Foro

[Reclutamiento] Pathfinder 1ªed. - Forja de reyes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Pathfinder 1ªed. - Forja de reyes

13/11/2023, 21:06

glinaur, te mandé otro concepto.

Recibido

Si te da por investigar Pathfinder segunda, aprobechando el remaster... Mola muchisimo mas el sistema, la mejora que han hecho XD

Controversias aparte, para mi la gracia del Pathfinder 1ªed. era que apenas había diferencia con el dnd.3.5. La facilidad :-)

16/11/2023, 10:40

Siento informar que el reclutamiento queda cerrado prematuramente, dado que había ofertado de forma preferente participar en la campaña a jugadores de dos partidas en las que participo y al final han acudido en bloque, completando el cupo.

Debo decir que me ha costado tomar la decisión, porque algunos de los conceptos que me han llegado estaban realmente muy bien, pero prefiero dar la noticia ya y no crear falsas expectativas.

Gracias a tod@s por participar.

21/11/2023, 16:01

F, a bajarse el videojuego de nuevo.

23/11/2023, 00:30

Me interesa participar

Akin
 
24/11/2023, 10:33

Un comentario para los que habéis dicho que no terminásteis el videojuego porque se os acabó el tiempo en uno de los actos: Se puede hacer trampas.

Ni siquiera es necesario que sean trampas gordas, yo por ejemplo no aplico penalizadores al movimiento por carga, permito a mi grupo moverse mucho más rápido por el mapa (lo que me permite hacer más encuentros antes de tener que descansar) y resuelvo los asuntos del reino más rápido. Todo eso reduce de forma importante la velocidad a la que saco adelante las cosas y nunca me pilla la cuenta atrás, de hecho muchas veces tengo que dejar pasar días sin nada que hacer hasta que se termine el tiempo y poder pasar a la siguiente fase.

Eso no reduce la dificultad de los encuentros ni nada parecido, pero me permite disfrutar del juego sin estresarme por el tiempo. Y terminármelo sin problemas.

24/11/2023, 10:46

No hace falta hacer trampas, ni grandes ni pequeñas, para terminar los capítulos sin estrés. Es solo comprender que la trama principal de cada capítulo tiene prioridad total y debe completarse lo antes posible. Una vez terminada, hay tiempo de sobra para vagabundear, hacer secundarias y explorar el mapa. Es hacerlo al revés lo que genera todos los problemas de tiempo.

24/11/2023, 11:11

Resulta que hay dos capítulos en que es precisamente por tener que explorar el mapa donde se te va el tiempo; en uno hay que localizar tres puntos desde donde están teleportando monstruos a tu capital y otro en que hay que localizar la mazmorra final (que tampoco aparece marcada en el mapa). Recorrer cada caminito, cada bifurcación, buscando esos puntos en el mapa hace perder muchos días y, en cuanto te descuidas, se te ha acabado el tiempo para resolver la trama principal del capítulo. Sin olvidar el capítulo de Varnhold, donde el terreno difícil dificulta el movimiento en el mapa.

Por no mencionar que hay que volver a la capital para asignar tareas (aunque sólo sea para quitar de enmedio los problemas y evitar la penalización a la moral y un Game over porque has perdido la capital del reino). Eso es más tiempo de viaje, días perdidos en ir y volver.

No aplicar penalizaciones al movimiento (ya sea por carga o por terreno difícil) es como bajar la dificultad del juego cada vez que te encuentras con un enfrentamiento difícil (salvo que no hay enfrentamientos difíciles, excepto cuando el nivel del encuentro sea muy superior al de tu grupo).

24/11/2023, 18:40

Pues a mi me gustaría participar como jugador pero tristemente ya he leído arriba y abajo el primer libro de dicha aventura, así que mejor no postularme.

Pero sí o sí quisiera un pase VIP si no es mucho pedir.