Foro

Reclutamiento "El Experimento"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento "El Experimento"

20/01/2024, 14:25

Madrid, año 2024.

La profesora Teresa Zimbardo, Doctora en Ciencias del Comportamiento, experta en Sociología con master por la universidad de Berlín en Piscología de la Conducta y que actualmente da clases en Harvard a los alumnos del grado de Criminalistica, ha recalado en su tierra natal para llevar a cabo un estudio pionero en este siglo.

Siguiendo los pasos de su antecesor allá en los 70, Phillip Zimbardo, Teresa ha convencido a las autoridades para que le dejen utilizar las recién remodeladas instalaciones de la cárcel de Carabanchel durante el verano de este año, justo antes de su inauguración formal, para llevar acabo un experimento cuyos resultados pueden cambiar para siempre el modelo reformativo y punitivo del sistema penitenciario occidental.

Para ello ha publicado en prensa, redes sociales, radio y televisión el siguiente anuncio.

Se buscan sujetos interesados en participar en un experimento sobre la conducta humana en entornos restringidos. Dicho estudio, avalado por la Universidad Complutense de Madrid y por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, estará dirigido por la eminente profesora Teresa Zimbardo, con la finalidad de investigar cómo las personas se adaptan a situaciones desafiantes y analizar las interacciones grupales en un entorno único.

Requisitos:

  • Edad: 18-40 años
  • Salud física y mental estable
  • Sin antecedentes penales ni psiquiátricos.
  • Sin enfermedades crónicas
  • Sin cargas familiares o con capacidad de descargo de las mismas durante el tiempo que dure el experimento.
  • Se valorará positivamente los parados de larga duración y los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.
  • Se realizará una entrevista.

Duración del estudio:

  • Mínimo una semana, ampliable.

Compensación:

  • 120 euros/día, ampliable.
  • Comidas y alojamiento incluido

Confidencialidad:

  • La privacidad de los participantes será respetada en todo momento.
  • Los participantes deberán firmar una cláusula de confidencialidad.

Si estás interesado en participar en este estudio emocionante, comunícate con nosotros para obtener más información y programar una entrevista de selección.

 


Basada en el experimento real de Phillip Zimbardo, quiero hacer un retelling de aquella historia en los tiempos actuales, tal y como es la realidad de hoy en día, incluidas circunstancias sanitarias, políticas y económicas. Los jugadores aceptarán participar en un controvertido experimento de la mano de una importante eminencia en el campo de la Psicología en el que adaptarán papeles de "Guardias" y "Presos" en una cárcel cuyas normas serán definidas por los primeros y acatadas (o no) por los segundos.

Se trata de una partida SIN TRAMA y con mínima intervención del narrador, por lo que antes de apuntarte, recuerda bien que tendrás que esforzarte en que tus post aporten algo y fijarte en los aportes de los demás jugadores para construir la historia.

Esta es una partida donde se va a explorar el lado más oscuro psicológicamente del ser humano, me gustaría que fuéramos capaces de transmitir una idea incluso de terror mental, inquietud constante y una deriva emocional que nos lleve a un desafío narrativo del que podamos disfrutar todos.

Todas las escenas +18 serán consensuadas individualmente y habrá un listado de los TW de cada jugador, sobre los CW sólo puedo decir que dependerá de hasta donde quiera llevar cada uno su interpretación, pero doy por hecho que habrá violencia y situaciones peligrosas y psíquicamente relevantes.

 

Los conceptos se deben adaptar a los requisitos de la ambientación, voy a ser bastante exigente con que se cumplan, no aceptaré lobos solitarios ni gente que venga con la idea de "reventar" el experimento porque esos van a caer en la entrevista, el experimento va a seleccionar gente mediocre, normal, puedo aceptar traumas y conflictos mentales de carácter leve (trastornos depresivos, ansiedad, autismo funcional, etc) o pequeños antecedentes penales que NO hayan implicado pena de prisión.

Si vuestro concepto es aceptado, os enviaré la entrevista por MD para que la respondáis como si vuestro personaje estuviera ante la directora del experimento.

 

Dudas, aquí o en privado.

20/01/2024, 15:18

Suena interesante.. una pregunta, ¿qué es TW y CW?

20/01/2024, 15:39
Editado: 20/01/2024, 15:39

TW: trigger warning, aquellas situaciones que te disparan, como jugador, sentimientos de ansiedad o miedo insuperables. Sería por ejemplo, una situación de paliza a tu personaje, algo que si lo jugases te produciría incomodidad.

CW: content warning, la otra cara de la moneda, aquellos contenidos de la partida que pueden resultar sensibles o desagradables, por ejemplo, en esta, pueden producirse palizas de los "guardias" a los "presos" o situaciones violentas en general.

20/01/2024, 17:04

Que buena propuesta, estaré enviando algo en estos días. ¿Cuántos jugadores admites?

20/01/2024, 17:08

Cuantos más mejor, preferiría una partida bastante masiva porque la vais a "hacer" con vuestras propias relaciones y dinámicas.

 

He olvidado decir que enviéis un concepto sencillo, un párrafo o así, 4 o 5 líneas porque luego en la entrevista vais a tener que desarrollar más la psique del personaje, así que con que ahora pongáis cosas como a qué se dedica, los estudios, la situación actual y su procedencia o algún dato relevante más, me sirve.

20/01/2024, 20:11

Hostias, ESE experimento... Mucha suerte, la idea es interesante, aunque si sale como el experimento en sí la cosa va a ser super jodida xD

20/01/2024, 20:35

Shhhh tu calla xdd que sabes mucho jajjaa

21/01/2024, 14:59

¿Todos los personajes participantes tienen que ser del mismo género, entiendo, no? Al ser una cárcel (están separadas por sexo) 

¿todos hombres?

21/01/2024, 15:04

No, el experimento es mixto en este caso, hombres y mujeres son admitidos. Tiempos modernos xd

21/01/2024, 16:33

Interesante experimento, mandamos concepto de PJ por mensaje privado? Imágenes reales supongo

21/01/2024, 16:59

Si y si :-)

21/01/2024, 19:03

He descubierto esta comunidad hace una semana y me encanta. Estoy en una partida ahora mismo y me gustaría participar también en este experimento.

21/01/2024, 19:27

Pues manda un MP con un pequeño boceto de tu personaje ajustandote a los criterios, hombre o mujer, da igual 

22/01/2024, 13:30

Hago un UP para ver si salen más interesados, estamos rozando el número límite a partir del cual lanzó la partida, a ver si se apunta alguien más.

24/01/2024, 14:49

Otra vez por aquí! Informo que ya somos suficientes para lanzar la partida, pero aún acepto y estaría encantada de tener más jugadores. Interesados aprovechen, seguramente el fin de semana cierre el reclutamiento!

25/01/2024, 20:05

Bien este es mi último up!

Me vendría genial un concepto más para que los jugadores fueran pares, tampoco me preocupa que no sea así pero bueno, a partir del domingo ya me quedo con los que tenga, por si alguien se lo está pensando, sepa que aún hay tiempo pero que no se demore demasiado ;-)

28/01/2024, 11:45

Ultimo día para anotarse a la partida!

01/02/2024, 00:59

Me puedo anotar?

01/02/2024, 10:26

Lo siento, el reclutamiento acabó el 28.

Un saludo