algunas cosillas que estoy puliendo y echaré un ojo en detalle a tu caso, a ver si doy con la tecla depurando el código.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.