Foro

[Sondeo] Partida Pokemón Sistema D&D

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Pokemón Sistema D&D

21/02/2024, 08:43

Buenos días, 

Estoy planteándome dar mis primeros pasos en partidas de rol pokemon. He estado mirando diferentes opciones sobre el sistema, que es lo que más me preocupa, y he encontrado un par que pueden ser interesantes:

  1. Sistema Pokemon D&D. Es un sistema adaptado de D&D tanto para la ficha de personaje como la de pokemon. Me parece interesante y me gustaría explorar a ver que tal funciona.
  2. Sistema Showdown & Pokecalculadora. Un sistema más laborioso, usando ambas herramientas para las estadísticas de pokemon y combates, quedándome por ver como montar una pequeña ficha de personaje.

Mi intención es crear una partida no muy larga para probar el primer sistema, una aventura ubicada en Sinnoh; y si esta "prueba" va bien (que espero que sí), continuar a una partida más extensa.

En función del éxito de este sondeo abriré hilo para empezar a prepararla con intención de durante el mes de marzo darla inicio.

Buscaría tres jugadores que serían los que conseguirían sus pokemon iniciales de la región.

Suso
 
21/02/2024, 08:58

Me llama la atencion, aunque me gustaria saber un poco mas. La partida va a estar orientada mas a imitar los videojuegos (ir ganando medallas y tal) o va a ser una aventura con trama, mas estilo rpg clasico?

21/02/2024, 10:21

Va a ser una aventura como primera aproximación,  pero si sale bien busco más aventura de trama que el típico ir a gimnasios a conseguir medallas. La idea es que sea más RPG clásico.

NoX
 
21/02/2024, 12:20

Hola! Me parece una idea muy interesante y me encantaría participar. 

21/02/2024, 12:51

Pinta interesante. Me encantaria ver la conversion de D&D a Pokemon ^^

21/02/2024, 15:05

Tomo nota de interesados.

Voy a ir montando las reglas de creación y mecánica, cuando esté medio listo (espero en una semana tenerlo) subiré aquí el hilo de la partida.

21/02/2024, 15:51

ya hay algunos sistemas que usan reglas de D20 3.5 y posteriores que se pueden usar, algunos van desde tener varios personajes o usar los pokemon como agregados al personaje (defensas y ataques) de algno puedes copiar ides, como el summner de pathfinder o las reglas de creación de monstruos delos sistemas.

 

.

 

21/02/2024, 16:29

Yo jugué una partida de rol con pokemon showdown y no lo recomiendo en absoluto. Da muchísimos problemas en referencia al balance de los encuentros y es muy fácil que se te vaya de las manos, aparte de que es muy poco dinámico. 
 

21/02/2024, 18:54

Es la opción que menos me gusta y más difícil de equilibrar. Por eso quiero probar este sistema, a ver como funciona.

22/02/2024, 03:37

Aquí un interesado más.

22/02/2024, 12:49
Editado: 22/02/2024, 12:50

Aunque igual ya las conoces y las has descartado, yo creo que hay mejores alternativas para jugar a pokemon que D&D.

Te dejo un par por aqui y mi opinión, por si no habías dado con ellas aún.

Aventuras en Kanto

Pros:
En español
Creas un entrenador con su propia ficha
El sistema es relativamente simple (3d6 + atributo+habilidad contra dificultad)
Sistema de afecto con los pokemon
El combate pokemon es bastante fiel al videojuego
incluye su propia pokedex de la región, no hay que generar pokemon de cero (aunque incluye reglas para esto) o adaptarlos uno a uno

Contras:
El nivel de crunch es alto. Gran parte del manual es para cubrir cosas que aunque necesarias se hacen un poco tediosas (naturaleza del pokemon, evolucion, nuevos movimientos, etc.)
No hay sección sobre la región, ciudades o ambientación. Obviamente esto es facil de tomar del juego directamente pero es un poco meh.
No hay aventura
El combate pokemon es bastante fiel al videojuego

Pokerole 2.0

Este no lo leí con tanto detalle, asi que no tengo una opinión tan formada.

Pros:
Incluye información sobre el mundo, la liga pokemon, los gimnasios... toda esa parte de lore que igual no hace falta pero que creo que esta bien que venga de serie.
Creas un entrenador con su propia ficha, de hecho, bastante mas elaborada que en el anterior.
El combate no es identico al juego (siempre puedes evadir o devolver el golpe, por ejemplo)
Trae ideas de aventura.

Contras:
Basicamente el sistema es el de MdT con d6.
Igualmente es bastante crunchy.
El combate no es identico al juego

22/02/2024, 15:03
Editado: 22/02/2024, 15:05

El de aventuras de Kanto lo vi pero limita a primera generación. Por eso quería primero usar esta, que es un manual que encontré y el sistema D&D es conocido y medio sencillo de usar (además que tiene pokedex hasta quinta generación).

Ni idea de la segunda pero la miraré.

El tema de la ambientación no me importa tanto porque usaré wikis y al final siempre hago una mediomezcla cosecha propia a la hora de ambientar los lugares.

Gracias por el aporte.

Suso
 
22/02/2024, 22:54

Pokerole lo estuve leyendo en su momento y está muy elaborado pero concuerdo en que parece bastante crunchy. Aunque no llegue a probarlo, es una espinita que tengo de hace tiempo.