Foro

[Sondeo] Genshin Impact para desafío mensual

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Genshin Impact para desafío mensual

03/12/2023, 15:50

Recientemente han estado sucediendo extraños avistamientos de luces y criaturas en los alrededores del estanque Chingxu, de la región de Lisha, en Liyue. Algunos mercaderes y viajeros han desaparecido haciendo que las Siete Estrellas hayan puesto a gente de confianza a investigar el caso...

Esto es un sondeo para un posible Desafío Mensual en enero, por tanto, es una partida de ritmo alto y que pide ganas de llevarla a buen termino, pero que en su concepción es relativamente compacta. Investigar un suceso y lidiar con las causas, nada de irse por las ramas.

Mi intención sería ofrecer entre 6 y 8 personajes pregenerados para que los cuatro jugadores tengan algo de margen para escoger, todos ellos personajes oficiales del juego. El reglamento a emplear sería Fabula Ultima (con un par de ajustes caseros para adaptarse a la ambientación).

Así que la pregunta es simple... ¿hay suficiente interés en una partida así?

03/12/2023, 22:41

A mi me encantaría la verdad, me encanta el wordbuilding de Tevyat y creo que podría dar mucho juego. 

Suso
 
04/12/2023, 10:43

A mi me interesa muchisimo, la verdad, aunque ni se si podria llevar un ritmo diario durante el mes entero. Con diario contarias los 7 dias de la semana, o los fines de semana darias margen?

04/12/2023, 12:57

Podría estar interesado, aunque no conozco el sistema. No sé si sería un problema.

04/12/2023, 13:00
Editado: 04/12/2023, 13:22

Llevar una historia en el mundo del videojuego sería bonito, pero no podría con el ritmo de un desafío mensual. Tal vez si se hace a más largo plazo y con ritmo medio sí que buscaría jugar.

Tampoco conozco el sistema. ¿Qué tan complicado es?

Estoy husmeando el manual y por ahora me gusta. Puede que intente unirme para aprenderlo mejor. ¿Podría tomarse como una partida tutorial esto? ¿Hay cero chance de crearme mi propio personaje?

04/12/2023, 13:28

A mi me interesa muchisimo, la verdad, aunque ni se si podria llevar un ritmo diario durante el mes entero. Con diario contarias los 7 dias de la semana, o los fines de semana darias margen?

Uy, perdon por no especificar esto, mi intención es mantener un mensaje diario de lunes a viernes, si el fin de semana se puede pues se pone algo, pero normalmente yo no tengo actividad aqui los sabados y domingos.

Tambien os digo que si un desafío mensual no se acaba a tiempo pues no es un drama, la gracia es intentarlo, y si la partida estuviera funcionando bien se sigue pasado este mes al ritmo que nos acomode.

Tampoco conozco el sistema. ¿Qué tan complicado es?

En mi opinión, nada complicado, ese es uno de los motivos por los que quiero usarlo.

Llevar una historia en el mundo del videojuego sería bonito, pero no podría con el ritmo de un desafío mensual. Tal vez si se hace a más largo plazo y con ritmo medio sí que buscaría jugar.

Te entiendo, mi intención era probar un poco si el sistema funciona para esta ambientación y un desafío mensual me parece un formato ideal.

Podría estar interesado, aunque no conozco el sistema. No sé si sería un problema.

Por mi parte ningun problema, el juego es sencillo y creo que cualquiera se adaptará a él muy facilmente.

 

 

Sobre Fabula Ultima

No había pensado si haría falta pero como no se conoce mucho os dejo una explicación del sistema.

El sistema es relativamente simple, Fabula Ultima emplea el mismo nucleo de tiradas y atributos que Ryutama. Cada pj tiene 4 atributos a los que se asigna un tipo de dado (normalmente, d6, d8 o d10 al crear el pj). Las tiradas se realizan tirando dos dados correspondientes a los atributos implicados en la tirada. Por ejemplo, muchas armas de melee tiran Poder+Poder, así que si tu dado de poder es d8 para atacar con ellas tiras 2d8. 

El juego no usa habilidades, pero tienes una serie de rasgos, basicamente como aspectos de FATE, que te ayudan a superar las tiradas en temas que tu personaje conoce. 

Adicionalmente, los personajes tienen niveles en diferentes clases que les otorgan habilidades especiales, como hechizos, ataques unicos, etc. Esta es la parte más unica del juego y donde el personaje realmente se personaliza.

Os enlazo unas fichas de personaje de la partida tutorial para que veais el nivel de complejidad de las mismas. (Los numeros en rojo no son nada, es la escena donde te explican esas reglas en el tutorial.)

04/12/2023, 14:23

Estuve mirando justamente esto, sí, vi que los dados eran medio estilo Triumphant y tenía aspectos a lo Fate. Las fichas me parecieron sencillas y todo. Fue cuando abrí el manual y vi que tenía 360 páginas que me asusté. Pero si se puede resumir en explicaciones sencillas, entonces bien.

Y si el desafío mensual es en enero, entonces eee... bien también. Enero es mi mes de vacaciones.

¿Sí o sí tiene que ser un pregenerado? Me gustaría aprender a armarme una ficha.

Suso
 
04/12/2023, 14:37

Si la partida se centra mayormente a los días laborales, entonces si creo que puedo asumirla. Así que cuenta con mi candidatura.

04/12/2023, 14:38

Pues la verdad que tanto la idea como el manual me llaman la atención y en cuanto disponibilidad no tendría problema en enero de llevar el Desafío Mensual.

Así que si hay hueco cuenta conmigo.

04/12/2023, 15:01
Editado: 04/12/2023, 15:03

¿Sí o sí tiene que ser un pregenerado? Me gustaría aprender a armarme una ficha.

Sí, para este desafío mensual sí, es una idea concreta que tengo, y quiero ver como el juego se amolda a Teyvat. Si la experiencia funciona tengo la intención de montar una partida en esta ambientación donde la gente pueda crearse sus personajes desde cero.

Como veo que hay suficiente gente interesada, en breve pondré un reclutamiento oficial e iré organizando la idea, gracias a todes por vuestro interes ^^