Foro

Miniaturas DnD

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Miniaturas DnD

28/02/2024, 12:42

Buenas a todos

Estoy montando una partida en mesa, y a la hora de plantear la escenografía, me ha entrado la duda.

¿Cómo soléis hacer la escenografía y qué tipo de miniaturas usáis?

Yo me he liado la manta a la cabeza y, tras muchos años, me ha dado por volver a pintar figuras de warhammer para utilizarlas como PJ/PNJ en las partidas. Pero claro. Eso implica tiempo, pasta... y que, tras muchos años, me siento super manco pintando.

He visto las típicas peanas con sujeta-imágenes, pero me parece que pierde un poco de "fuerza", aunque es mucho más sencillo imprimir y colocar... pero tampoco se dónde pillarlas.

En fin, que abro esto para escuchar vuestras ideas.

Sobre miniaturas, mapas, y escenografía en general.

Lilit
 
28/02/2024, 13:21

En el shino puedes pillarte muy barato una cajetita de 10 pinzas pequeñas de este tipo. Las aletas de metal las juntas hacia arriba para que pillen el standee, y ya puedes usarlas para desplazarlas sobre la cuadrícula. Si plastificas el standee quedará más resistente.

Yo las uso para jugar a un dungeon crawler, con personajes print & play, y hace su apaño bien majo.

28/02/2024, 14:45
Editado: 28/02/2024, 14:50

¿Quieres miniaturas o te valen tokens?

Si te valen tokens puedes imprimirlos y ponerlos en una funda de monedas de coleccionismo, por ejemplo estas. En amazon hay baratas.

Yo les meto tb una moneda de 5 cm para que tengan peso.

 

Y en drivethrurpg no te faltan tokens gratis de todo tipo

Para completar puedes recortarlas con una perforadora. Aunque no se recortan del todo bien pq la perforadora está pensada para algo más grueso que un foleo. Eso no sé cómo solucionarlo.

28/02/2024, 15:22

Pues yo compro las miniaturas de plástico en Aliexpress. Normalmente tengo unas cuantas por ambientación. 

Eso sí, nunca las he pintado ^^'

28/02/2024, 15:31
Editado: 28/02/2024, 15:31

Para escenografía tenemos tableros cuadriculados que se puede pintar con marcadores de estos que se borran. Pillamos un pack de oferta a muy buen precio, que trae un monton de pegatinas variadas (se pueden poner y quitar), y con eso nos apañamos bastante bien.

Tenemos por casa diversas minis de juegos antiguos, y con eso nos apañamos. No es lo más vistoso o personalizado del mundo, pero funciona.

 

28/02/2024, 18:24

Pues hay muchas opciones, por ejemplo, hay tiendas especializadas en maquetas, dioramas o juguetes didácticos, puedes comprar algunas figuras de plástico simple y barato, luego puedes trastear un poco con ellas (compras una de leon una de águila, cortas un poco de aqui para allá y tienes una esfinge o un grifo) también cualquier juguetería barata o papelería suele tenerlos.

Puedes buscar las "bases para tarjetas" son una fichas de plástico con una especie de ranura o pinza, estas las puedes mandar a pedir en lugares que hacen publicidad o elementos de casico a pedido, también en aliexpress.

Puedes comprar fichas de poker de plastico o cualquier material y manda a imprimir autoadherible por menos de 2 dolares, y sacar un monton de pegatinas para poner en las fichas.

Usando loa anterior, tambien puedes comprar dados blancos (D4 o D6) y pegar en cada cara una pegatina con un lado del personaje.

Puedes buscar figuras de wargames como heroclick y similares, algunas puede que ocupes hacerles cortes o reparaciones, si compras varias rotas puede salir mas barato y puedes decorarlas tu mismo.

Puedes hacerlas de plastilina epóxica, hay formas de darle color mientras la mezclas y hacer cosas interesantes, se usa una especie de polvo que agregas mientras mezclas la plastilina.

Plastilina y resinas, puedes hacer las figuritas de plastilina, luego las cubres con resina y dejas secar.

Acetona y Unicel, pones algo de acetona en un frasco, metes pedazos de unicel y los dejas derretirse, sacas la pasta que se forma y haces la figura o la pones en un molde(puedes hacer el molde con plastilina o arcilla), la secas con aire caliente y ya está.

Troquelados, en los lugares de publicidad, puedes mandar a imprimir figuras troqueladas en madera o pvc, como esos que se regalaban en botanas para que compren los niños. Donde hacen tarjetas pvc, tambien pueden imprimirte toda una plancha o lamina con varios tokens

Pixels 3d con hama beads, cuentas, perlas o mini legos. Son pequeñas piezas que puedes unir y pegar para formar figuras, en una pulgada cuadrada, sueles tener espacio para hacer una mini simpática

La impresión 3D, ya sea una impresora o una pluma 3d (es como una pistola de silicona o pegamento caliente)

Por ultimo el reciclado de juguetes, figuritas como los playmovil y los legos, juguetes de tiendas baratas o mercados (del chino), pudes modificarlos con un poco de calor, algunas herramientas, algunos pegamentos incluyen solventes que funden el plástico, como el UHU, usando calor o una lámpara UV.

Puedes mandar a imprimir una lona con la cuadrícula en un color claro y pedirla con barniz UV, podrás pintar en ella con marcadores de agua (los que se usan en pizarras blancas) o hasta con plumones de tinta de agua (el mismo tipo de tinta de las impresoras HP que se vende el litro a bajo precio) dibujas y borras con un paño húmedo. También puedes mandar a imprimir un acetato trasparente con la cuadrícula, pero el acetato es más complicado de cuidar, si se dobla mucho se rompe muy rápido.

 

28/02/2024, 23:02

¡Muchas gracias por las ideas!

Hay alguna cosa muy interesante entre lo que contáis...

28/02/2024, 23:40

Yo no uso mucho miniaturas la verdad, pero cuando lo hago uso algunas de juegos como zombicide o las mansiones de la locura o de algun ejercito que tenga. 

Suso
 
29/02/2024, 13:24

En mi mesa usamos un tablero cuadriculado de los que se pueden pintar con rotulador, el de Pathfinder especificamente, y una combinación de rotuladores de colores y dados varios para representar el terreno y los npcs. Mis jugadores antes usaban dados especificos para sus personajes, pero ya se han agenciado una miniatura cada uno. Como tenemos muchisimos dados entre todos, usamos dados similares para representar enemigos identicos o parecidos, aunque ahora estoy buscando alguna de las cajas de peones originales de Pathfinder, que son muy completas. Aunque tambien estan esos peones en PDF, combinado con lo que proponen otros por aqui te puede quedar un bestiario bastante potente.

Lo de las minis de warhammer tambien es una buena opcion si las tienes o las puedes pillar baratas, hace unas semanas me pille una caja de soldados skitarii para representar enemigos rollo steampunk, y unos guerreros necrones para esqueletos

.