Foro

Duda con Conjuro Espada de Mordekhainen

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda con Conjuro Espada de Mordekhainen

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/09/2023, 09:34

Saludos a todos! Nos ha surgido una duda con algunos conjuros similares a la espada de mordekhainen, conjuro de nivel 7. La cosa es, la espada tiene un Ataque que equivale al nivel de lanzador + bonificador de int + 3. La duda es, cuantos ataques hace la espada por asalto? Con un ataque base de por ejemplo +20, le corresponde hacer 4 o 5 ataques en plan +20/+14/+9/+4 o solo hace un ataque con +20? Es que hay otros conjuros similares como espada del engaño de nivel 4, que te dicen que la espada puede realizar ataques multiples segun su ataque base, y te lo especifica en el conjuro. Por eso mi duda es, como la espada del engaño viene en un manual posterior al manual del jugador, hay alguna faq sobre la espada de mordekhainen que le permita tambien hacer ataques multiples? O es solo un ataque? Es que siendo un conjuro de nivel 7 lo veo flojillo  si es solo un ataque. Muchas gracias por la ayuda compis! Un saludo!!

23/09/2023, 10:22

Suponiendo que hablas de D&D 3.5, no hay mucha duda. Hace un único ataque. Se especifica en el conjuro:

The sword attacks its designated target once each round on your turn.

Y sí, es un conjuro muy malo para su nivel.

23/09/2023, 10:59

No es un conjuro tan malo. Es un efecto de fuerza, que puede dañar normalmente a criaturas etéreas e incorpóreas y tampoco puede ser dañado físicamente (sólo le afectan cosas como Disipar Magia, Desintegrar, etc.). La cuestión a la hora de compararlo con un efecto de 4º nivel es si esa espada del engaño, por muchos ataques que haga, funciona como un arma normal contra criaturas etéreas e incorpóreas o si puede ser atacada físicamente.

23/09/2023, 13:12

Sii olvide mencionarlo, es en 3.5, claro en el manual del jugador lo pone en el conjuro pero al ver luego otros conjuros similares ya me puse en duda de que a lo mejor lo habian modificado porque son de manuales que salieron despues mas especificos. El conjuro en si no me parece tan malo ya que es un daño extra cada turno que tienes ahi, pero claro si que lo veo un poco corto con respecto a otros. Muchas gracias por las aclaraciones

25/09/2023, 23:54

Como bien has dicho, la espada puede parecer poca cosa. Es uno de los hechizos 'clásicos' que creó Gary Gigax cuando jugaba el juego (Mordekhainen era su propio personaje, Y otros hechizos parecidos son la Transformacion de Tenser, o la Invocacion Instantanea de drawmiJ)

Creo que lo peor del hechizo no es tanto 'hace UN ataque' sino que no hace Ataques de Oportunidad... pero quedandonos en el tema, SI: En WotC iban sacando nuevos manuales, con nuevos hechizos (y mas potentes) o tambien objetos mágicos más interesantes que los del Core ¡para seguir vendiendo más! No es ningun secreto :p

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.