Foro

(Agentes de la Noche) LA INTRUSIÓN HARKER- preámbulo a campaña Dracula Dossier

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Agentes de la Noche) LA INTRUSIÓN HARKER- preámbulo a campaña Dracula Dossier

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/10/2023, 14:58

AGENTES DE LA NOCHE es un juego del sistema Gumshoe en el que los personajes son espías de élite que descubrieron la existencia de los vampiros y luchan una guerra en las sombras contra ellos. Un juego de persecuciones de alto voltajes, secretos oscuros y aventuras al límite.

Es Jason Bourne contra Nosferatu, básicamente.

En HARKER INTRUSION los jugadores reciben datos de una fuente misteriosa que les lleva a Marrakech para salvar a una periodista, Olivia Liu, que ha descubierto cosas que no debería.

Se puede jugar con personajes propios o pregenerados.

La partida empezaría en noviembre, en teoría. La frecuencia mínima sería un mensaje cada dos-tres días. Una ausencia de dos una semana permite el PNJoteo por el máster (para evitar dos retrasos). Dos semanas pueden llevar a expulsión.

 

 

Luchaste en estas guerras como un soldado en la sombra, entrenado para moverse a través de mundos secretos.

Entonces, te liberaste, o te excluyeron, o te quemaste de la lucha. No apareciste de la nada. Entraste con tus propios medios en las redes de poder y crimen más clandestinas de Europa. Completaste algunas misiones, e hiciste aún menos preguntas. ¿Quién te asignó esa misión en Praga? ¿Quién pagó por tu silencio en esa cuenta suiza? Te convenciste de que no importaba.

Al final, resultó que sí importaba. Y mucho. Porque estabas trabajando para vampiros.

Los vampiros existen. Pero, ¿qué pueden hacer? ¿A quién tienen en su poder? ¿Qué lugares son seguros? Aún no sabes las respuestas a estas preguntas. Tendrás que rastrear las operaciones de los chupasangre, infiltrarte en sus redes, seguir sus pistas y apuntar a sus puntos débiles. Porque si no les das caza, te cazarán ellos a ti. Y acabarán contigo.

O peor.

 

08/10/2023, 15:02

DRACULA DOSSIER es una campaña sandbox de Agentes de la Noche en el que los Agentes siguen el rastro del vampiro más peligroso de todos por todo el mundo. Y de conspiraciones que clavan sus colmillos en las gargantas de Europa.

La campaña está a punto de salir en castellano, cuando la tenga me pondré a ello.

Se podrá jugar a Dracula Dossier sin necesidad de haber jugado HARKER INTRUSION, pero lo considero un preámbulo útil.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/10/2023, 16:22

Muy interesado, a Agentes de la Noche le precede su buena reputación, y es una ambientación más que apetitosa. Me temo que no he jugado ningún Gumshoe pero he echado unos buenos vistazos a Trail of Cthulhu y The Fall of Delta Green, no puedo decir que me haya quedado con las mecánicas, peor si con la filosofía del sistema. SI eso no es problema, me interesaría, y tanto me daría partir con un PJ pregenerado como el romperme un poco los cuernos para hacer un personaje nuevo. (He visto que en esta página hay un generador de personajes para juegos Gumshoe pero hay que suscribirse para poder acceder...).

Estaré atento a posibles actualizaciones o más peticiones para el reclutamiento...

08/10/2023, 21:46

Yo tampoco he dirigido aun Agentes de la Noche, auqnue estoy dirigiendo La Caída de Delta Green. La base del sistema es la misma, solo que Agentes es más cinematográfico. Los personajes son más potentes.

 

09/10/2023, 09:25

Yo también estoy interesado en darle caña al sistema Gumshoe. Llevo tiempo queriendo dirigir Mutant City Blues y todavía no me he atrevido al desconocer el sistema de primera mano. Todo el mundo habla de lo chulísimo que está Drácula Dossier y me gustaría unirme al carro habiendo jugado la precuela.

09/10/2023, 12:54

La propuesta me llama, también jugaría con un pregenerado de ser posible.

Yo sí que no tengo idea del sistema, lo único que he escuchado al respecto del mismo es que las pistas de lo que investigues las consigues si o si, sin tiradas. Pero me interesa ver de qué va la cosa.

09/10/2023, 14:03

Me interesa.

10/10/2023, 17:54

Otro más interesado en perseguir chupasangres por aquí....

13/10/2023, 23:55

Hola a todos, gracias por el interés!

En principio acepto novatos en el sistema, pero me gustaría tener algún jugador con experiencia para que ayudara a los demás. Y para compensar que no he dirigido nunca.

De todas formas, voy dando ideas para qeue los interesados vayáis rumiando los personajes.

La partida (y la campaña posterior) pasan en Europa+mediterráneo+oriente medio principalmente, en el año 2012.

Todos los agentes trabajaban en el mundo del espionaje y la clandestinidad. Pero por algún motivo se han quemado y han salido del sistema. Ahora mismo viven ocultos luchando contra los vampiros. Aunque (normalmente) tienen (varias) identidades falsas.

Necesito saber de cada personaje:

- PARA QUIEN TRABAJABA: ¿La CIA americana? ¿La Interpol? ¿Una mafia? ¿un grupo terrorista (o "luchadores por la libertad")? ¿una compañía de mercenarios? ¿la FSB rusos? ¿era guardaespaldas y hombre para todo de un plutócrata?

- QUÉ TRABAJO HACÍA: ¿Era un analista siempre delante del ordenador? ¿un agente de campo? ¿un infiltrado que llevaba años metido en otra agencia? ¿un conductor experto en persecuciones? ¿un francotirador? ¿un médico que no hacía preguntas?

- FUENTES DE ESTABILIDAD: Lo que le mantiene cuerdo en un mundo demencial.

     * UN SÍMBOLO: Un objeto que representa algo que valoras. Tu anillo de casado/a, el distintivo de tu vieja unidad en el ejército checo, la llaves de tu primer coche, el crucifijo que te dio tu abuela, etc.

     * UNA PERSONA: Alguien en el que se busca contacto humano. NO es necesario que haya relación íntima. Puede ser el barman de Berlin que siempre tiene la frase perfecta para consolar; tu ex novia, tu antiguo jefe, tu rival en la academia de policía, etc.

    * SEGURIDAD: Un lugar o una persona a la que huirías sin pensar. El trastero donde guardas las cosas de tu antigua vida. El chalet de tus padres en la sierra. El gimnasio donde entrenabas de adolescente. Quizá también guardas algunas cosas útiles en un armario allí. O el viejo conserje amigo tuyo siempre tiene un coche preparado por si lo necesitas.

 

- MOTIVACIÓN. Lo que te inspira a seguir en la lucha desigual contra los no muertos. Algunos ejemplos:

        * Altruismos: proteger a los inocentes, luchar contra la tiranía o el terrorismo, fue lo que te motivó a meterte en el negocio. Ahora sabes cuál es el peor peligro para esos valores.

        * Emociones fuertes: Te metiste para ser como Rambo o John Wick. Ser el mejor. Nada es tan emocionante como cazar vampiros. Ni alcohol, ni sexo, ni drogas.

       * Expiación: Hiciste algo malo. Tal vez por un buen motivo. Tal vez fuiste débil y caiste bajo el embrujo de un ser pálid de ojos rojos. En cualquier caso, quieres limpiar tu nombre (o por lo menos, tu conciencia).

       * Camaradería: quizá empezaste por dinero o ambición, pero sigues en ello por el intenso lazo que se crea en los que luchan unidos.

      * Matavampiros: esas sanguijuelas son la plaga de la humanidad, y acabarás con ellos cueste lo que cueste.

      * Misterio: Tienes que resolver un misterio que te corroe. ¿Porque no recuerdas un año entero? ¿Dónde está tu hija? ¿Los vampiros dominan los gobiernos?

      * Patriotismo: Tal vez ya no lleves el uniforme, pero sigues luchando por tu país.

      * Programación: No puedes dejar la lucha porque algo te impulsa. No sabes el qué. ¿Eres un peón en una lucha entre antiguos inmortales? ¿Te lavó el cerebro una agencia? 

      * Sin hogar: Al romper con tu antigua agencia, quedaste solo y desesperado. Te hundiste en el abismo. Solo tras encontrar el grupo remontaste. Tienes miedo a perder ese asidero y volver a la deriva.

      * Venganza: Quizá mataron a alguien que te importaba. Quizá te usaron como alimento o juguete. En cualquier caso, lo van a pagar muy caro.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.