Foro

[RECLUTAMIENTO] Juicio y sentimiento (Jane Austen)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Juicio y sentimiento (Jane Austen)

08/02/2024, 11:01
Editado: 10/02/2024, 15:19

RECLUTAMIENTO CANCELADO

****

 

 

 

Mi querida Jane:

Las noticias del baile que estás organizando en la ciudad me han llenado de expectación y ya estoy deseando recibir una carta en la que me cuentes con tal cantidad de pormenores el transcurso del evento que me agote con solo leerla. Hace tiempo que no tenemos un baile en Hartbury y no puedo sino esperar el momento en que los Pemberton o quizá los Turner tengan a bien disponer uno.

Sin embargo, el sábado pasado la señora Linfield organizó una cena encantadora. El joven señor Fletcher, un recién llegado, estuvo sentado a mi lado y debo confesarte que su conversación resultó tan chispeante como profunda, pues acaba de volver de Francia tras un viaje de placer y sus historias son dignas de ocupar varias páginas en un libro. No se me caerán los anillos por decirte, querida Jane, que sus exquisitos modales son dignos de las más de 5 000 libras anuales de las que su prima la señora Coombs me comentó que dispone.

No puedo negarte que me siento halagada por el interés que el señor Fletcher puso en mí durante la cena y empecé a considerar la posibilidad de volver mis afectos hacia un caballero tan distinguido como él. Como te comenté, el señor Notley llevaba unas semanas distante y frío conmigo, a pesar de mi buena disposición hacia él.

Sin embargo, en la velada tras la cena, ¿lo creerás?, mi corazón volvió a sentir el calor de los viejos afectos renovándose. Maddie (ya sabes cómo es) se sentó al piano y cantó unas deliciosas piezas que, como siempre ocurre, causaron la mejor impresión. Mientras todos se deshacían en alabanzas hacia Maddie (menos papá, que solo levantó la vista del periódico para decir «Parece que va a llover») e incluso el señor Fletcher se mostraba quizás demasiado halagüeño, el señor Notley se acercó a mí para alabar mis acuarelas, por las cuales se había mostrado algo indiferente cuando se las enseñé aquella misma mañana, con ocasión de una visita que rindió a papá.

Ya ves, querida hermana, cómo un simple comentario, unas pequeñas palabras de cortesía y afecto, son capaces de volver a encender lo que creía marchito en mí. ¡Qué extraño sentimiento, este que me hace sentir el deseo de que el señor Notley diga las palabras que ya sabemos, pero que al mismo tiempo me hace desear que el señor Fletcher pase por casa! ¿No será mi vanidad la que habla? Oh, no, eso no puede ser, ya sabes que yo nunca he sido especialmente vanidosa, ¿cierto?

Te mando los más cariñosos saludos para ti, para George y para los niños.

Afectuosamente tuya,

Charlotte.

 

 

Es para mí un placer presentar Juicio y sentimiento, una partida ambientada en las novelas de Jane Austen y, por tanto, una partida social, de drama, de romance, de intrigas sociales y personales, pero también de humor irónico y satírico. Una partida para disfrutar de los sutiles matices de los intercambios sociales, para profundizar en los sentimientos de nuestro personaje, para contener la respiración en el pecho por los enredos, para tramar intrigas sociales, para llorar de emoción por un final feliz y para reír por las finas ironías de la vida social. En definitiva, una partida en la que ojalá podamos encontrar el mismo tipo de situaciones que encontraríamos en una novela de la autora inglesa.

Esto quiere decir que hay cabida para personajes e historias de distinto tipo, y no únicamente de interés romántico. Puedes ser la rica heredera que prefiere meterse en la vida de los demás antes que arreglar la suya; puedes ser el misterioso recién llegado que quizás oculta algún que otro secretillo; puedes ser el reumático y satírico padre de familia que sabe que tiene que casar a su hija, pero oh qué difícil es todo con ese maldito reuma; puedes ser la viuda rica que dispone de su familia a placer; puedes ser la hija que con su gusto por los sombreros y los soldados trae quebraderos de cabeza a toda su familia; puedes ser el vicario en busca de un excelente partido en la sociedad local para afianzar su posición social; puedes ser la chica modélica que es la envidia de todas las damas locales por la excelente manera en que toca el piano y por el gran partido que seguramente logrará; puedes ser… lo que quieras ser, dentro de la lógica de la ambientación.

Si bien la partida es narrativa, utilizaremos varias mecánicas del juego Good Society, un juego creado para partidas ambientadas, precisamente, en las novelas de Jane Austen. Todos los sistemas están explicados dentro de la partida.

La dinámica de la partida es una mezcla entre las habituales partidas en que un director propone una trama y las partidas en las que la narrativa se diseña entre toda la mesa. En particular, no he diseñado ninguna trama ni personajes no-jugadores de antemano, sino que lo iré diseñando a medida de los personajes que creen los jugadores y de las relaciones familiares y conexiones que decidan establecer para sus propios dramas. Además, como ya iréis descubriendo, la dinámica y las mecánicas fomentarán que cada jugador elija el tipo de historia que le gustaría desarrollar para su personaje.

En ese sentido, será una partida que fomenta el respeto hacia las decisiones narrativas de cada uno de los jugadores, introduciendo negociaciones con el director y entre jugadores cuando los dramas se entrecrucen, para lograr el mayor disfrute personal de todos. Sin embargo, también se animará a los jugadores a buscar y aceptar complicaciones para sus personajes, cuando estas complicaciones hagan más interesante la historia o el arco narrativo del personaje. Al final del día, estamos construyendo historias llenas de matices y detalles, en las cuales los reveses, los sinsabores, los defectos o las complicaciones forman parte tan esencial del desarrollo de nuestro personaje como sus éxitos y sus virtudes. En esta partida se sostiene la idea de que llegar a un final feliz sin haber tenido complicaciones en el camino no produce ninguna satisfacción narrativa. Emma Woodhouse o Elizabeth Bennet no serían personajes tan inmortales y sus finales narrativos no darían tanta satisfacción si no fueran, precisamente, personajes tan sumamente falibles.

 

 

Datos de la partida

 

 Ambientación y reglamento: La partida está ambientada en las novelas de Jane Austen, sobre todo en EmmaOrgullo y prejuicio Sentido y sensibilidad. La partida es narrativa, pero usaremos mecánicas extraídas del juego Good Society, explicadas minuciosamente en la partida.

 ¿Es necesario conocer la ambientación? Es deseable estar familiarizado con las novelas de Jane Austen, pero dentro de la partida he incluido una escena de Ambientación muy completa para aquellos que estén aún a punto de leer los libros y también para aquellos que los leyeron hace tiempo y no los tienen muy frescos.

 Plazas disponibles: Entre 6 y 10.

 Ritmo: Medio, con dos actualizaciones por semana por mi parte: martes y sábados. Los jugadores tendrán que postear en los intervalos entre esos días.

 Enlace a la partida: Juicio y sentimiento.

 Plazo máximo para recibir solicitudes: Lunes, 12 de febrero, a las 20 horas. (CANCELADO).

 La partida no es +18, pero los jugadores sí. La partida está ambientada en las novelas de Jane Austen, que son aptas para todo público, pero para jugar habrá que ser mayor de edad. El tipo de escenas y el tono, por tanto, serán similares a lo que podríamos encontrar en una novela de la autora.

 VIPS: Acepto, pero con filtro.

 Duración: No puedo afirmar con certeza cuánto durará la partida, pero será previsiblemente larga; es imposible que dure menos de un año.

 

 

¿Qué busco?

 

 Amor por la lectura y la escritura. Es una partida basada en clásicos literarios. Busco jugadores que encuentren las actividades de leer y escribir placenteras y que hagan sus posts con cariño y con cuidado por la ortografía y el estilo. Tenéis pluma libre para escribir cuanto deseéis, porque todos los que participaremos en esta partida estaremos deseando leer. Evidentemente, ninguno somos Jane Austen y esto es una partida de rol, no una novela, pero espero un mimo, una dedicación y una corrección en vuestros posts que traten de hacer justicia.

 Ganas de profundizar en tu personaje. Una de las características centrales de la literatura de Jane Austen es el modo en que profundiza en los sentimientos de sus personajes. Si lo único que buscas es una historia romántica en la cual tu personaje no reflexione sobre sus sentimientos, esta no es tu partida. Aquí se exigirán de vez en cuando posts de juicio y sentimiento en los cuales desarrolles aquello que realmente importa: el interior de tu personaje, sus pensamientos y sus emociones.

 Proactividad y creatividad. Jugadores con iniciativa, que muevan la trama por sí solos en lugar de esperar a que pasen cosas. Esta partida la creamos entre todos y hay mecánicas que tratan de favorecer el desarrollo narrativo por parte de todos los jugadores y todos los personajes. Pero ojo, proactividad no es lo mismo que hiperactividad; no hay por qué hacer muchas cosas, sino que se trata de hacer cosas significativas para el desarrollo dramático de tu personaje. Más vale calidad que cantidad.

 Flexibilidad dramática. En esta partida construimos la narración entre todos y en ocasiones habrá negociaciones para ver por dónde llevamos la historia de los personajes. Busco jugadores que sepan que crear problemas dramáticos a sus personajes es bueno para la historia, jugadores que se diviertan interpretando también las dificultades. Tu personaje querrá tener éxito en sus objetivos, pero busco jugadores que estén dispuestos a ponerle las cosas difíciles a su propio personaje, ya que el objetivo principal es crear una historia interesante para cada personaje. Si eres de los que piensan que a su personaje todo le tiene que salir bien y que nunca se equivoca y solo lo pasas bien así, esta no es tu partida.

 Puntualidad y constancia. Esto es fundamental para mí. Soy extremadamente puntilloso con el ritmo de la partida y con la puntualidad en el posteo. No voy a perseguir a la gente para que postee, pues es algo que detesto profundamente. A todos nos pueden pasar cosas, solo pido que si alguien se va a ausentar, avise. Si tienes tendencia a desaparecer varias semanas o a postear con ritmos inconstantes, si sueles saltarte turnos, si te tienen que recordar que debes postear a tiempo, etc., mejor no te apuntes porque lo vamos a pasar mal los dos y tú probablemente termines expulsado/a de la partida.

 Buen rollo. No olvidemos que el propósito de esto es pasarlo bien. No admitiré malos rollos offrol y en caso de conflicto mediaré para encontrar la mejor solución. Onrol, alimentaremos el drama, pero en el off no quiero absolutamente ningún drama.

A cambio, por mi parte ofrezco ese mismo amor por la lectura y la escritura, el mismo cuidado con la narrativa y la ortografía, además de la misma puntualidad, constancia y buen rollo que pido. Voy a cumplir el ritmo a rajatabla y, si en algún momento tengo que retrasarme por alguna urgencia, lo aviso en cuanto puedo.

 

 

Para participar

 

RECLUTAMIENTO CANCELADO

Los interesados en jugar deberán rellenar ESTE FORMULARIO hasta las 20h del lunes 12 de febrero. En el formulario hay una serie de preguntas sobre estilo de juego y algunas más.

Aunque no es necesario enviar un concepto, sí debéis comunicarme en el formulario vuestras preferencias en cuanto al tipo de personaje que os gustaría jugar. Para ello, en primer lugar debéis mirar las cartas de deseo y los arquetipos de personaje que se ofrecen en la escena de Sistemas de la partida. Después, podéis decirme en el formulario qué deseos y arquetipos os gustaría jugar. Si hay varios que os gustan o no tenéis preferencia especial, declaradlo. También, si hubiera alguno que no esté en esa lista y os podría interesar, comentadlo.

Sobre este punto pido flexibilidad, ya que una vez en partida habrá que encajar todos los deseos y gustos de los jugadores y tocará retocar y negociar aspectos de vuestros personajes. Así pues, no os encariñéis demasiado con una idea fija y os invito a abriros a la posibilidad de que el diseño de vuestro personaje se enriquezca con los diferentes gustos del grupo. Quiero que haya una cantidad razonable de jugadores justamente para que todos podáis encontrar algún otro jugador o varios jugadores con los que estar en la misma página.

 

Resuelvo dudas en este hilo o por privado. :)

 

 

08/02/2024, 11:45
Editado: 08/02/2024, 18:22

Ay, madre, ¡qué tentación! XD Una gran fan de Austen por aquí (y de Jane Eyre, lo sabes). ;-)

A los posibles aspirantes: Spurius da todo lo que promete. Basta con ver qué bonito hilo de reclutamiento se ha currado. Pues todo así. :-)

08/02/2024, 11:50

Me interesa, ya he rellenado el cuestionario :)

08/02/2024, 11:51

La idea me parece genial y no conocía Good Society, así que me lo apunto para echarle un vistazo. 

Mucha suerte con la partida ^^

rahel
 
08/02/2024, 12:40

Qué pena estar a tope, porque la verdad que me llama un montón

08/02/2024, 13:22

Pffff me llama muchísimo pero es que estoy un poco a tope ahora mismo...me lo voy a pensar

08/02/2024, 16:58

Gracias a todos por vuestras amables palabras. Y gracias especialmente por las tuyas, Aliosha; te está esperando el formulario, déjate tentar. :)

Ya van llegando los primeros formularios, que leo con atención. No tengáis miedo en explayaros, me encanta leer todo lo que ponéis en los formularios para conocer a fondo incluso a quienes ya conozco un poco.

Os sigo leyendo. ^^

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
08/02/2024, 17:08

Vaya maravilla de presentación, aunque no me extraña...

Con una ambientación tan fascinante como son las novelas de Jane Austen y con un director de soberbia pluma como es Spurius, la partida tiene que ser una delicia para los sentidos.

Mucho ánimo con el reclutamiento ^^

Nep
 
08/02/2024, 21:14

¡Casi me rompo un tobillo de lo rápido que he corrido a rellenar el formulario! Espero impaciente tu veredicto :) 

08/02/2024, 21:22
Editado: 09/02/2024, 06:21

Voy a ver si me animo, una propuesta para mí increíble, gracias Allegra por el dato.

La verdad, ganas me sobran... pero tengo que ser responsable. Tengo muchas partidas para lo que escribo en cada una... T_T otra más de esta temática que se me va...

qué le vamos a hacer.

Suerte Dire!

Ame
 
09/02/2024, 08:08

OMG!!! No puede ser que me lo vaya a perder!!

...lloro fuertemente.

No puedo apuntarme por falta de tiempo T__T pero necesito VIP!

09/02/2024, 13:09
Editado: 09/02/2024, 13:13

Basta de intentar resistirse. XD Formulario enviado. :-)

maese
 
Carné Umbriano nº785
09/02/2024, 15:07

Tiene una pintaza espectacular!

09/02/2024, 20:19

¡Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios y por vuestro interés! Van llegando formularios muy interesantes.

Recordad que hay de plazo hasta el lunes por la tarde, así que hasta ese momento no tomaré ninguna decisión. ¡Pero no lo dejéis para el último momento! :)

09/02/2024, 20:26

A mi me encantaría un VIP ;_;

10/02/2024, 14:57

Hola a todos.

Os agradezco el interés que habéis mostrado todos los que habéis enviado formulario, pero tengo que comunicar que, por motivos personales que no vienen al caso, voy a cancelar el reclutamiento y la partida. Os pido disculpas a los que os habéis tomado el tiempo en rellenar y enviar vuestros formularios. Ojalá nos encontremos en otras circunstancias.

maese
 
Carné Umbriano nº785
10/02/2024, 19:07

Oh!! Que se resuelva todo bien, Spurius!!

10/02/2024, 22:25

Que se solucione todo para bien. 

Y ojalá en la próxima pueda intentar ingresar. 

^.^

10/02/2024, 22:54

Es una pena, pero se entiende, la vida personal es importante. Espero que todo te vaya bien y que puedas solucionar tus asuntos sin muchas complicaciones.

10/02/2024, 23:17

Ojalá todo vaya bien. Un abrazo.

Nep
 
11/02/2024, 12:39

Jooo qué pena :( tenía muchas ganas de esta partida... 

11/02/2024, 13:10

Oh. Yo también mandé Formulario. Siento que se haya cancelado, es una pena porque pintaba muy muy bien, la ambientación me encanta. Pero lo entiendo, la vida es la prioridad. Cuídate, y ojalá todo vaya bien y puedas retomarla más adelante. Un abrazo!