Foro

Buscando un juego

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Buscando un juego

12/03/2024, 12:34
Editado: 12/03/2024, 12:39

¡Saludos, Umbrianos! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Escribo en esta sección por primera vez con la esperanza de encontrar ayuda recurriendo al conocimiento de los veteranos y no tan veteranos en los juegos de mesa. Me gustaría poder encontrar un juego que tuve cuando era niño, hace ya unos cuantos años, y del que lamentablemente no puedo recordar su nombre. Pese a eso, hay cosas que recuerdo vagamente sobre él y me gustaría listar las características que sí soy capaz de recordar por si hubiera suerte y alguien lograse reconocerlo por casualidad.

-Recuerdo que era un juego de 2-4 jugadores con una caja cuadrada, en su mayoría de color azul. El tablero creo que era plegable y también cuadrado. El escenario del tablero representaba el interior de una instalación, aunque no sabría decir si se trataba de algún banco u otra cosa. Los caminos estaban compuestos de casillas.

-Había dos posibles roles para los jugadores que estaban representados en figuras. Un bando contaba con una figura de un guarda de seguridad que sujetaba una linterna y la otra era un perro guardían. Ambas de color amarillo. El otro bando contaba con figuras que representaban terroristas o ladrones, aunque no consigo recordar el color de estas.

-El movimiento se hacía a través de tiradas de dados, sin embargo no consigo recordar cuántos dados había o de qué tipo. Puede que se tratase de un D6 o cualquier otro.

-Una de las características principales del juego es que había una cajita física que se trataba de una alarma y representaba ser una bomba que se colocaba más o menos en el centro del escenario. Se podía programar para que la alarma sonara en 20, 30 o 60 minutos.

Soy plenamente consciente de que mucho de los datos que acabo de arrojar podrían ser bastante vagos. Han pasado casi 20 años desde que tuve ese juego, yo era un niño y hay cosas que no puedo recordar con tanta claridad como me gustaría. Sin embargo estoy convencido de que si viese alguna imagen de las figuras o la alarma, podría reconocer el juego rápidamente. A lo largo del tiempo también he ido probando en diversas ocasiones a buscarlo por internet usando palabras claves pero nunca he tenido éxito. Hace no mucho conseguí el Tabletop Simulator y lo busqué por ahí pero tampoco hubo suerte. La verdad es que me apena bastante los intentos frustrados que tuve al intentar encontrar ese juego.

Estaré muy agradecido con cualquier usuario que quiera prestar una mano amiga y arrojar algo de luz al asunto.

¡Un saludo!

12/03/2024, 13:14

¿Puede ser "Stop thief!" de Parkers Brothers? No cumple todos los requisitos que mencionas, pero por probar...

12/03/2024, 13:38

Cita:

¿Puede ser "Stop thief!" de Parkers Brothers? No cumple todos los requisitos que mencionas, pero por probar...

¡Hola! He buscado por google el juego que has mencionado, y, aunque en algunas cosas se parecen, no es el que yo tenía y ando buscando.

Agradezco mucho el aporte y la buena voluntad al querer ayudar. x)

¡Saludos!

12/03/2024, 13:42

¡Hola! ¿Podría ser el "Asalto al Banco de Inglaterra"? Lo jugué hace eones y veo cosas similares a lo que describes, aunque otras no coinciden (o no las recuerdo así, que también puede ser). 

Es este:

12/03/2024, 13:58

Si bien es cierto que comparte similitudes, "Asalto al Banco de Inglaterra" por desgracia tampoco es el juego que busco. Al igual que dije en mi anterior mensaje, agradecido estoy por el aporte y la buena voluntad de echar una mano. x)

Ojalá pudiera recordar más datos de relevancia o directamente el nombre. El sentimiento de incertidumbre que me provoca la búsqueda de ese juego cada vez que la hago es hasta frustrante haha.

12/03/2024, 15:24

Y ya por probar, el "Fuga de Colditz" tampoco sería, ¿no?

12/03/2024, 15:28

Espera... 

El guardia con linterna y el perro de color amarillo... ¿no serían estos?

12/03/2024, 15:36

¡Sí! ¡Estoy casi seguro de que son esas figuras! Por dios dime que he recordado las cosas bien de cuando era niño que me da algo hahah

12/03/2024, 15:40

¡Genial! Pues ya lo tenemos. El juego es Break the Safe, en español publicado como Asalta la Caja.

Al ver que tenía un temporizador central, que la caja era azul y que por fecha cuadraba con lo que has dicho (2003), he pensado que podría ser, pero ya cuando he visto las figuras del guardia y el perro...

Yo no lo he jugado nunca pero por lo que veo el juego es totalmente cooperativo, parece que es el propio juego el que lleva al guardia y al perro.

Hay un mod del juego (en inglés) en Tabletop Simulator, pero creo que le faltan las cartas.

12/03/2024, 15:44

¡Ay! ¡Ese es! ¡Ese es el juego que tenía de niño! No recordaba las cartas para nada. Pero del guarda y el perro sí. Madre mía no creí que pudiese volver a verlo otra vez. ¡Muchísimas gracias! Me acabas de hacer un favor no enorme, ¡enormísimo! Ahora mismo me apunto el nombre y veré si lo puedo buscar en algún lado. x)

Una vez más muchísimas gracias y un abrazo!

12/03/2024, 16:04

Una búsqueda en Wallapop y lo tienes desde 9 euros.

12/03/2024, 16:14

Cita:

Una búsqueda en Wallapop y lo tienes desde 9 euros.

Eso he estado viendo. x) Parece que hay comentarios positivos y el vendedor es de confianza. Me lo plantearé a ver.

12/03/2024, 17:49

¡Ay! ¡Ese es! ¡Ese es el juego que tenía de niño! No recordaba las cartas para nada. Pero del guarda y el perro sí. Madre mía no creí que pudiese volver a verlo otra vez. ¡Muchísimas gracias! Me acabas de hacer un favor no enorme, ¡enormísimo! Ahora mismo me apunto el nombre y veré si lo puedo buscar en algún lado. x)

Una vez más muchísimas gracias y un abrazo!

¡De nada! ¡Me alegro un montón, y que lo disfrutes si vuelves a jugarlo!

13/03/2024, 00:36

Que bonita historia, más emocionante que toda la saga de crepúsculo.
:)