Foro

{Sondeo} Cazadores de vampiros espaciales

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: {Sondeo} Cazadores de vampiros espaciales

16/03/2024, 15:35

Muy buenas ^^

Traigo por aquí un pequeño sondeo, para ver el nivel de aceptación que tendría un proyecto en el que estoy trabajando. Hace un tiempo jugué una malograda partida basada en una vieja peli de serie B, y retomando la idea original de la película he estado adaptándola para crear un entorno futurista con personajes que mediante la experiencia personal, la tecnología avanzada y la experimentación genética, son capaces de enfrentarse a una plaga de alienígenas que se alimentan de la sangre de los humanos por toda la galaxia.

 


"En este frío y oscuro espacio hay cosas peores que los vampiros. Nosotros"

- Eric Brooks, Cazador Estelar

La Tierra. La raza humana había avanzado por sí misma por milenios, desarrollándose, civilizándose, descubriendo y dominando la ciencia paso a paso. Creíamos estar solos en el universo, y estábamos divididos y en perpetuo conflicto entre nosotros. Guerras, luchas por los recursos y el poder, por escalar en las jerarquías sociales y económicas... El hombre era el único enemigo del hombre.  Pero todo eso iba a terminar.

No lo pareció al principio. Llegaron del cielo, y afirmaron hacerlo en son de paz. Alienígenas, seres de otros mundos que llegaban a nosotros en sus inmensas naves espaciales, con una tecnología que nos superaba con creces, nos parecía ciencia ficción. Se parecían mucho a nosotros, algunos incluso podían pasar por humanos sin problemas. Nos ofrecieron su ayuda, su tecnología, ingentes avances para que el hombre se desarrollase como nunca. Y lo hicimos.

La Revolución Espacial, como se vino a llamar, supuso un avance sin precedentes en el desarrollo tecnológico de la humanidad, de la mano de los benefactores que nos la ofrecían. Nuevas fuentes de energía, novedosas formas de transporte o de medios de comunicación, incluso lo necesario para convertir los viajes espaciales en algo sencillo y rutinario, o tecnología atmosférica que creaba ambientes respirables para los humanos en cualquier otro planeta mediante potentes y gigantes reactores. La humanidad fundó colonias fuera de nuestro planeta, y las distancias entre planetas e incluso sistemas se volvieron nada. La humanidad crecía y se expandía sin límites. Y eso era, precisamente, lo que buscaban nuestros benefactores.

El escándalo corrió como la pólvora, una vez que un pequeño grupo rebelde, acusados por muchos de conspiranóicos y anarquistas, logró que la opinión pública y las autoridades se hicieran eco de ello con pruebas irrefutables. Existían unas auténticas intenciones, ocultas, tras  la aparentemente desinteresada ayuda de los alienígenas a los hombres.

Se alimentaban de nosotros. A medida que nuestra población crecía, ellos raptaban en secreto con más facilidad y mantenían prisioneros a humanos de cuya sangre se nutrían, en auténticas granjas humanas. Eran vampiros, a falta de un término mejor. No los vampiros de las leyendas de nuestro folclore, pero vampiros al fin y al cabo. Y nos habían engañado para convertirnos en su presa sin saberlo, zorros entre gallinas, lobos en medio del rebaño.

Pero habíamos despertado, y opusimos resistencia. Los vampiros tenían una tecnología muy avanzada, mas no contaban con el ingenio humano y su facilidad para adaptarse a los rigores de la guerra. Habíamos tomado su tecnología y la habíamos adaptado en secreto, de modo que les pillamos por sorpresa. Soldados alterados e incluso creados mediante manipulación genética, prototipos de armas súper avanzadas, implantes cibernéticos, inteligencias artificiales, tecnoarmaduras... La guerra formaba parte de nuestra naturaleza, y los vampiros no habían contado con ello. Los ejércitos de la Tierra llevaban tiempo desarrollando su propia carrera armamentística para enfrentarse entre ellos, entre las distintas potencias, países, corporaciones... De repente, todos tenían un enemigo en común. Y no fue fácil, pero se unieron.

La guerra no fue sencilla, en cualquier caso. Fue larga, cruenta, y en ocasiones desesperanzadora. Al principio cada potencia dirigía sus planes sobre un territorio como mejor sabía, pero pronto las alianzas entre potencias dieron mejores resultados. Una estrategia común fue estableciéndose lentamente, paso a paso, y de ella nació el Puente de Mando Terrestre. Fue el precursor de la Alianza Humana Terráquea, AHT, que se conformaría tiempo después. Porque sí, ganamos la guerra. Por primera vez en la historia, la humanidad presentó un frente común, y logramos expulsar a los vampiros de nuestro planeta, primero, y de cada una de nuestras colonias espaciales después.

¿Significa eso que exterminamos a nuestro enemigo? Ni mucho menos. Los vampiros alienígenas se retiraron, se escondieron en lo profundo del espacio. Pero siguen ahí fuera, y de vez en cuando reaparecen como carroñeros, hurgando en nuestras debilidades.

La humanidad se ha organizado mayormente en torno a la AHT, un gobierno central dirigido desde la Tierra con un esquema similar a un régimen militar. Son muchos los que reniegan de su control y huyen por la galaxia, creando asentamientos independientes en colonias planetarias o bases espaciales, pero la mayor parte de la población prioriza la seguridad a la libertad.

Todo asentamiento bajo la protección de la AHT evita la intrusión de los vampiros mediante rigurosas medidas de seguridad y un férreo control militar, pero por mucha fuerza y recursos que tengan los militares, no pueden estar en todas partes. 

Así fue como nacieron los Cazadores Estelares.

Los Cazadores Estelares surgieron, curiosamente, de la iniciativa privada. Empresas, corporaciones, e incluso personas a titulo individual pero con recursos suficientes, comenzaron a reclutar pequeñas tripulaciones de personas bien equipadas para el combate contra los vampiros. No eran un ejército, ni una fuerza de choque. Eran, como su nombre bien indicaba, cazadores, comandos de búsqueda y exterminio que comenzaron a viajar de planeta en planeta, de sistema en sistema, buscando reductos de vampiros y acabando con cuantos se encontraban. Aunque la AHT les prestaba apoyo logístico, sus actividades eran independientes y no respondían más que ante sus propios mecenas. Con el tiempo, eso sí, la AHT comenzó a recompensar sus logros de forma paralela a sus mecenas, convirtiendo al cuerpo de Cazadores Estelares en una institución público-privada con gran libertad de acción.

Pero ¿quiénes eran esos hombres que se enfrentaban a lo desconocido en tan precarias condiciones? Al principio, se trataba principalmente de ex militares que deseaban continuar su guerra contra un enemigo al que llevaban combatiendo toda su vida. La AHT se dedicaba ya únicamente a la protección de enclaves y transportes, pero ellos querían estar en el frente de batalla. Por supuesto, también había muchas víctimas de la guerra, gente resentida y con ansias de venganza, dispuestos a todo por devolver el golpe que habían sufrido. La mayor parte de las primeras tripulaciones apenas tenían idea de lo que estaban haciendo ni lo que iban a encontrar en el espacio profundo, pero eso fue cambiando con el tiempo. Cazadores Estelares que llegaron por fortuna y buen hacer a una edad suficiente como para retirarse, fundaron escuelas y academias para preparar a los futuros Cazadores Estelares, caso como las prestigiosas Vampire Killer Academy o la Van Hellsing School. Cazar vampiros seguía siendo un oficio  eminentemente vocacional, pero se había convertido en todo un negocio. 

Un negocio del que buscas formar parte.

 


Algunas anotaciones:

La Aventura: Está es una partida de acción y aventuras en una ambientación futurista/espacial cargada de ciencia ficción, con elementos de horror y drama. Habrá también momentos para la épica, muchos, e instantes de humor, pero principalmente debo dejar claro que el factor principal de la partida es la narrativa, no la estrategia ni los dados. Hay toda una historia por descubrir, un misterio que resolver, y el éxito podría decantar el destino de todo el universo. El fracaso, obviamente, será la muerte. Espero de los jugadores que se centren en interpretar a sus personajes, meterse de lleno en la historia y la ambientación, mostrarse proactivos y tomar la iniciativa. Los dados serán secundarios.

El sistema: Emplearemos como soporte el reglamento del juego Superhéroes Inc., tercera edición. No es necesario conocer las reglas, de hecho será casi mejor, porque usaremos una versión modificada y adaptada a la partida. Además, incluso las normas tal y como las presente en la propia partida serán algo secundario, un simple apoyo para la narración, y muchas veces las dejaremos de lado o las adaptaremos a las situaciones para agilizar. Y yo estaré siempre detrás de los jugadores, apoyándolos tanto en la creación de sus personajes como en la aplicación de las reglas una vez en juego. Y aunque mi ritmo de posteo sea bajo, entro a la web a diario y puedo resolver dudas con frecuencia.

El Ritmo: El Ritmo de la partida será, en principio, bajo. Soy una persona que trabaja a relevos, con turnos que os volarían seguramente la cabeza, así que no puedo garantizar un ritmo de más de un día a la semana. A medida que actualizo, acostumbro a ir avisando a mis jugadores de cuándo podría volver a postear, de modo que ellos puedan organizarse para postear a tiempo (o avisen si no van a poder, que todos tenemos vida y circunstancias).

Las imágenes: Imágenes de la partida, tanto de avatares como de descripciones y demás, todo de corte real, o generado por IA lo más realista posible. Yo utilizo imágenes sacadas de películas, series, cosplays (de los bien hechos), etc. Los avatares, que muestren sólo la cara, nada de medio cuerpo ni similares.

Los personajes: Hay una amplia gama de personajes que pueden crearse para esta aventura. Sin embargo, pensad en ello más allá de sus capacidades, su tecnología o sus poderes. Pensad en vuestro personaje como persona, con sus sueños, objetivos, penas, defectos... Pensad lo bueno que tiene que aportar, pero también lo malo que le lastra y debe mejorar. Pensad en cómo ha llegado a ser como es, su historia, el contexto en que se ha desarrollado, las personas con quiénes ha compartido su vida. Ideas personajes no jugadores importantes para él, tanto para bien como para mal. Puede que no lleguen a aparecer en la partida, pero seguirán formando parte de él a nivel interno, enriqueciendo su interpretación. O puede que sí aparezcan: nunca sabes si te reencontrarás con un antiguo amor al visitar un puerto espacial, o si una vieja enemistad tratará de abordar tu nave como un pirata intergaláctico...

El equipo: Entiendo que con un sistema y una ambientación como ésta, la tentación debe ser enorme de tratar de crearse el personaje más poderoso posible, el que tenga el poder más apabullante y destructivo, e invertir en ello el máximo de puntos de creación. Esto no siempre es lo mejor. Recordad que no únicamente seréis cazadores, sino también la tripulación autónoma de una nave donde cada uno debería tener algo que aportar, más allá de su capacidad para destruir vampiros. Debe haber un capitán. Puede que sea quien pilote, o puede que tenga a otro piloto mientras él dirige (de hecho, sería sensato que hubiera cuánta más gente mejor capaz de pilotar en un momento dado). Alguien debería ser medico o poder al menos aplicar primeros auxilios. Alguien debería entender mínimamente lo suficiente para reparar la nave si se avería, o ser capaz de disparar los cañones de la nave si hay una batalla espacial... Si os juntáis un grupo de letales asesinos sin ninguna otra capacidad, podrías terminar como náufragos espaciales. 


 

Una vez soltado todo este rollo, si has llegado hasta aquí supongo que algo de lo visto ha llamado tu atención. Si es así, y te parece que el proyecto es interesante, simplemente te pido que me lo hagas saber. Aún estoy trabajando en la trama, haciendo pnjs, y sigo esperando que saquen cierto suplemento del que necesito extraer información importante para la adaptación (debería haber salido hace meses, pero van con retraso), pero quiero ver si la idea tiene aceptación y realmente hay gente interesada.

Y por supuesto, si tienes cualquier tipo de duda, sugerencia o similar, coméntame ^^

Saludos :D

udas
 
16/03/2024, 17:03

Pintaza que tiene la partida. WoW. Si es posible (yo también trabajo, debería analizarlo) me apuntaría.

16/03/2024, 18:41

Entre por la temática y me quedé por cómo está planteada.
Me encanta que des prioridad a la narrativa, al historial de los personajes y que valores los pnjs del mismo tanto en su transfondo como en la posibilidad de que sean incluidos en la aventura.
Dudas para ir rumiando un PJ a la altura de las circunstancias:
-¿Hay otras razas extraterrestres en ese universo, o solo humanos y vampiros?
-¿Que aspecto tienen los vampiros? ¿Humanoide?
-¿Es necesario ser Cazador Estelar de salida o se puede ser, por ejemplo, estudiante... O un piloto o médico mercenario que se ha visto envuelto con un grupo de cazadores porque le pagan bien, en plan un Han Solo de la vida? xD

16/03/2024, 20:43

-¿Hay otras razas extraterrestres en ese universo, o solo humanos y vampiros?

Que se sepa, los vampiros son la única raza alienígena existente. Que sepan los humanos, se entiende. Sin embargo, la trama llevará a los pjs a descubrir ciertas cositas... (Y hasta ahí puedo contar :P)

-¿Que aspecto tienen los vampiros? ¿Humanoide?

Los vampiros conocidos son de aspecto humanoide. A muchos se les puede detectar su naturaleza vampírica por la palidez de su piel, su fría mirada y sus casi imperceptibles pulso y respiración. Sin embargo, hay unos pocos que tienen aspectos monstruosos.

-¿Es necesario ser Cazador Estelar de salida o se puede ser, por ejemplo, estudiante... O un piloto o médico mercenario que se ha visto envuelto con un grupo de cazadores porque le pagan bien, en plan un Han Solo de la vida? xD

El grupo de juego, tras un breve prólogo, va a formar una tripulación de Cazadores Estelares. Eso no exige que todos sean ya Cazadores buscando una tripulación. Podrían ser ex militares o civiles buscando una oportunidad de unirse a los Cazadores Estelares, o incluso que el tema de la caza no les importe pero vean en ello una buena posibilidad de ganar dinero (el vil metal también es una buena motivación).

Así que sí, un Han Solo de la vida es perfectamente factible ;)

16/03/2024, 21:17

Debo decir que... me encanta todo. Temática, ambientación, contexto, historia... Joe, no me da la vida pero creo que haría lo posible por apuntarme. Así que cuenta con uno más interesado.

16/03/2024, 22:20

Coincido con Madaimi, me encanta el planteamiento. Así que levanto mi manita para que me tengas en cuenta cuando decidas lanzar la partida.

17/03/2024, 00:41

A mí también me llama, la temática espacial es algo de lo que se habla menos de lo que me gustaría, y el planteamiento de la partida me llama. Me alegra que no haya que tener ni idea del sistema, porque realmente ni papa, pero voy a pensar en un personaje.

udas
 
17/03/2024, 02:22

Yo ya hasta tengo una idea del personaje a llevar. XD

17/03/2024, 02:50

Os recomendaría no volveros muy locos creando pjs ahora. Cuando abra un reclutamiento propiamente dicho, os ofreceré información extra sobre tipos de personajes y cosas así para que podáis afinar vuestras propuestas y hacerlas encajar en el Lore de la partida.

Pero es un gusto ver que la gente está animada ^^

17/03/2024, 18:32

tiene muy buena pinta

17/03/2024, 22:23

Yo me apunto cuando la montes.

18/03/2024, 12:32

Muy interesante ^^

18/03/2024, 22:58

Esperando el reclutamiento!!!

19/03/2024, 00:26

Ala, ahora te sobra gente ;P
Quedamos pendientes de reclutamiento y cruzando los dedetes de los pies.

19/03/2024, 09:28

Ala, ahora te sobra gente ;P

Jaja, eso es cierto, porque mi intención es juntar un grupo de 4-5 jugadores nada más. Desgraciadamente, no puedo coger a tanta gente como está mostrando su interés por aquí ^^U

Eso sí, esto ayuda a mantener las ganas e ilusión y a seguir currando en la partida. En cuanto pueda ponerla en marcha, avisaré a todos los que han dejado un mensaje aquí, enviando un MP, para que no se les pase el reclutamiento.

Saludos :)

Melas
 
19/03/2024, 19:48

Tiene una pinta genial y si algo garantiza Juancar son posts cuidados y trabajados. Estaré atento al reclutamiento.

20/03/2024, 16:56

Muchas gracias por tus palabras, Melas ;)

Me he puesto en contacto con la editorial, y parece que sus previsiones son que el suplemento que me hace falta esté para el mes que viene. Veremos si es verdad y no hay más retrasos. De ser así, en cuanto lo tenga en mis manos (o asegurada su llegada) abriré el reclutamiento oficialmente. Llegado ese momento, aparte de abrir el reclutamiento en el foro avisaré por MP a todos aquellos que han mostrado interés, tanto en este hilo como por otros medios (que los ha habido :P). Además, ofreceré algunas pinceladas con que ayudar a afinar un poco mejor el concepto que puedan presentar los candidatos, de forma puedan encajar en la crónica con mayor facilidad.

Así que eso, calculad que a lo largo del próximo mes comenzará a ponerse en marcha todo, si no hay contratiempos ^^

20/03/2024, 23:05

Buenas noches, he ojeado la propuesta y me parece interesante. Es más, me viene muy bien un ritmo bajo. Me encanta la idea de llevar un personaje que sea parte de la tripulación básica, personal de servicios, etc. Echaré un ojo al hilo, a ver si florece la propuesta.

21/03/2024, 10:36

¡Hey Juancar! Un ritmo bajo me interesa y más si es contigo :D Apúntame para ese MP :D

21/03/2024, 11:04

Anotando ;)

31/03/2024, 18:06

RECLUTAMIENTO ABIERTO