Foro

(Reclutamiento) Aventuras en la isla maldita

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Aventuras en la isla maldita

21/11/2023, 16:10
Editado: 21/11/2023, 16:18

2023.

Los rayos del sol se filtraban a través de las tímidas nubes pintando de tonos cálidos la cubierta del lujoso yate americano privado del señor Lewis, un gran empresario, que surcaba las aguas. El nombre del navío, Marauder's Escape. Risas y conversaciones animadas resonaban en cubierta bajo un hilo musical instrumental, compartiendo momentos de alegría y anécdotas por los días que tenían por delante.

Los viajeros habían decidido embarcarse en esta aventura con la esperanza de escapar de la rutina diaria, sumergiéndose en la promesa de un paraíso tropical, una experiencia que prometía sol, playas de arena blanca y aguas cristalinas. Todos y cada uno de ellos desde distintos puntos del mundo.

El yate, una joya flotante, estaba equipado con todas las comodidades imaginables: cubiertas bañadas por el sol, camarotes lujosos y una tripulación atenta. Planeaban días de exploración y noches bajo las estrellas, anhelando la desconexión total de sus vidas cotidianas. Sin embargo, la serenidad inicial pronto se vio interrumpida por la creciente intensidad de la tormenta que se avecinaba en el horizonte: la naturaleza tenía otros planes para ellos.

Si conoces (o no, no es necesario) el juego de mesa Robinson Crusoe: aventuras en la isla maldita, sabes de qué va esta partida: supervivencia y cooperación. La ambientación es similar (aunque en la época actual) aunque el procedimiento no es una adaptación del juego de mesa como es lógico, no esperes eso, sino que toma algunas referencias y retos relacionados con la ambientación y algunas reglas que he adaptado al rol.

La ficha que se usará es un híbrido entre el sistema Breathless (si se tiene un d10 en un atributo, cada tirada de ese atributo va disminuyendo el dado a d8, d6 hasta mínimo d4, reflejando el cansancio del personaje) y 7 días de travesía (donde cada noche los personajes contarán algo sobre su vida a modo de flashback en función a unas preguntas que elegirán y así desarrollar el trasfondo de su personaje como deseen y darlo a conocer a los demás).

Digamos que es una partida semi-narrativa con exploración (la isla es tipo hex crawler), supervivencia y relación entre personajes.

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA 

  • ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No, solamente habrá que leer unas reglas sencillas. Todo se irá viendo en la partida.
  • ¿Crearemos personajes? Sí, es tan fácil como asignar un d10, d8 y d6 entre seis habilidades, las demás tendrán d4. Después se elige nombre, sexo y foto. El trasfondo, como he comentado, se hará durante cada noche.
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema.
  • ¿Cuántos plazas hay? de 2 a 4.
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Medio, tres post a la semana: lunes, miércoles y viernes o 48h desde el último post del director.
  • ¿Cuándo comenzará y qué duración tendrá? Comenzará a principios de diciembre y estimo que dure 6-8 meses máximo. Me gustan que las partidas tengan ritmo y no se estanquen, siempre hago por avanzar dándole dinamismo.
  • ¿Hay reglas de escritura? Sí, no habrá ni negritas, texto plano totalmente. Se escribirá en tercera persona del pasado.

 

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN EL RECLUTAMIENTO?

  • Respetar estas normas.
  • Escribir aquí tu interés.
  • La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director.

 

Sin más, gracias a todos/as :D

21/11/2023, 17:40

Interesante aventura, una pena que estoy metido en muchas partidas y no tengo tiempo para más. De otra forma me apuntaba sin dudarlo. 

21/11/2023, 22:16

Buenas!

Suena interesante, pero me surge una "duda". Entiendo que nadie tiene porqué llevar un "concepto" preliminar y que el personaje se va desarrollando por entero a lo largo de la partida por el sistema de flashback de las noches... pero ¿cómo vas evitar que dos jugadores lleven un mismo concepto o uno muy parecido? Lo digo porque eso podría quedar "raruno".

22/11/2023, 09:16

¡Hola Armodan! Gracias por tu comentario. Los flashback vienen directamente de un juego que he probado aquí y en mesa varias veces y nunca coinciden dos personajes. Al final hay más preguntas que noches transcurren y habrá preguntas que unos contesten y otros no. Además, los jugadores llevan una idea más o menos de lo que quieren ser aunque no lo pongan en una pestaña de Trasfondo en la ficha, por ejemplo, si no que sirve para darse a conocer alrededor de la hoguera en la noche ;) quizás esto último es lo que necesitaba haber especificado mejor

23/11/2023, 14:57

Seguimos buscando supervivientes para esta aventura :D