Foro

El último baile, por Chemo. Ficción autojugable de Halloween para la ECTOCOMP 2023

Comunidad Umbría :: Autorol :: El último baile, por Chemo. Ficción autojugable de Halloween para la ECTOCOMP 2023

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2023, 09:41

Llevaba varios años intentando participar en la ECTOCOMP, que es una jam de ficciones interactivas de terror, y este año por fin lo he logrado. Me he inscrito en la sección 'Petite Mort' que consiste en presentar una ficción interactiva que se haya realizado en un máximo de 4 horas. El plazo de inscripción finalizaba hoy por la mañana así que ayer de madrugada me he metido una panzada de tres horas de escritura para llegar a tiempo y éste es el resultado:

La intro:

Vaya suerte la de esta noche ¿eh? Tus colegas han quedado todos fuera pero tú has logrado colarte en Morgue, la discoteca de moda en la ciudad. Construida en un edificio que antaño fue una fábrica, con una torre central de varias plantas que merecería el derribo por su precariedad, se ha convertido en la atracción de moda por sus excelentes DJ y las fiestas que se montan aquí.

La de hoy, además, es muy especial. Es la noche de Difuntos. Halloween. Has visto a gente disfrazada mezclada con peña que viene de punta en blanco. Una fiesta de música, sudor y confusión, de esas que suelen ser memorables. 

¡Y tú estás dentro! En el centro de la pista, moviéndote al ritmo de las luces de colores, con al multitud que se agolpa entre los fogonazos. Acabas de tropezar con alguien con un disfraz de muerte que te ha sonreído y guiñado un ojo. ¡Esto pinta genial!

Es una ficción interactiva que se juega directamente en el navegador, como todas las de Autorol, sin necesidad de instalar nada.

Según me han dicho los que la han jugado (yo ni tiempo tuve de probarla porque terminé casi a las 2:30AM de teclear y me caía de sueño) cada recorrido se puede hacer en menos de 5 minutos.

Tiene 2 finales buenos, un final que no es mortal para ti pero sigue siendo chungo y unos seis finales malos de morirse mucho y con dolor.

La historia incluye escenas de sexo, drogas, violencia desmedida, tortura... No es que me regodeé en esas escenas pero están ahí. Lo advierto para que la gente que pueda sentirse incómoda mejor no entre.

Y nada más. Creo que hoy publicarán las obras presentadas en la página de ECTOCOMP y se puede votar pero, la verdad, lo que me interesa a mí es que la gente juegue y, sobre todo, veáis que se pueden hacer ficciones cortas en Autorol en límites de tiempo absurdos, como ha sido el caso. Por supuesto también os animo a jugar otras obras presentadas en el certamen. Yo les echaré un ojo mañana aprovechando el día festivo.

¡Que lo paséis de muerte!

31/10/2023, 10:28

Pinta genial Chemo. Avisa cuando esté subida la partida en la web de Ectocomp y la testeo fijo...

Gracias maestro!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2023, 11:25

¡Ya está disponible! 

Dale a la imagen y puedes jugarla :) 

31/10/2023, 12:07

A la quinta vez he conseguido el final bueno... ufff. me ha gustado mucho Chemo.

Enhorabuena...!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/10/2023, 12:11

¡Genial! Me alegro que te haya gustado. Yo me lo he pasado muy bien escribiéndola pese al sufrimiento de tener que hacerla del tirón por culpa del plazo de tiempo. Aquí desgrano como se gestó la historia por si a alguien le interesa:

https://chemoumbria.itch.io/el-ultimo-baile/devlog/628723/cmo-se-gest-el-ltimo-baile

31/10/2023, 12:17

De momento van 3 malos de 3 intentos xDDD

Muy chula y amena de jugar ^^ 

guli
 
Carné Umbriano nº725
31/10/2023, 17:58

Yo espero que mañana siendo fiesta pueda darme un paseo por Morgue ;-) 

Y de paso las otras ficciones también.

31/10/2023, 19:40

disfrutaremos de tu obra. ¡Gracias! Ante todo por tu tiempo y dedicación.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2023, 13:49

Hay un Youtuber que está jugando todas las ficciones y entre ellas la mía. Ha resultado ser una experiencia muy peculiar la de ver a alguien comentando en directo sus reacciones a la obra (porque él la jugaba en ese momento por primera vez). Me alegra ver que no se agobió y aunque murió varias veces dio con uno de los finales buenos:

 

08/11/2023, 15:07

¡Es un maula! Yo salí a la cuarta XDDD

Muy bien el youtuber :)

guli
 
Carné Umbriano nº725
08/11/2023, 16:14

Se me pasó comentar aquí.

Me ha gustado, es cortita pero intensa. He muerto varias veces, claro. Y he llegado al final de todos esos finales "buenos" ;-). (pienso que no debe de haber más).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2023, 18:54
Editado: 08/11/2023, 18:56

Hay dos finales 'buenos' y un final que no mueres pero supongo que se puede considerar 'perturbante'. :D 

Que conste que hablando en el grupo de Telegram de Autorol comentaba esto a tenor de las muertes en esta historia en concreto:

En esta ficción, donde cada recorrido no llega a los 5 minutos y que además va sobre el género slasher creo que las muertes dicen tanto como los finales buenos. De hecho cuentan parte de la trama. ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué esos PNJs y no otros?

Es algo que siempre intento en mis historias: que las muertes tengan cierta coherencia (no siempre tienen avisos, pero a veces se ven venir) y que intenten contar algo más. Aunque a veces no parezca evidente. El como te matan o quienes lo hacen puede darte pistas para saber que hacer la próxima vez. 

Por cierto para la semana espero liberar una nueva historia, bastante más compleja y de scifi. Guarnición Estigma 1: Ecos. 

09/11/2023, 09:51

Está chula, final "bueno" a la primera ^_^

Luego he rejugado para encontrar todos los finales.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/11/2023, 10:04

¿Uno de los dos finales buenos a la primera? ¡Eso es un logro del 1% de momento! :D

¡Enhorabuena!

guli
 
Carné Umbriano nº725
09/11/2023, 10:39

El como te matan o quienes lo hacen puede darte pistas para saber que hacer la próxima vez. 

Es cierto. Hay ciertos detalles que ya te hacen ver por donde va la cosa... ;-)