Foro

Saludos! y una duda

Comunidad Umbría :: Autorol :: Saludos! y una duda

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Minoi
 
09/10/2023, 19:11

Hola! hacía tiempo que no me pasaba (tengo el hilo de videojuegos abandonado :|), pero me gustaría presentar algo al certamen de este año. Aún no he pensado el qué, no sé si acabar la trilogía del inspector Espasa o probar con otra cosa. Me está costando decidir, la idea eso sí es que la aventura no sea ni muy grande ni muy ambiciosa, para que no se nos eche encima el tiempo.

Si hay alguien más en la misma situación que lo comente, a ver si nos conseguimos inspirar/animar. A mí desde luego me vendría bien.

Y ahora la duda, referente al propio Autorol, que hace mucho que no lo uso. Creo recordar que antes existía la posibilidad de hacer que un enlace llevase a una escena u otra según un resultado asociado de 'éxito' o 'fallo', por ejemplo dependiendo de una tirada. ¿Esta opción ya no existe? ¿o lo que recuerdo no es correcto?

Gracias, nos leemos!

09/10/2023, 20:19
Editado: 09/10/2023, 20:21

Supongo que esta feo pedir una historia, pero si te puede servir como impulso o algo, conmigo tienes al menos a un lector del tercer caso del inspector Espasa.  ;)

Lo que dices de mandar al lector a una escena u otra, dependiendo del resultado de una tirada, es posible (o sigue siendo posible). Imagino que ya has echado un vistazo a los tutoriales de Autorol para refrescar la memoria. Si no es el caso, aquí los tienes. Es posible que allí encuentres respuestas concretas.

Otro asunto que te puede interesar: Chemo ha creado un grupo de Telegram para hacer preguntas o simplemente charlar de todo lo relacionado con el Autorol. El enlace al canal de Telegram y más informaciones acerca del certamen de Autorol las encuentras aquí. A más tardar allí seguro que alguien es capaz de resolver tus dudas.

Espero que te haya servido de ayuda. Estaré atento a la aventura que subas a Autorol, sea o no un nuevo caso del inspector Espasa.

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/10/2023, 20:34

Bienvenido de vuelta @Minoi. Por mí estaría encantado tanto de leer otra historia del inspector Espasa pero no voy a negar que tampoco me parecería nada mal verte lidiar con otro tipo de escenarios. Lo que hagas fijo que será entretenido de leer.

Sobre lo que comentas: ya no es posible. Se quitó en la última revisión de Autorol y aunque en las historias de versiones anteriores se mantiene en las nuevas ediciones no aparece esa opción. ¿Por qué? Porque da problemas de lógica. Es mucho más sencillo y legible poner dos enlaces distintos cada uno con un destino que un solo enlace con doble opción, ya que así la lógica de las condiciones está mucho más organizada. 

Como bien te dice @Bilbonaut hemos habilitado el canal de Telegram para tener un contacto más directo, no solo a nivel dudas/incidencias sino también para charlar entre todos, comentar ideas, poner enlaces de cosas que puedan resultar interesantes, etc... 

Pero seguiremos también con esta vía de contacto (foro) abierta. Cada cual que use la que mejor le venga.

Minoi
 
09/10/2023, 21:51

Gracias, Bilbonaut y Chemo, por el voto de confianza! Lo que no me gustaría es tener que apresurar el final, como acaba pasando siempre. Pero algo haremos, a ver qué sale.

Ok entiendo por lo que comentas Chemo que sí se modificó esta opción. La cuestión es que hace tiempo que me di cuenta que los casos publicados no se están comportando como deberían, y he llegado a la conclusión de que es debido a este cambio. Tal como está ahora el enlace sólo se muestra si has superado la tirada a la que hace referencia (es su condición), por lo que si fallas no hay enlace para ir a la escena correspondiente y la aventura queda 'rota'.

Es cierto, no recordaba lo del canal de telegram. No lo uso mucho pero miraré de entrar allí también para comentar tanto dudas como ideas.

Gracias otra vez.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/10/2023, 22:47

¡Pues vaya! Tenía en mente que ese sistema se conservaba en 'la versión antigua'. 

Súbeme por favor una incidencia en la web de Autorol (la Natilla) para que revise ese tema porque el dato está almacenado. El campo existe, pero  por lo que dices la lógica 'se ha roto' y no lo he visto porque hay que conocer bien la historia para darse cuenta. Me interesa corregirlo y mantener las historias anteriores, y la migración al nuevo formato se puede automatizar (simplemente tengo que desdoblar los enlaces). Te pido incidencia porque las cosas que se comentan aquí o en Telegram si no las corrijo en el momento me puedo olvidar.

Minoi
 
17/10/2023, 21:51

Hola Chemo, perdona pero no he visto cómo subir la incidencia en autorol. Esto me recuerda al trabajo jeje haciendo tiquets de evolutivos en Jira.

La semana pasada estuve de vacaciones en el festival de cine de Sitges y no hice nada, tengo que ponerme ya!

18/10/2023, 07:22

Fácil:

En este orden: icono de las natillas bajo tu avatar, botón de incidencia y ya por ahí vas encaminado.

Minoi
 
18/10/2023, 19:56

Muchas gracias Diegus! Había entrado al perfil de usuario en autorol pero no al panel. Ya está la incidencia abierta.

18/10/2023, 20:40

¡De nada! Todo ha sido por el inspector Espasa XDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/10/2023, 23:12

¡Gracias Diegus! 

Hoy ha sido un día complicado pero mañana intentaré resolver eso. ¡Y de paso rejugaré los casos que ya están online para probar que todo funcione! ;) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.