Foro

Sondeo partida. "Aventuras Gastronómicas"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida. "Aventuras Gastronómicas"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Shilv
 
29/09/2023, 20:36

Buenas gente de Umbría.

Necesito de vuestra opinion.

Este sondeo tiene como objetivo saber si habría gente interesada en una idea que tengo rondando la cabeza, la idea surge por mi propia pasión por la cocina...

La idea grosso modo sería parecida a animes como Toriko, Shokugeki no Soma, Mister Ajikko... Donde el hilo conductor de la historia está centrado en lo gastronómico y la cocina, no quiero profundizar mucho en la historia para no spoilera, pero me animo a dejaros una pequeña narrativa para que imaginéis un poco como podría ir la cosa.


 

"La Villenda es una ciudad próspera donde se mezclan todo tipo de razas y culturas, gracias a ello es uno de los puntos gastronómicos más importantes del país. La Villenda ofrece restaurantes y tabernas en los que se pueden degustar los manjares más exquisitos. No es de extrañar que La Organización Gastronómica Nacional decidiera edificará su sede y su escuela de cocina en La Villenda."

El joven humano paso con rapidez las primeras hojas del periódico que tenía entre sus manos hasta llegar a la página donde se encontraba la gran noticia.

La OGN abre las matrículas de su Escuela desde el 01/01 al 01/02. Con tan solo 12 plazas este año...

Unas picudas orejas aparecieron tras uno de los hombros del joven, el cual seguía leyendo con atención la noticia sin percatarse del elfo que se le había aproximado por la espalda y que intentaba leer la noticia sin hacerse notar. Unos metros más allá...

El gatoide inspiro profundamente, desde la puerta, el agradable aroma a carne y especias que emanaba del interior de la taberna. Justo a un lado de la puerta, colgado en un cartel, se podía ver el menú del día "Cervali en especies confitado en miel de abejaraña..."

Es una oportunidad única, la carne de cervali es muy difícil de encontrar y la miel de abejaraña es un ingrediente clasificado como único en la lista de ingredientes gourmet ofrecida por la Federación Gourmet de Villenda. Pensó el gatoide mientras entraba en la taberna.

Una semana después, una cola de al menos 20 personas se vislumbraba en la recepción de la escuela de la OGN entre los que se encontraban un joven humano, un elfo y un gatoide...


 

Ya podéis imaginar más o menos por donde va la idea, espero.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animaríais a jugar una partida donde la trama fuese un grupo de estudiantes de cocina, en busca de ingredientes únicos con batallas de cocina...

Y de estar interesado coméntame si prefieres crear un personaje de 0 o si te parece mejor que yo piense en los personajes a grandes rasgos y tu elegir entre las opciones que yo ponga y lo desarrolles en profundidad.

En cuanto al sistema usaría RyF pero con la ficha de personajes modificada (habilidades principalmente)

Por último, cualquier idea o recurso que se te ocurra para llevar a la práctica una partida así y/o mejorar la idea estoy abierto a sugerencias.

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestro feedback.

29/09/2023, 20:46

Interesado estoy y mucho... pero, dependería de como me encuentre de partidas cuando salga reclutamiento, yo por mi parte prefiero hacer mi propio personaje, respecto a Rápido y Fácil, soy totalmente novato, espero eso no importe.

Navo
 
29/09/2023, 21:07

suena interesante, si me apuntaría, yo preferiría que des los personajes y ya nosotros adaptarlos y profundizar en ellos.

29/09/2023, 21:36

Se escucha graciosa la cosa ^^,  si te animas a llevarla adelante cuenta con otro interesado.

Shilv
 
29/09/2023, 22:26

Me alegra ver que hay interesados tan rápido. 

No es problema Onirian el sistema es fácil y yo ayudaré en todo lo que necesiten los jugadores. 

En principio pensé en 4 jugadores si la cosa va bien y hay gente interesada. Dejare hasta el domingo para ir viendo quien más muestra interés y el domingo según vaya la cosa ya comentaré por aquí el tema de reclutamiento.

Gracias a los tres por vuestro interés y comentarios. 

30/09/2023, 02:46

Oh yo estaba pensando en una partida mas menos parecida, está muy interesante la cosa.

Shilv
 
30/09/2023, 15:26

Que idea tenias Poodle si no es molestia preguntar?

30/09/2023, 16:38

Te escribo por privado para no desvirtuarte aqui (aunque si indico interes)

Shilv
 
30/09/2023, 17:45

Pues esta guay la idea ya te conteste por mp cualquier cosa que pueda ayudar ya sabes coméntame por mp.

Bueno para abrir boca (nunca mejor dicho) y para animar un poco a la gente interesada os dejo la ficha que usaremos en la partida, como ya  comente el sistema sera Rápido y Fácil pero con algunas modificaciones.

¿Que os parece?  ¿Pensáis que debería agregar o quitar alguna habilidad?

30/09/2023, 19:59
Editado: 30/09/2023, 20:00

Podrias añadir un apartado culinario... no se algo pequeño tipo cocina, reposteria, panaderia, conocimiento de ingredientes, recoleccion de ingredientes (tipo desmenuzar un animal o monstruos, etc), especiologia, etc. digo yo, quizas cuele con la tematica, aunque quizas solo complique de forma innecesaria jajaja pero si le daria mas sabor

 

Edit: O añadir una especialidad, cocinero, repostero, panadero, recolector de ingredientes gourmet, etc.

Shilv
 
30/09/2023, 23:10

En estas partidas y cosas del rol por web hay que leer con mas detenimiento y atención amigo Poodle ;)

Si te fijas en la ficha hay una atributo que es cocina, el cual esta puesto especialmente por mi para la partida. Delante de cada habilidades veras una inicial, que es indicadora de el atributo al que pertenece la habilidad, algunas de las habilidades les precede una C de el atributo Cocina. Estas habilidades son estrictamente culinarias por ejemplo la habilidad “Cortes” sirve para tiradas donde el PJ o PNJ tenga que picar unas verduras con precisión o la habilidad “Amasar” para como tu comentas desmenuzar un ingrediente de forma optima.

 

La idea de hacer un apartado especifico para los temas de cocina, yo también la pensé pero al final la descarte.

A pesar de que le trama principal de la historia es el mundo culinario, no quería dejar de lado la aventura; Exploraciones, peleas, traiciones y alianzas... que implica hacer una receta (Cervali en especies confitado en miel de abejaraña, Lomo de pescado volcánico a la plancha con patatas diablo, Berenjenas doradas rellenas con carne...), un duelo de sabores ( Duelo de sabores carne de ave, duelos de sabores arroz,duelos de sabores verduras...), ir a buscar ciertos ingredientes raros, únicos e incluso legendarios (arroz galápago, las higadillas de bacalollo, la guindilla  inferal...)

Al final mas allá de que la trama sea culinaria, los jugadores interpretan a chefs aventureros en el Mundo de Gastronica un lugar con muchos ingredientes fantásticos y aventuras por encontrar, desarrollar y descubrir!!!

 

Por otro lado me gustaría comentar a los interesados en la partida, que mi idea es intentar abusar lo menos posible de fichas, tablas y tiradas.

Siempre que en la acción no haya una oposición a la misma por parte de otro PJ, PNJ, criatura... se valorara mas la narrativa que la tirada propiamente e incluso en las tiradas enfrentadas a pesar del resultado de la misma si la acción narrada de la peor tirada es buena, de calidad, coherente... y la de mayor valor tiene una narrativa pobre, confusa, contradictoria... puede resultar exitosa la tirada menor gracias a la buena narración del jugador.

 

Dejos unos días mas para posibles interesados solo por saber si hay mas gente pero seguro que tirare para adelante con ella pues tengo muchas ganas de narrar lo que tengo en mente y si al final cuento con menos jugadores tampoco me importa demasiado me hubiese gustado poder hacer un reclutamiento especial que tenia en mente pero tampoco es estrictamente necesario hacerlo de ese modo y ademas ya he observado que del sondeo al reclutamiento cambia la gente y aparecen nuevos interesados.

01/10/2023, 04:47

A mi punto de vista, quizá sería bueno quitar unas habilidades de cocina a la misma cocina, ya que va a estar muy centrada en cocinar, daría algo de valor a sacrificar algunos puntos de cocina a otras características, me atrevo a sugerir, pasar cortes a destreza, recetas a inteligencia, y amasar a físico, pero, solo es una sugerencia de alguien que no tiene experiencia en el sistema, fuera de eso, solo puedo decir que se ve muy bien hecha la ficha y vaya giro el tener que salir a cazar y encontrar ingredientes en ambientes hostiles

Shilv
 
02/10/2023, 00:15

La partida y el hilo de reclutamiento están abiertos a los interesados les pediría que las dudas, muestras de interés... Las postear an en el hilo de reclutamiento dejaré el enlace en este mismo post.

Si quieres postular te como candidato tienes toda la información en el hilo de reclutamiento. 

Hilo de reclutamiento: La escuela culinaria "La Marmita de Aventhef" abre sus candidaturas. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.