Foro

[sondeo] partida-pseudo.taller saint seiya (CDZ)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] partida-pseudo.taller saint seiya (CDZ)

Yocep
 
23/02/2024, 13:10

Buenas, aqui un adorable fan de los caballeros del zodiaco(?) y con ganas de frikiada de dados, asi que me animo a experimentar. Para estar a la altura de mi frikiada, la idea es probar cosas. Asi que me dejo de zarasa, y les cuento el plan.

-Jugar una partida de caballeros del zodiaco, usando un hack de fate acelerado, algo tuneado. Esto será asi, por que para contar la historia, y presentar el lore planeado, creo que quedaria bueno.

-La partida ira, de que "una diosa atenea, llegará a una dimensión nueva, donde LA MAGIA DOMINA. Unos jovenes creeran en la profesia y buscaran prepararse para encontrar y recibir a la diosa" en otras palabras, el mundo donde jugaremos no tiene NADA del original y los jugadores empezaran de muy novatos.

-Quiero aplicar el gm-emulator, pero supervisado por mi (negociable hasta cierto punto) para respetar el lore pensado.

-Quiero aplicar otros sistemas que me encantaron, asi que abra escenas especificas (es decir roleo, batalla o vs) donde se aplicara la regla nueva, para experimentar y ver como resulta.

-En un principio busco entre 2 y 5 conejillos de india jugadores, para una partida de máximo 2 meses, con 3 posteos de gm (avance de historia viernes-lunes y miercoles) en donde si el jugador no respondio, nada se cuenta como que "perdio tiempo" y la historia sigue. A efectos del juego, eso solo causará menor avance del pj, pero ninguna otra penalización.

extras [algun dia tambien estaria bueno tratar de aprovechar el chat de umbria a ver si se puede rolear mas fluidos, esto va entre muchas comillas, y capaz ni pase, pero dejo la idea. Y la primer semana d marzo tengo un curso, asi que abriria la partida para empezar a jugar el segundo lunes de marzo]

24/02/2024, 18:04
Editado: 24/02/2024, 18:05

La mitad de las partidas que Narre en umbria son de Saint Seiya por lo que acá hay un fan interesado. Por mi parte di con el sistema perfecto para Saint Seiya, según mi criterio, pero no me molesta abrirme a nuevos horizontes y ver que otra cosas se puede aprender.

Yocep
 
24/02/2024, 18:44

a si? cual es el mejor el sistema según vos? que lastima que nunca vi ninguna de tus partidas para anotarme. En teoria ya tengo 2 mas, pero no se si se anotaron para presencial o para web, por q al parecer estan en mi misma ciudad. Pero de ultima si se hace aca en umbria, tenes tu lugar.

debo advertirte que la tecnica de "caballero" se obtendra en juego, la idea es ir enseñando el sistema muy de a poco.

yo en umbria el sistema mas "re-mil epico" que lei fue el de un tal willen, que uso un sistema sencillo de recurso de "cosmos" y una escena de Weapons of the gods, que quedo tremeno, de vez en cuando vuelvo a leerme las 12 paginas de esa partida jaja.

si queres hacer un testeo de weapons of the god, con uno de los 5 prota contra un goldi, version 12 templos, quizas hacemos algo mientras esperamos *,..*

25/02/2024, 04:40

mmm en otros lados vi que se improviso algo de la siguiente forma.

Usando el sistema de cazador la venganza(El viejo sistema, no el nuevo del año pasado) la armadura era representada por una reserva de heridas que crecía según el tipo de armadura, a mejor armadura más puntos, todos los dones podian afectar humanos, se agregaron algunas habilidades para reparar armaduras, entender cosas del cosmo, mitologia (se separo historia y mitologia) se mantenia el sistema de virtudes y el poder apostar la convicción, no llegue a subir de nivel la armadura asi que no se como se planeaba esa parte de la mecanica jaja, solo supe que eso nos daria un poder extra ratis y mejoraria esos puntos que absorbe la armadura.

En otro caos se uso M&M2, aqui el rango de poder era la diferencia, empezamos como humano de rango 3 (niños/adolecentes) sobresaliente que fueron entrenados, cada incremento (compra o mejora de poder) era un ajuste a la armadura, darle mas partes y mas cosas, la primera etapa eran solo "petos"(solo la parte del pecho). No fue complicado y se uso la regla de trasformación como el personaje power armor como base, con muchos menos puntos y los poderes eran misticismo en lugar de ingeniería.

En otro caso fue un sistema estilo "Rasta en las paredes" igual era el mismo y solo se modifico... las técnicas se mejoraban, teniendo valores de 1, 1d3, 1D6, 2D6. Las armaduras tenian una dureza de daño de 1 a 6 segun el tipo, las armaduras teian sus propios 10 puntos de vida, perdiendo 1 de vida cada que supera su dureza (una de dureza 3 que toma un golpe de 5, la armadura pierde 1 de vida y el portador 5) las armaduras se curan solas al terminar una mision, pero si llegan a 0 de salud, se rompen y pierden 1 de vida permanentemente (si indican en 10, su nuevo máximo es 9, en la siguiente mison). algo pareció a la cordura, era el cosmo, podrías sacrificarlo para aprender o mejorar las técnicas, pero cada derrota reduce tu salud y cosmos maximos en 1 (similar a tener una cicatriz en Ratas en las paredes) asi que no podias estar quemando todo el cosmos o te quedas lisiado. El atributo de violencia se usaba para atacar, pero el daño se determinaba por la fuerza o la técnica (0 = 1, 1 = 2, 2 = 1d3, 3 =1d6, 4 = 2d6)

25/02/2024, 14:14

a si? cual es el mejor el sistema según vos? 

Savage World con la guía de género de súper héroes. Para mi funciona perfecto a la hora de hacer las técnicas, las armaduras y la nivelación de poder. De hecho simule varias peleas de dos caballeros dorados con ese sistema y en varios turnos quedaban  trabados sin hacerse daño (simulando el efecto de la guerra de los 1000 días) pero cuando uno vence la defensa del otro lo hace pelota. Se pueden crear lo que quieras, cualquier santo que haya aparecido en el manga con sus ataques y efectos. Además si estás creativo se pueden crear nuevos ataques, me encantó.

 

si queres hacer un testeo de weapons of the god, con uno de los 5 prota contra un goldi, version 12 templos, quizas hacemos algo mientras esperamos 

No me parece mala idea, siempre estoy abierto a probar sistemas nuevos para Saint Seiya. 

Yocep
 
25/02/2024, 16:13

uhhh, suenan muy bien, jugaste todo ese aca en umbria? que suerte, yo nunca encontre una partida para jugar!! y eso que siempre busco. No tengo ni idea de esos sistemas, ni siquiera me animaria a hacer el intento, jaja, pero si alguien dirige o hay alguna historia para leer, Messirve! segundo francia(?) virusexe

Parece interesante eso de Savage World, nunca intenaste llevar una partida de ese sistema aca lynx? voy a ver si encuentro algo, hoy es un lindo dia para leer partidas viejas jaja

25/02/2024, 19:19

Tres partidas las Narre acá. De hecho vos jugaste la mitad de una. Se llamaba "Nacidos bajo una estrella triste" llevaste a un caballero de lobo pero después no pudiste seguir. La de Savage Worlds la jugué en mesa, nunca la llevé a Umbria. Siempre quice seguirlas por que tengo unas tramas en la cabeza muy buenas para ejecutar pero me pasa que no tengo jugadores. En las de Saint Seiya que hice me costó un montón conseguir jugadores, y en las últimas 2 partidas que armé no tuve gente interesada (Una de Gantz y una de Dragon Ball) así que me rendí de intentarlo.

Si consiguo jugadores obviamente que me gustáis narrar con Saint Seiya con Savage Worlds pero no quiero montar una partida otra vez para no conseguir a nadie interesado.

Yocep
 
25/02/2024, 21:09

creo q me acuerdo, era con el sistema animá? fue hace bastante, en el 2016 creo, q fue cuando me tuve q volver a la mi casa despues de terminar la uni. Mira, yo tengo 2 "interesados", que me respondieron en facebook, pero son 100% novatos y no se si saben lo que significa "jugar por web", capaz su idea era probar rol en mesa. Si queres les puedo preguntar, lo unico que no los conozco aun y no puedo garantizar que sigan jugando, pero de ultima queda como un testeo. Ahi te dejo la opcion.

Me parecio que la de gantz habia tenido un monton de gente interesada. Yo hace poco me vi el anime por primera vez, pero se corto, no he podido ver los ultimos capitulos, no pude encontrar por ningun lado, asi q capaz me ponga a leer el manga jaja

25/02/2024, 22:52

Fue en el 2016, y era un sistema propio con bases de Dnd 3r. La continuación la hice con Anima (injugable es ese sistema). Después pase años hasta dar con Savage Worlds y ya me quedé con ese. Con Gantz me paso que hubo interesado pero pocos enviaron conceptos así quedó en la nada. 

Debería de ver si hago algo con ese sistema pero como te comenté no quiero volver a rebotar con la partida. De momento contas con migo para la partida que querés hacer. Quien sabe por ahí se arma un grupo bueno y podemos jugar más partidas de Saint Seiya con diferentes narradores.

Yocep
 
25/02/2024, 23:23

ok! bueno ahi les escribi, si deciden jugar por web, hoy ya armo la partida, te mando y empieza, al menos hasta el viernes q viene ire posteando, luego la otra semana sera "descanso involuntario" y despues la sigo con normalidad.

En caso de iniciar, vos tambien jugas virusexe? en teoria seremos de argentina todos, quizas podamos organizar para hacer varios posteos seguidos algunos dias, pero eso lo vamos viendo.

25/02/2024, 23:25

En mi caso, las partidas fueron por fuera, antes de usar umbria mas de una.

Hay sistemas que son modulares, con una serie de cosas que puedes poner y donde los personajes se ensamblan con una serie de puntos. Se prestan bien para hacer casi cualquier cosa, pero al ser tan modulares es como abrir una caja de piezas lego que no pertenecen a un set, son un montón de piezas que puedes usar para hacer lo que quieras, pueden queda cosas un poco coscas o puede que ocupes muchas piezas para hacer algo.

Segun como quieras abstraer un tema o elemento, es posible tener un mejor o peor resultado y puede requerir mas o menos experiencia en el sistema ya sea por parte del jugador o el director.

Podria jugar por red, ya que mis horarios pueden diferir mucho y no podre conctarme a diario por mucho tiempo o a horas espeficificas.

Yocep
 
26/02/2024, 00:10

En mi experiencia, lo que suele atraer a personas a proba rol basados en juegos, mas que la historia, es reporducir la peleas, y muchas veces el mayor pecado de los sistema, es que los poderes son simplemente daño con leves variaciones. Los sistemas que dan "variedad a la tecnica" se suele disfrutar mas. El problema con fate (lo q voy a dirigir) es que no tiene eso, asi que en general la partida va a ir de "ir consiguiendo poder como caballero y conociendo el lore" y para darle peleas emocionane, es q van a estar las escenas de los otros sistemas. Por ejemplo Weapons of the god, en donde la diferencia entre un pegasos ryusiken y un nebula chain, es notoramiento distinto. Veremos que es lo que sale, lo bueno es que no va a ser muy largo, asi que si aburre lo terminamos y ya. Tengo pensado un esqueleto de 5 escenas que si somos lineales, lo terminamos rapido, pero si se copan y experimentan y se van por las ramas, se puede alargar. Intentare  mantenernos en el foco, jaja

26/02/2024, 15:03

Bueno ahí es donde Savage Worlds me enamoró. Vos pensas al personaje con su efectos no con sus poderes. Es decir:

Si pensaras en Andrómeda primero comprarías ciertos grados de armadura. (Yo le pongo un límite de compra de acuerdo al rango de Caballero). Después compras algo de velocidad (un caballero de bronce se mueve a Match 1) después ataque cuerpo a cuerpo para hace daño pero con una mejora del ataque cuerpo a cuerpo que permite mayor extension. También agregas "captura" para  atrapar con la cadena. Pero todos esos poderes condicionados al uso de armadura, (sin armadura no tenes esos "poderes"). Si queres te pones también algunos puntos en eléctrico por las propiedades de transmisión de la cadena (también ligado a la armadura). Además te pones algunos puntos de manipulación gravitacional sin vinculación a la armadura (para hacer la tormenta nebular) que al fin y al cabo es revolear al enemigo con fuerza para algún lugar.

 

Tenes un personaje que hace un montón de cosas y no se limita a daño con variaciones. Es más hay posibilidad de hace poderes condicionales. 

Activas ilusión si logras impactar un golpe cuerpo a cuerpo (puño de fénix) y así, hay un montón de combinaciones.

Yocep
 
26/02/2024, 15:38

suena excelente eso, jaja. Es parecido a coomo funciona weapons of the god. En WotG me encanta la mecanica de tiradas y de activacion de tecnicas mediante cosmo, aunque nunca lo prove in-game solo en testeos, o lo lei en la partida vieja, aca en umbria. Pero algun dia espero ver o jugar una partida como la q contas

26/02/2024, 15:53

En salvage worlds esta la limitante de grados, en la version mas nueva se ponen mas mecanicas utiles y practicas.

Los poderes se pueden vincular a un diferente elemento segun el tipo de "tradición" a usar, puede estar vinculado a una varita, una armadura, un tatuaje etc. Segun el tipo de tradición sera el atributo a usar, de forma que dos personajes similares pueden usar como base un atributo y pensamiento diferente. Tambien se tiene un sistema de rangos o grados, no es lo mismo que el nivel, segun el rango del personaje, esta limitado a tomar ciertas cosas o incremento y es posible que el personaje suba de nivel mas no de rango (es una regla opcional) de forma que un personaje podría tener muchas habilidades y ser de rango bajo, mientras que otro con los mismos puntos, podía tener las mismas habilidades o un poco menos pero a cambio tendrá atributos más altos. El sistema de razas es muy flexible y se puede agregar un aspecto que funcione como una segunda raza, esta segunda raza, podía ser el tipo de armadura, agregando ventajas como más resistencia, más puntos de poder o poderes y límites o bonus más altos para las características y a cambio poniendo limitaciones sociales, por ejemplo, los caballeros de bronce tienen un bajo poder y ventajas, pero su pocas limitaciones, mientras que un caballero de oro tiene mucho mas poder pero mas limitaciones (como el no poder abandonar el santuario). Los poderes pueden ser muy flexibles desde el inicio te dicen que que puedes cambiar varios aspectos, por ejemplo un disparo de energía, ya te dice que puede ser de varios tipos, no asta paginas poniendo el mismo poder 5 veces con varios elementos y variantes

La diferencia de atributos suele ser baja entre un rango y el siguiente, ya que el incremento o el poder se hace incrementando dados, iniciando casi todo en 1d4 y siendo 1D12 lo mas alto, despues de eso seguiria 1D12+X que solo se alcanza con ciertas ventajas. Ademas se hace la distincion de personajes "comodín" (aquellos importantes) y los de fondo (esos del monton que quieres que caigan tras un golpe o hagan poca cosa)