Foro

Rol por WASHAP

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol por WASHAP

29/02/2024, 21:48
Editado: 29/02/2024, 21:50

Tenía pensado en montar una partida por WASHAP... pero claro. Me gustaría saber de experiencias y como ha ido si se ha hecho otras veces. Las tiradas de dados no serían problema, porque he ideado un sistema de eliminación y recuperación de posibilidades, así que, por ese lado quedaría subsanado el problema ese.

También que serían pocos o muy pocos jugadores en una misma partida. Tan pocos que igual podrían ser 1 ó 2. Puede que tres como mucho.

 

Bueno, espero vuestros comentarios y enseñanzas, experiencias y decepciones, las soluciones y problemas que han aparecido... y puede que incluso si hubiera gente con interés de participar en una aventura así.

29/02/2024, 22:11

Buenas, en caso de querer probar algo así, has pensado en que sistema usarías y en qué franja horaria nos situariamos? :)

29/02/2024, 23:10
Editado: 29/02/2024, 23:17

Una muy interesante alternativa, podrias probar plataformas como roll20 telegram o discord que permite separacion de escenas como en las de umbria y partidas de distintas tematicas, ademas de bots de dados,numeros de telefono oculto , y posibilidad de postear desde ordenador, ideal para juegos tipo que se use tablero

Si necesitas ayuda erty yo te echo una mano con lo que necesites

 

29/02/2024, 23:50

Yo he dirigido varias partidas por whatsapp.

Recomiendo quhe el master solo narre, sin tiradas interactivas. Porque sino se va a la mierda, igual que el rol por umbria. Es mas rapido que el rol por umbria... y como el rol por umbria hay algunos jugadores que tiran del carro y otros que van a ir desapareciendo. nada que no sepas.

Como más auto-conenido, mejor. Si un jugador piuede decirir todo lo que hace, acelera mucho el tema. Pero se puede presionar un poco más. Te recomiendo escribir en word y colgarlo con la version web del juego. Escribir parrafadas en el whatsapp directamente es muerte. Mejor ahora que se pueden editar los mensajes, pero aun asi.

Y nada, mucha suerte :)

Me falta info de la partida para saber si me interesaria.

01/03/2024, 00:36
Editado: 01/03/2024, 00:47

Vaya me estan entrando cada vez mas ganas. Yo no he jugado mucho por wasap pero lo de el word editable es buena idea , Elmoth que sistemas jugaste por wasap por curiosidad?

Yo hace poco baraje la posibiliddad y estaba pensando en dirigir una ambientacion warhammer clasico estilo warhammer quest o WH 40000 con un sistema tambien simple estilo cruzada estelar o wrath &  glory o algun otro , por si sirve proponer algo o sino algo estilo superheroes 

Igual con la de erty ya tendriamos dos propuestas y mas gente se podria sumar a lo multimesa , voy a hablar por interno con erty 

Igual  con un banco de tiradas o que el Jugador diga que habilidad usa y el master tire solventaria el tema tiradas

01/03/2024, 06:56
Editado: 01/03/2024, 07:16

Escribiendo con el telf en la interfaz fe Umbría. Perdona los fallos.

Un sistema magasimple. Se ve que es como el de 3:16, pero lo hice sin conocer ese juego. Básicamente repartes un +3 entre combate y otros y defines tu PJ o grupo de PJ (ya que lo pensé para jugar con guardia imperial de 40k o goblins de Warhammer).
Tienes tambien 4 puntos de vida. Xadapubto de vida es un personaje controlado pot el jugador. Asi que llevas un mini grupo dw gwnte, y con 4 jugadores son 16 PJ, por ejemplo.

Cuando tienes que hacer cosas tiras caracteriyica + 2d6 a 8+ contra un nivel de éxito. Si aciertas sumas 1 éxito al total de exitos necesarios psra superar el obstáculo. Si fallas se muere uno de tus personajes. Cuando acaba la escena se rwcupera 1d6 muertos entre todo el grupo.

Tienes el equipo de tu profesion.

Y poco mas. Puedes.inteoducor cosas como que haya algo en lo que tienes un +1, o equipo que te de un +1 a una cosa pero -1 a otra y tal.

Ahora.lonestoy usando en rol de mesa con wnanos de karak 8 picos (warhammer) con los jugadores llevando 2 enanos cada uno (2pv por personaje) y permitiendo una puwza de equipo por pj. Los martilladores tienenarmadura (3 pv por personaje), tenemos unos matadores (2 pc el.lidwr y 2 con 1 pv cada uno) que tienwn hachas que a 10+ causan DOS exitos, no uno, dos atronadores con arcabuces que sonncomo.las hachas de los matadores, y una herrera runica con un martillo lanzable y un anillo que controla el fuego. Cositas asi.

Cuando son 4 personajes por jugador, hacia yna tiead por grupo. Con 2-3 enanos por jugador, estoy haciendo que cada PERSONAJE tire. Asinque los jugadores tiran 2 veces a 8+ en cpmbate (para otras escenas, segun sea relevante). Como el combate y demas es narrativo, el resyltado puede ser lo qie.lps jugadores quieran. Pueden decir que matan 12 goblins. O 200. Da igual. Han causado 1-2 pubtos de dañonen el.numero objetivo. siempre hay mas goblins.

El combate o escena siempre dura 3 rondas (3 posts del master/cad akugador). Al final se ve si han llegado al numero objetivo y vencen o no y deben retirarse derrotados.

01/03/2024, 07:33
Editado: 01/03/2024, 07:34

Ertywert, usa telegram. Creas un grupo y añades como participante un bot, por ejemplo el super dice roller que lo buscas tipeandolo en añadir participantes y listo. Se pueden actualizar las fichas con una foto y jugar con mensajes de voz.

01/03/2024, 07:37

Además, en telegram no tienes que dar tu número de teléfono a nadie...

La privacidad, al fin y al cabo.

01/03/2024, 08:17

@Ertywert, como te han dicho @DrWho y @Flurlis, Telegram es mucho mejor plataforma de móvil para hacer la partida que buscas.

Si no lo has usado nunca tiene todas las funcionalidades del Whatsapp más las suyas propias que lo convierten en algo ideal.

01/03/2024, 15:43

Hay muchos comentarios muy interesantes. Voy poco a poco, porque cuanto más leo, más lucecitas se encienden en mi cabeza, y claro, van acompañadas de más preguntas.

Pressplay

Buenas, en caso de querer probar algo así, has pensado en que sistema usarías y en qué franja horaria nos situariamos? :)

Una cosa que pienso del washap es que no importa la hora. Los mensajes quedan escritos y cuando se puedan se leen. No tenía visos de seguir unas horas, ya que, para "quedar", a todos se nos hace complicado (Al menos a la mayoría) y si se fuera a quedar, claro, para eso están las video/audiollamadas (como las de discord). Precisamente por eso descarté el discord (Y porque muchos teléfonos no lo admiten).

Lo bueno es que el sistema y ambientación, darían igual. Las que los jugadores y directores dominasen, ya que son los que lo van a disfrutar. Además, con el sistemas de tablas de tiradas, se soluciona el problema de que se tengan que usar dados (Y se minimiza bastante la posibilidad de que las malas tiradas dominen la partida).

 

 

Elmoth

Es muy interesante lo que comentas, pero se me hace un tanto complicado. Además, no quería crear un reclutamiento (Pero si hay interés, pues puede ser que lo monte. Además, siempre se puede crear la partida aquí, en umbría, para tener datos y demás a mano, como fichas, equipo, datos que se quieran conservar o tener en cuenta como ambientaciones, relaciones con PJ's o PNJ's...).

 

jilokasin31417

...podrias probar plataformas como roll20 telegram o discord ...

Interesante comentario, pero con ROLL20 no me llevo bien. Me lo hace pasar putas, y lo he terminado aborreciendo.

Telegram sería algo que desconozco, y me gustaría aprender más. Incluso los colegas de battletech me han comentado que me lo ponga de una puñetera vez.

Discord, es interesante, pero claro... es quedar (Aunque se podrían quedar los mensajes puestos y verlos cuando se pueda), pero me estoy encontrando gente (Y yo mismo) que los teléfonos tienen muchos problemas con el DISCORD (Y mi ordenador, si lo "enchufo", no puedo tener nada más andando o "cae").

 

 

 

Dr Who

Ertywert, usa telegram. Creas un grupo y añades como participante un bot, por ejemplo el super dice roller que lo buscas tipeandolo en añadir participantes y listo. Se pueden actualizar las fichas con una foto y jugar con mensajes de voz.

Coméntame más sobre eso del BOT y el SUPER DICE ROLLER (Que imagino que será para lanzar dados). Tengo interés por aprender (Me da que no me voy a salvar de instalar el TELEGRAM).

 

Flurlis

Además, en telegram no tienes que dar tu número de teléfono a nadie...

La privacidad, al fin y al cabo.

A ver....a ver.... ¿Eso como es?

 

Armodan

@Ertywert, como te han dicho @DrWho y @Flurlis, Telegram es mucho mejor plataforma de móvil para hacer la partida que buscas.

Si no lo has usado nunca tiene todas las funcionalidades del Whatsapp más las suyas propias que lo convierten en algo ideal.

 

Cada vez me llama más. Contadme, contadme, por favor.

01/03/2024, 19:46

A ver, en cuestión de privacidad. Telegram es un equivalente a WhatsApp pero añades a la gente por su nick, no tienes que dar tu número de teléfono si no quieres, lo que permite un grado mayor de confidencialidad.

Además, permite poner "roles anónimos" a la gente, por lo que pueden hasta usar el nombre del personaje en un chat concreto, parecido a la ficha que asignas aquí.

Es una de sus ventajas.

Otra son los bot, como bien te dice

01/03/2024, 19:57

¿Y eso del BOT como va?

¿Es muy complicado?¿Hay que aprenderse comandos como en el discord para que funcione....?

01/03/2024, 22:44

Los bots son muy sencillos de utilizar.
Yo jugué una partida que para lanzar dados solo había que escribir /roll d20, y ya lanzaba el dado, podías poner cualquier cosa 4d6, 3D10+2….

Se pueden crear varios chats, offtopics, escenas personales, uno en el que se encuentran las fichas de los PJ….

Discord aún está más avanzado y conozco personas que comenzaron por Telegram y terminan en Discord. Como siempre, para gustos los colores. Las dos plataformas son buenas y las partidas avanzan con mensajes diarios ya que no suelen ser tan elaborados como por foro.

01/03/2024, 23:44

Aqui tienes una "Frikiguia" de Telegram para crear partidas. Espero que te venga bien ;-)

Ya me dirás si es útil. El típo se enrolla un poquito haciendo publi de algun juego, pero la parte de cómo organizar una partida está muy bien.

Recuerda que Telegram, como Whatsapp o Discord tiene tanto app para móvil, como web como instalable de escritorio.

02/03/2024, 18:30

¡¡¡¡UNA HORA!!!!

Tardaré un poco en poder verlo entero, pero, me interesa. 

Ya estoy empezando a plantearme en serio, borrar cosas, hacer sitio, e instalarlo en el móvil.