Foro

¿Qué opináis de las restricciones de profesión por raza?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué opináis de las restricciones de profesión por raza?

03/06/2024, 15:27

Quizá este es el "quid" de la cuestión ¿Por qué es algo necesario? 

A ver, yo no lo veo necesario, sino que es lo que creo que quiere cada vez más gente. Para mí es algo que existe y es una opción más, como las tarjetas rojas, que se puede, o no, usar.

Una bruja no puede ser varón, si fuera varón sería brujo XDDD. Síganme para otros consejos tontos.

Disney lo dejó claro: las brujas usan regalos envenenados y criaturas malignas y los brujos siervos, como un ratón con gorro xD

03/06/2024, 15:31

Vale, si suena bien en tu cabeza y es plausible pero eso es porque no has comprendido la ambientación cuando está bien explicada y hay razones de peso con un "empaque", es que, evidentemente, el problema es tuyo respecto a la ambientación, que no te gusta y quieres cambiarla para adaptarla a tus gustos personales. Y esto es como modificar cualquier juego (pero cualquiera) porque te apetece, pero eso si, no estarás jugando al juego tal como fue concebido, sino a tu variante y deberías avisarlo.

Aquí hay dos cosas, si es porque no la he entendido o porque no la conozco bien (que puede pasar), me gustaría que me lo intentasen explicar. Por otro lado, si me lo han explicado y lo he entendido y aún así quiero modificarla... pues si, estaría creando una variante a mi placer.

Si suena bien en tu cabeza y es plausible, pero la ambientación no es capaz de darte ninguna razón o argumento en contra, es porque la restricción es una cuestión completamente "caprichosa" por parte de los autores. En este caso, igualmente tu decisión de modificar el reglamento a tu gusto y de no jugar el juego como fue concebido está ahí, pero igual tienes más "razones morales" porque los autores no han sabido crear una ambientación con "empaque" y "coherencia".

Básicamente ese es mi punto. Y si me lo explican bien, pues no tengo problema, lo asumo y ya. Luego ya las excepciones que quiera meter cada uno para una historia o como norma, pues no me meto con ello. A veces puede ser divertido jugar a "quiero ser la primera pixie bárbara de la historia" o a "quiero ser un hobbit que salga de Hobbiton para jugarse la vida en un asunto que no sé si me importa", siempre que sepas que eres el rarito y la excepción.

Disney lo dejó claro: las brujas usan regalos envenenados y criaturas malignas y los brujos siervos, como un ratón con gorro xD

XD

03/06/2024, 17:33
Editado: 03/06/2024, 17:37

Anda, curioso. Mira que hay cosas que comparo en las traducciones y el original, pero nunca me dio por ver la altura. No era tema de controversia xD

Pues te doy la razón entonces.

No es tanto una cuestión de razón si no de la desviación extrema de la norma para dar con un enano y un elfo que nos sirvieran para ilustrar tu ejemplo. Y de cómo incluso ese enano y elfo serían excepcionalidades para la norma entre los enanos más altos y los elfos más bajos. Tal y como lo veo, las tablas para pesos y alturas nos darían la idea aproximada de que los enanos de 4' 5'' pesarían entre 146 libras (los más esbeltos) hasta 226 libras (los más fornidos); por tanto, un enano de 4' 5'' que sólo pesara 130 libras posiblemente estaría escuchimizado para el canon enano XD

Por otra parte, en el tema de las traducciones cuando hay diferencias entre sistemas métricos, yo vivía muy feliz con mi primer juego de rol, MERP, hasta que, unos años después de comprarlo, descubrí una entrevista a los traductores en que afirmaban sin despeinarse que no hicieron conversiones; se limitaron a cambiar "pies" (30,48 cm.) por "metros" (100 cm.) y se quedaron tan anchos. Con razón siempre me pareció extraño que un personaje de MERP castellano pudiera moverse 30 metros, cargar un arco, apuntar y disparar en sólo 10 segundos (los desarrolladores originales pretendían que fueran 30 pies, unos 9 metros, u otras cantidades de pies). Desde entonces, siempre tiendo a mirar con recelo las traducciones referidas a medidas.

Una bruja no puede ser varón, si fuera varón sería brujo XDDD. Síganme para otros consejos tontos.

¡Por supuesto que no!¡Esto.Es.Rashemen! Ya sabes, si eres mujer y dotada del Arte, te toca unirte a la sororidad de Brujas enmascaradas; y si eres hombre y dotado del Arte, te toca convertirte en Vremyonni (o te exiliamos. O algo peor) XD

Y la Antípoda Oscura tampoco funciona como ecosistema. 

¿Cómo que la Infraoscuridad no funciona como ecosistema? *Arroja a G-Master al feerzréss con mucha inquina y se queda mirando* :P