Foro

(Reclutamiento) Leyenda de los Cinco Anillos: Yuki Agaru

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Leyenda de los Cinco Anillos: Yuki Agaru

29/03/2024, 17:47
Editado: 31/03/2024, 14:28

En el año 1107 tras años de preocupación por la falta de un heredero en la casa Hantei por fin el Imperio respiró tranquilo cuando Sotorii, el futuro emperador, nacio y Hantei XXXVIII tomó como esposa a la concubina Grulla que le dio la bendición de un hijo. Por desgracia tan solo tres años despues una misteriosa fiebre que ni los mejores shugenjas pudieron sanar le arrebataron a la que se había convertido en su querida esposa.

Durante un tiempo Hantei albergó la certeza de que su esposa había sido asesinada, y los recursos de las familias Imperiales se volcaron en descubrir lo sucedido pero nada arrojaba luz sobre lo que muchos ya aceptaban como una enfermedad desafortunada e inevitable. Han pasado cuatro años ya, es el año 1114 y la salud de Hantei XXXVIII preocupa a sus allegados y a todo el imperio.

La situación entre el León y la Grulla es muy tensa por disputas fronterizas que han ido creciendo desde lo anecdotico a lo insoportable. El Cangrejo lleva años solicitando que se ayude a reparar las secciones más dañadas de la Muralla con fondos imperiales y exige la atención que su labor merece mientras que los cortesanos del Escorpion y la Grulla desmerecen dicha labor para frustración de sus emisarios, mientras que en el norte los Unicornio siguen reclamando las viejas posesiones del Ki-Rin tanto a los León como al  Cangrejo.

El Dragón guarda un tenso silencio, como si estuviese expectante y el Fenix está teniendo serias disputas con el clan menor de la Mantis al que acusa de piratería en sus aguas, además las familias imperiales han anunciado que desean volver a instaurar la posición del Campeón de Jade haciendo que el Consejo Elemental se sienta especialmente despreciado.

Y aunque nadie lo dice todos temen que el Emperador pueda morir en cualquier momento, dejando como único heredero a un niño de siete años que nada podrá hacer para evitar convertirse en un títere del clan de su madre, la Grulla, o de las familias imperiales que controlan Otosan Uchi, pero que sin duda no harán otra cosa que luchar por el control del niño en lugar de estabilizar un Imperio que necesita más que nunca la figura de un Emperador volcado en dominar sus posesiones y no en vengar una afrenta imaginaria.

El emperador está enfermo, el otoño ha sido frío y nadie sabe que sucederá después de las nieves…


Mi reciente partida de Leyenda de los Cinco Anillos está funcionando bastante bien (creo) y me ha avivado el deseo de dirigir este juego un poco más así que vengo con una propuesta nueva.

Yuki Agaru es una partida situada algunos años antes del inicio canónico de la metatrama de primera edición y mi idea es reescribir muchos de dichos eventos poniendo a los jugadores en el foco de estos. En este caso no se trata de una campaña ya escrita, sino de una historia propia y durante los primeros compases se situará en la ciudad de Oshi no Koda, en las tierras León. La aventura girará en torno a esta localidad durante un tiempo, así que busco a gente que le guste involucrarse con los PNJs e implicarse en la vida de la ciudad.

No se si hay suficiente interés en este juego para que dirija dos partidas diferentes, pero bueno, vamos a intentarlo. Y si no hay interés, pues no lo hay, tampoco pasa nada XD

Ritmo de juego
Medio-alto, preferiblemente tirando hacia lo alto. Mi objetivo serían 4 mensajes a la semana, 3-4 sería aceptable.
Se usará el chat para agilizar tiradas y enfrentamientos con poca gente siempre que sea posible. Los combates con más personas implicadas se harán en formato foro con normalidad, pues es dificil coincidir todes. Pero la idea es agilizar mediante chat la parte mecánica del juego siempre que sea posible.

Personalmente prefiero mensajes más cortos y concisos en los que se avance y se hagan cosas que largas muestras parrafadas donde solo se describe el mundo interior del personaje. Que, oye, esta muy bien, pero aqui estamos para interactuar con más gente. Así que aunque quiera un ritmo alto no espero que escribais una novela semanalmente ;)

¿Qué necesito?
Busco 4 jugadores, no hace falta saber del juego o la ambientación, no os preocupéis, no es para tanto como alguna gente quiere haceros creer ;)
Personajes de rango 1, reglas de creación normales, con 40 puntos de experiencia. Todos los manuales de cuarta edición disponibles, con derecho a veto si algo no me cuadrase.

¿Qué hay que mandar?
Poca cosa: un breve concepto de personaje. Me basta con que incluya, pronombres, clan y escuela (o si no sabes del juego, si quieres que sea un guerrero o hechicero, básicamente). Algunos detalles sobre su personalidad o historia que os parezca relevante y listo, nada más.

¿Hasta cuando puedo mandar algo?
Sin prisas, el proximo viernes veré si hay suficiente gente interesada para montar la partida.

¿Tienes algo de información que pueda consultar?
¡Por supuesto! Echa un ojo a la partida en este enlace.

29/03/2024, 18:06

Uy me encanta leyenda. Voy a pensar un personaje y te mando algo

29/03/2024, 20:15

Me encanta, yo quiero jugar! 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
29/03/2024, 21:40

Interés no va a faltar, ya lo verás :) En plena Semana Santa y ya hay tres interesados ;)

29/03/2024, 21:47

Bueno, en semana santa no esperaba yo mucha actividad, eso es cierto ^^

29/03/2024, 22:21

Hola

¿Qué edición se usaría? Yo sólo he jugado 3a y por lo que tengo entendido las escuelas varían bastante en las siguientes ediciones, por lo que sería más bien novato.

Si la ignorancia no es un problema y como me encanta Leyenda, me gustaría optar a formar parte del grupo si es posible.

29/03/2024, 22:41

Es cuarta edición.

29/03/2024, 23:02

Gracias, lo vi al entrar al enlace de la partida.

Pues lo dicho, si el desconocimiento no es un problema, te mandaré algo.

30/03/2024, 01:49

¿Por cierto que tipo de arte se usará para la partida?  Para mandar una cosa u otra

30/03/2024, 07:28
Editado: 30/03/2024, 07:36

Apuesto que será imagenes realistas,  son las que más combinan con la ambientación. 

Aún que debo decir lamentablemente que la partida no me llama la atención, aún que el sistema sea excelente.

Éxitos en la partida.

30/03/2024, 11:05
Editado: 30/03/2024, 11:21

Entrar a decir que una partida no te interesa me parece de lo más innecesario. Aunque te cueste creerlo, me da bastante igual tu falta de interés y no aporta nada al hilo aparte de mostrarnos que careces de educación. 

 

Con respecto a imágenes, no le exijo a nadie nada a ese respecto, puedes usar lo que quieras. Yo no me ciño a un único estilo pues ya es bastante difícil encontrar arte adecuado a los personajes como para limitarte más. Personalmente el realismo no es en absoluto mi elección por defecto, y prefiero algo más estilizado. 

Y ya puestos, te coloco algunos de los NPCs de mi actual partida para ejemplificar lo que suelo usar yo:

30/03/2024, 22:32

Me encanta la idea. L5A es de mis juegos favoritos, conozco la ambientación al dedillo y la 4ª edición es para mi la mejor edición respecto al sistema.

¿Qué tipo de personaje necesitas?

31/03/2024, 11:30

Yo no necesito nada ^^ Los únicos requisitos son los que están ya escritos arriba.

Acabo de ver que no mencioné, por darlo por supuesto, que se trata de personajes iniciales, de rango 1, con las reglas de creación habituales.

 

31/03/2024, 14:27

Me han preguntado y me he dado cuenta de que olvidé ponerlo en el mensaje, lo edito ahora para incluirlo, pero lo pongo aqui tambien:

Ritmo de juego
Medio-alto, preferiblemente tirando hacia lo alto. Mi objetivo serían 4 mensajes a la semana, 3-4 sería aceptable.
Se usará el chat para agilizar tiradas y enfrentamientos con poca gente siempre que sea posible. Los combates con más personas implicadas se harán en formato foro con normalidad, pues es dificil coincidir todes. Pero la idea es agilizar mediante chat la parte mecánica del juego siempre que sea posible.

Personalmente prefiero mensajes más cortos y concisos en los que se avance y se hagan cosas que largas muestras parrafadas donde solo se describe el mundo interior del personaje. Que, oye, esta muy bien, pero aqui estamos para interactuar con más gente. Así que aunque quiera un ritmo alto no espero que escribais una novela semanalmente ;)

31/03/2024, 23:20

Perfecto pues con toda esta información me pongo a crear algo a ver si te cuadra con la partida y hay suerte.

¡Un saludo!

01/04/2024, 09:51
Editado: 01/04/2024, 09:53

Master super recomendable para leyenda, conoce el sistema muy bien, desarrolla la ambientación, si os gusta L5r acierto seguro. 

Yo estoy en otra partida con ella y aunque me encantaría jugar una segunda no creo que me de la vida. Además de que creo que seria injusto ocupar una plaza y privar a otro compañero de poder jugar la partida.

No obstante Mirmele, si te faltara gente avísame y trato de cuadrar todo ^^

01/04/2024, 11:40

He revisado por encima los mensajes y aprovecho para indicar que estoy recibiendo principalmente conceptos León y Grulla (cosa lógica por la ambientación concreta de esta partida) y algun dragon que otro. Esto no tiene nada de malo, pero aunque la partida esté localizada en una ciudad León no tengais miedo a enviar cosas de cualquier otro clan, que en Oshi no Koda ya existe presencia de diversos clanes y cualquier personaje tiene cabida en la historia.

01/04/2024, 13:43

Pues mandado concepto a ver si tengo suerte ^^

01/04/2024, 21:38

Yo estoy en otra partida con ella y aunque me encantaría jugar una segunda no creo que me de la vida. Además de que creo que seria injusto ocupar una plaza y privar a otro compañero de poder jugar la partida.

Secundo lo dicho por Kerrigan. Yo también estoy en esa partida y es una pasada. Claro que yo no soy tan honorable... huehue

03/04/2024, 21:48

Un breve recordatorio de que mañana jueves es el último dia para quien quiera mandar conceptos, el viernes ya me meteré a seleccionar, así que lo dejeis para más tarde.

Ya he recibido un buen puñado, así que no creo que tenga problema en encontrar jugadores para la aventura.

05/04/2024, 03:38

Pues ya tengo a la gente añadida a la partida, gracias a todes por interesaros ^^

05/04/2024, 14:24
Editado: 05/04/2024, 14:24

Enhorabuena a los elegidos y que la partida vaya bien. ;)