Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Marea Negra de Puerto Salobre (DnD 2024)
¿Estáis listos para embarcaros en una épica campaña de Dungeons & Dragons 2024?
Sumergíos en una aventura que os llevará desde la desesperada defensa de una ciudad costera asediada hasta una peligrosa persecución en alta mar y las insondables profundidades del océano. En esta historia, el destino de Puerto Salobre, una bulliciosa joya costera famosa por su comercio de especias y perlas, pende de un hilo.
La sombra de la Flota de la Serpiente Negra, liderada por el temido Capitán Zaltar, se cierne sobre el horizonte. Sus barcos, adornados con la macabra insignia de la serpiente, navegan como heraldos de destrucción, con velas negras que ocultan secretos oscuros y tripulaciones que no son completamente humanas. Con cada día que pasa, las aguas se vuelven más turbias y las mareas traen consigo presagios inquietantes.
El alcalde Elian Ventisca clama por héroes. La milicia local es escasa, los muros de la ciudad tiemblan ante la amenaza, y los habitantes solo tienen una esperanza: aquellos lo suficientemente valientes como para enfrentarse a la ira del mar y a las feroces criaturas que lo habitan. ¿Seréis vosotros quienes respondan a la llamada?
Esta campaña os llevará desde el nivel 3 al 10, enfrentándoos a desafíos que pondrán a prueba vuestra astucia, fuerza y capacidad para trabajar en equipo. Desde batallas desesperadas en los muelles hasta persecuciones épicas entre barcos en alta mar, pasando por misteriosas ruinas submarinas llenas de secretos olvidados... Cada decisión contará. Cada paso será crucial.
Estoy preparando esta campaña para un grupo de 5 jugadores. Seria en la Natilla.
- Ritmo media 2-3 actualizaciones semanales
- Reglamento dnd2024 con reparto estandar de tiradas para crear la ficha
- Que nadie espere una campaña exclusiva de combates. Se desarrollaran los pjs y habrá situaciones "sociales" a resolver
Fr3d1, no es necesario. El sistema es un D20 con la mecánica principal de ventaja-desventaja, que es tratar de tirar 2 dados y elegir el mejor o que el “rival” tire 2 y elija el peor.
En una campaña como esta, habrá tiempo para aprender entre todos y, nivel 3 de PJ, con los cambios que se han introducido, es prácticamente nivel 1 de otras ediciones.
Os dejo enlace a donde voy subiendo ambientación de la partida que me han solicitado por MP para ajustar el concepto de personaje. De momento texto, aunque iré poniendo imágenes.
Cualquier duda, iré respondiendo
Tiene buena pinta todo esto. Aquí otro posible recluta que acude a la llamada.
Pues pinta muy bien la cosa, ciertamente. Otro interesado por aquí. ¿Cuánto tiempo más o menos se estima el inicio de partida y el plazo para enviar conceptos? Que tengo un viaje programado para Semana Santa y eso puede ser un problema para mí :(
Carastuya, me gustaría comenzar en unos 15 días, justo pasada la Semana Santa. Para el concepto del PJ R.XIII, nada muy elaborado ya que el nivel 3 es como nivel 1 de otras ediciones. Es más un boceto o concepto de lo que gustaría llevar que luego seguro con que el grupo formado, habrá retoques.
Es importante jugar con algo que apetezca porque es una campaña larga. Con enviarme una breve descripción, raza y posible profesión es suficiente. En nivel 3 ya se comienza con las subclases así que existe lucha libertad, además, evolucionarán mucho.
Preparo y envío un concepto. Me ha gustado la ambientación que he leído de la partida.
Mi idea es comenzar después de Semana Santa. La próxima semana iré revisando conceptos, así que aún hay una semana en la que iré recibiendo bocetos.
He aprovechado para incluir ambientación de religión y algo de “política” que me solicitaron.