Foro

[Reclutamiento] D&D Quinta Edición: ¡A mí la Guardia!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] D&D Quinta Edición: ¡A mí la Guardia!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2023, 20:21

¿Cómo va eso, tropa?

Pues fiel a mi palabra, he aquí el reclutamiento prometido.

Breve resumen de la partida:

En ¡A mí la Guardia! los PJ interpretan al sufrido y entrañable cuerpo de Guardia de la bucólica aldea de Phandalin, un puñado de hombres y mujeres comprometidos -algunos más o que otros- con la Justicia y otros nobles ideales como una paga fija a fin de mes con dos extraordinarias al año.

En esta aventura, una reinterpretación de la campaña clásica La mina perdida de Phandelver, se integrará el célebre módulo introductorio a D&D en su Quinta Edición con varios interludios cómico-festivos. Jugadores novatos y veteranos encontrarán su lugar en esta fantasía colectiva sin mayor inconveniente.

¿Qué vas a encontrar aquí? Goblins a raudales, corrupción fiscal, una familia de emprendedores enanos con dificultades para conseguir licencias de excavación del cabildo, crimen organizado y hasta un amago de revuelta popular serán algunas de las numerosas tropelías a las que los intrépidos héroes tendrán que sobreponerse antes de regresar a sus respectivos hogares tras un duro día de trabajo para poner decir aquello de cariño, soy demasiado viejo para esta mierda.

Y eso que todavía no he mencionado al dragón...

Ven de vacaciones a Phandalin. Lo pasaremos bien.

Si has leído este pequeño resumen y te ha picado la curiosidad, sigue leyendo:

¿Cuántos jugadores pueden participar?

No voy a ser ambicioso porque es mi primera aventura en Umbría. Estoy buscando tres jugadores y solo a tres jugadores. De resultar que el interés por la partida supera mis expectativas iniciales, quizás, solo quizás, mis convicciones se vean sacudidas hasta sus cimientos y admita a uno más, pero solo a uno más. 

La experiencia previa en D&D Quinta Edición es un plus porque me hace la empresa más sencilla. Ser capaz de armarse la ficha en sus aspectos más generales también.

Los que manifestaron interés en el sondeo serán especialmente bien valorados.

Los PJ empezarán en nivel 1 y medrarán hasta conseguir ser héroes locales de nivel 5.

¿Qué ritmo vamos a llevar? ¿Cuánto durará?

Mensaje cada dos días. Algo razonable para combinar quehaceres diarios y la salud de la aventura.

Ni idea de cuánto puede durar la partida. Muchos, demasiados factores intervienen en eso.

La campaña inicial no era demasiado larga, pero claro, en RPW el espacio-tiempo tiende a distorsionarse.

¿Cómo de trabajado ha de ser el mensaje?

Ni calvo ni con tres pelucas. Es un dicho popular que apela al término medio. Supongo que la mayoría sabe cuándo le toca explayarse y cuándo dejar paso a sus colegas. Es síntoma de buen rolero.

Quiero que todos los jugadores puedan lucirse. Además, soy un DJ de interacción. Hago muchas preguntas y planteo muchas decisiones a los jugadores. Constantemente.

¿Va a ser una aventura muy centrada en el combate?

Habrá acción, pero no combates a go-gó. 

¿Va a ser una aventura más orientada a la narrativa?

Sí, más bien. 

¿Si he jugado La mina perdida de Phandelver tiene sentido que juegue esta partida?

Diría que no es inconveniente para repetir. Sea como sea, la aventura cambia en algunos tramos, pero su esencia, las aventuras principales, están ahí.

Si has leído hasta aquí, probablemente te estés preguntando cómo seducir al DJ para ser reclutado para el cuerpo de Guardia de Phandalin. ¡No temas! ¡Es muy fácil!

Sea por aquí o, si lo prefieres, por mensaje privado (he visto que se lleva mucho esto en los reclutamientos que he investigado), dime qué personaje quieres interpretar, qué aportaría al grupo y a la historia y qué te motiva a participar en la aventura. Si eres ingenioso, puedes incluso proponer algún gancho narrativo particular que consideres interesante. Y, por favor, envía una imagen bonita de tu PJ para camelarme. Sé que el término bonita está abierto a un vasto catálogo de variables interpretativas, así que asumo el riesgo. Y las risas que podemos pegarnos, ¿eh?

Oh, casi lo olvido: jugaremos con los tres manuales básicos para mantener controlado el factor muchkin.

En cuanto tenga unas cuantas candidaturas que me gusten, cierro el reclutamiento.

Gracias a todos por leerme y espero haber resuelto los interrogantes básicos que siempre suscita una nueva partida.

07/10/2023, 10:20

Envío propuesta el lunes sin falta! 

07/10/2023, 12:28

Buenas, quiero presentar una propuesta. ¿ Seía tarde mandarlo el lunes?

Gracias. 

07/10/2023, 12:45

Disfruten de su fin de semana, piensen bien su propuesta y nos leemos el lunes. O cuando ustedes quieran, solo faltaba.

No tengo ninguna prisa. Mientras, iré armando la partida con el tutorial entre los dientes. Que no es poca cosa.

Felfo
 
Carné Umbriano nº835
07/10/2023, 13:50

La idea del personaje que me gustaría interpretar es de un Paladín semi-elfo. Un joven de Phandalin que desea servir y proteger, y por ese motivo quiere ser polic... esto, Guardia de la aldea. Sería valiente, sincero, de carácter simpático, amigo de sus amigos y orgulloso de su aldea, de sus gentes y de su forma de vida. Con un elevado concepto de la Justicia y de la Ley, y también convencido de su servicio a su comunidad en la que estaría muy integrado. De hecho estaría enamorado, o recién casado, eso lo dejo a debatir, con una jovencita de la aldea. No sé porqué pero se me cruza la idea de que sea una vecina tiflin (no sé si esto sería posible. Pero solo de pensar en llevarme mal con la suegra ya me imagino las reuniones familiares). Usaría un nombre élfico, por ejemplo Thárivol Nailo.

Me llamó la atención la alusión que hiciste a que los personajes serían de salida similares a los protagonistas de La Rueda del Tiempo, unos jóvenes que crecen juntos en una zona rural y que van evolucionando, y acaban embarcados en una aventura increíble. Me gustó la idea porque estoy leyendo las novelas de Robert Jordan y estoy enganchado (me llego en la séptima. La serie ya no me gusta tanto pero aún tiene algo). Aunque evidentemente esto es D&D y hay que tenerlo en cuenta, ese concepto del grupo de amigos de una bucólica aldea me parece muy atractivo: inicialmente sencillo, casi cotidiano pero que puede convertirse en una leyenda. O al menos en un cuento para los niños, el caso es que sea memorable.

Espero que te guste la idea. Y si no, creo que de todas formas me la guardaría para un personaje más adelante. Saludos a todos.

07/10/2023, 14:09

Aunque no puedo ver la imagen de tu propuesta -algo que me sume en el más absoluto suspense-, me parece tan en sintonía con lo que busco que estás dentro de la partida.

Ya ven, un par de párrafos, buenas intenciones, un nombre sacado de Star Wars -a mí no me engañas-, una imagen críptica y el DJ ya ha sucumbido.

Cuando interprete al dragón no seré tan benigno. Probablemente.

Por cierto, en alusión a tu comentario cinéfilo-literario, hice lo posible por empezar a leer el primer libro de la Rueda del Tiempo, pero cuando comenzó a citar los nombres kilométricos de los que estaban implicados en la conversación, empecé a visualizar en mi interfaz FALLO EN EL SISTEMA y quedé catatónico unos días.

Creo que no es buena idea leerlo antes de dormir, no. Por otra parte, con semejante grosor, toda la colección debe servir para cimentar una casita de lo más simpática, ¿eh?

Iré buscando a una suegra adecuada...

07/10/2023, 16:09

Te envié mensaje privado.

Soy muy quisquillosa con las imágenes y siempre me cuesta encontrar algo bien acorde a lo que tengo en mente. Espero poder lograrlo a tiempo.

07/10/2023, 18:26

Mensaje recibido y contestado con detalle.

El pregonero de Phandalin trae noticias:

Tengo ya a dos PJs que me gustan bastante para la historia, ambos propensos a la brutalidad policial y poco dados en su tiempo libre a jugar al ajedrez. Estaría bien, ya sabéis, un perfil más sutil en los próximos interesados. Dicho lo cual, como si jugamos el clásico "un guerrero, un paladino y un bárbaro entran en una taberna.

No conozco el miedo.

Espero hasta el lunes porque he dado mi palabra y porque estoy interesado en leer las ideas de ciertos roleros, pero como el nivel siga este curso, no dilataré mucho más la elección para evitarme quebraderos de cabeza.

La culpa es vuestra. Evidentemente.

PD. Estoy gratamente sorprendido. Conste.

08/10/2023, 10:21

Buenos días, acabo de enviar por mp la idea de personaje. Espero que se ajuste bien a lo que tengas pensado y poder jugar la que sería mi primera partida en la web

08/10/2023, 13:07

Tienes réplica en el buzón, amigo espectro.

08/10/2023, 21:59

Landor, hijo del noble Neizan de Neverwinter, podría ser aparentemente un holgazán que busca diversiones nocturnas aunque también negocios menos honrosos. Su padre lo manda a defender su intereses en Phandalin después de que casi  acabaran con la vida del joven Landor de una paliza (se sabe que fueron unos matones a quienes intentó robar) de la que el joven aragán no quiere mencionar. En el fondo Landor es alguien orgulloso; sus actos siempre están meditado  y sus motivaciones no suelen ser económicas, aunque, defiende de una manera particular los intereses de su noble familia. Su madre está muerta, su hermano mayor Iris es un caballero que está combatiendo en el norte, en una guerra contra los gigantes; su hermana menor, Lur, es novicia de Tymora. su hermano mediano es Theros, orgullo de su padre, le ayuda a llevar sus negocios de manera eficiente e innovadora.

Landor, hijo del noble Neizan de Neverwinter,, es un estudiante de magia. Un buen día, repentinamente, su Maestro Fisben, se reune con su Landor y, entregándole una carta, le dice que ha de partir de manera inmediata Phandalin y entregar esa misiva al alcalde "        " ( es una carta de presentación

08/10/2023, 22:49

Manifestando interés via MP en 3... 2... 1...

09/10/2023, 10:03

Buenos días, tropa.

He recibido muchos, muchísimos más personajes de los que esperaba. Algunos de ellos son realmente prometedores. Más de los que pretendo emplear en calidad de PJs, de hecho.

Me voy disculpando de antemano con aquellos que no podrán encontrar un hueco. Se ve mucha ilusión por aquí. Me quedo con vuestros nombres para futuras incursiones.

Como comentario jocoso, señalar que la proliferación de guerreros y leñeros de diverso pelaje y condición entre los postulantes me ha hecho reír. Se ve que eso de integrar el cuerpo de Guardia de Phandalin os impele a presentar a vuestros avatares más duros.

Pobres criminales... La que les espera.

09/10/2023, 11:44

Enviado concepto; me ha quedado un pelín larga la historia, pero ya está hecho

Saludos!

PD: Como se nota que hay ganas de calentarle las orejas a los goblins xD

09/10/2023, 21:30

Clausuro el reclutamiento.

Los elegidos son: Felfo, Harikenkick, Sojobo y Bhaalist.

Me he dejado toda esta tarde para reflexionar, porque he estado a punto de meter un quinto jugador dada la simpatía que me han generado varios PJs... Yo os maldigo. ¡Habéis puesto a prueba mi fe!

Muchas gracias a Torvik, Flurlis, Lasel, Hattu, Markop1, Ungrat por vuestro tiempo e interés. No os olvidaré.

09/10/2023, 23:38

¡Bieeen! Sabía que el cinco jotas y las llaves del mercedes eran el empujón que necesitaba.

Deseando iniciar esta aventura a media jornada, horario partido y con el mínimo interprofesional. :)

10/10/2023, 08:18

Lástima, otra vez será. Suerte en la partida

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.