Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Cómo jugar a HLdCN?
Buenas... No sé si es algo que tuviera que escribir aquí, aunque si lo es, en cierta medida. Si no lo fuera, con que quien tenga que hacerlo, lo borre, solucionado.
Resulta que he visto muchas partidas de Hombres Lobo de CastroNegro jugadas aquí y he aprendido a jugar recientemente pero "en vivo y en directo", es decir, con cartas y viéndonos las caritas, ya sabéis.
Me ha parecido (y así me han confirmado) que jugar por aquí, es tan divertido como en vivo, aunque también me han dicho que es mucho curre para el master... Pero eso no me asusta.
El caso es que no acierto a imaginar como c... se hace para "pasar" este juego de la "vida real" a un juego vía web.
Y esa es la historia: Me gustaría encontrar a alguien que ya sepa o haya jugado a este juego en la web y me explicara las "mecánicas" del juego en este ambiente (vía web).
¡Ojo! No pido que me expliquen las reglas, esas me las sé. Pido que por ejemplo me expliquen como se asignan los roles a los personajes (eso es fácil) o como se aplican los turnos día/noche, o cuantos chats hay que abrir y a quienes, si uno para todos los lobos o uno para cada lobo con el master... En pocas palabras: Como pasar el juego del mundo real a jugar por aquí.
No creo que diera mucho la brasa y no estoy pidiendo un compromiso para 2 años: Creo que bastaría con poder abrir una partida de prueba entre 2, 3 o los que sean, y poder jugar incluso "con las cartas boca arriba" (como cuando se enseña a jugar al póker o al mus) y en cuanto dominara el cotarro, o cerrar la partida u organizar una "en serio".
En fin, ya me contáis. Gracias anticipadas por la atención.
Pues en la Comunidad ya han habido bastantes partidas de HLdCN, algunas más apegadas al juego de mesa con sus habilidades calcadas y otras con una mayor tasa de personalización gracias a la no-inmediatez y a la posibilidad de personalidad uno a uno los sucesos/habilidades y acciones de las personas.
Si quieres echar un vistazo a un par de partidas tienes el buscador, aunque te dejo por aqui algunas que hice yo:
Estoy seguro que echando un vistazo a todas estas que me pones aquí, tengo que aprender el mecanismo fácil, fácil.
Muchas Gracias. Me pongo a empollar.
Vaya! Todo eso debe ser lo que se refiere a la complejidad de la partida: Lo de los tokens (que aún no he pillado del todo) y lo de rolear los asesinatos, me ha hecho pensar en que era eso o parecido lo que quería hacer con una partida de esas aquí.
También es verdad que lo del jugueteo con los permisos, los ocultos y demás de los chat que se abran, debe dar mucho juego en la partida.
En fin, muchas gracias también por este aporte. Cada vez tengo más claro como organizar una de estas. A lo mejor al principio un poco más sencillota y ya luego ir agregando cosas para hacer la partida más compleja, aunque si los jugadores son "jugones" del tema, igual a base de sugerencias, se monta un peaso partidaca.
Jajaja... Bueno, creo que me resultaría difícil manejar/parir eso de un bot, pero sí que me ha llamado mucho la atención el hecho de poder "ampliar" lo que es una simple partida de cartas por turnos, a toda una partida de rol con un guión más complejo en el que meter los asesinatos, las discusiones y la personalidad de los personajes, más allá de un simple: "Tú eres un campesino" o "Tú eres la vidente".
De hecho, creo que la trama puede incluso desviarse de la de HLdCN y acabar siendo una partida tipo "10 Negritos" ó "Psicópata en Campamento de Verano con adolescentes excursionistas" sólo usando la misma mecánica.
Muy interesante. Gracias por la inspiración.
Personalmente, concuerdo que es más divertido cuando no se reduce a una ruleta rusa que se completa en 20 minutos o en 4 post por ronda. Hay otros juegos similares de lo que te puedes inspirar, no recuerdo el sombre uno particular, donde cada ronda se reparten de nuevo las cartas, solo recuerdo que es típica lectura de herencia donde todos se matan en una mansión aislada hasta que alguien complete una condición de historia. Si te toca una carta de testigo en esa ronda, podrás ver al asesino y al inculpado (sin saber quién es quién) si te toca a del asesino, podrás matar a cualquiera. Las condiciones eran cosas como "sobrevive X rondas", "Mata X personas", "queda entre los últimos X supervivientes" Los personajes podrían votar para aislar a alguien (pierde el turno y es una víctima para ciertos roles) o ejecutar a la persona.