Foro

[Finalizada] Runequest: El Laberinto Mortal.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Runequest: El Laberinto Mortal.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
17/04/2024, 18:08

.

   Saludos.

   Pues se empezó  la partida ahí sobre Abril del 2023 y ha terminado en Abril del 2024, así que ha sido un añito de partida. Del librojuego de Ian Livingstone de la serie de lucha ficción adaptado al runequest como suele ser habitual en mi.

RUNEQUEST: El Laberinto Mortal.

   Hubo que hacer un par de cambios para el runequest, la prueba era en unas pocas horas, con lo cual no daría tiempo a que regeneraran puntos mágicos los participantes. En el librojuego tenían diez comidas en una mochila que regeneraban algo de vida al comer. Aquí se les dio un bote con diez cápsulas que al tragar una les curaba 1 puntito de vida y recuperaban 4 puntos mágicos. El frasquito de poción mágica aquí acabó siendo una poción con el equivalente al conjuro divino curación del cuerpo que al beberla, les sanaba.

   Al ser la premisa de la partida que es un laberinto mortal en que se meten campeones y gente experimentada, fichas recién creadas no tenían cabida, así que se aplico simultáneamente los dos sistemas de creación. Se hizo la ficha según el runequest avanzado, y además, se les dio puntos para repartir como quisieran, hasta ciertos límites, en lo que quisieran. De forma que fuera un desafío, pero tuvieran posibilidades.

   Un detalle es que había ciertos objetos, que sólo servían si se usaban. Un collar si no te lo colgabas al cuello, o un anillo que si no te lo ponías al dedo, una carne que si no te la comías, pues no era obvio que hacían. Esto a un jugador, si bien le salvó de algún objeto maldito, también le privó de ciertas ventajas.

   En cualquier caso, un placer y gracias a mis jugadores por soportarme hasta el fin de la partida.

   Txibi.

 

.

17/04/2024, 19:36

Una gran partida de uno de los grandes librojuegos de mi juventud.

17/04/2024, 23:04

Ha sido una partida muy entretenida.

17/04/2024, 23:53

Ha sido una experiencia genial, del mazmorreo old school más puro y duro... He disfrutado muchísimo llevando a una ladrona e intentando sobrevivir al Laberinto a base de ingenio, sigilo ¡y una daga bien afilada, claro! 

Me ha encantado, y ha sido todo un placer rolear con el máster y los demás jugadores (¡en especial mi compañero de fatigas Rao, claro!). 

18/04/2024, 09:29

Mis dieses para Txibi por como ha adaptado el librojuego a las dinámicas del RuneQuest, ha sido una partida de mazmorreo muy jugable y que he disfrutado mucho, aunque se suponía que era una partida en solitario (solo podía haber un ganador), lo cierto es que no hubiera sido lo mismo si no hubiera formado tandem con mi ladrona favorita.

Gracias a Txibi y al resto de compañeros, espero sigamos coincidiendo por Comunidad Umbría!