Foro

Novato querer intentar ser DJ en VE y D&D5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Novato querer intentar ser DJ en VE y D&D5

15/04/2025, 21:37

Hola soy Vascuence o Vask, se que soy nuevo en el mundo de D&D5 y pienso dar también mis primeros pasos en Vieja Escuela pero bueno en un principio quería hacerlo únicamente como jugador y a sido así desde que empecé con D&D5 en un servidor de Discord de nombre Hellish Paradise Club con su ciudad King's Row, desde que me uní siempre busqué a algún DJ para jugar alguna partida e incluso propuse partidas siendo algunas veces rechazadas pero éste post no es para eso. Ahora para lo que vengo con éste post ver si alguien sabe de dónde sacar contenido no oficial o homebrew de D&D5 y reglas caseras tanto para D&D5 y VE, porque después de buen tiempo pensármelo e decidido que quiero dar el salto a dirigir mis propias partidas (oyó no es reclutamiento, no estamos en el foro de reclutamiento/sondeo y además mi primera partida está en preparación) y tal vez no sea el foro adecuado pero busco a alguien que me pueda guiar mis primeros pasos como Director de Juego en éstos sistemas (D&D5e???? y Vieja Escuela) me leí los manuales de jugador,DungeonMaster y incluso estoy leyendo la guía de monstruos y monstruos del multiverso para D&D5e y leí VE Expandido y otros contenidos ya sea Advanced VE y de otras variantes como Diplomacia Final de Vieja Estrella y demás pero no creo estar listo o que necesito alguna guia de algún veterano.

20/04/2025, 07:30

Hola, a mi siempre me dijeron. La mejor manera de aprender es dirigiendo. 

La ventaja de RPW es que te da tiempo de pensar, evaluar y contestar tus turnos de forma correcta. 

Yo soy master novato y estoy dirigiendo mi primera partida por aquí. Y te puedo recomendar dos cosas. 

1) Dirije una campaña ya creada.

2) Diviertete

Mandame un mensaje si quieres que conversemos y te de algunos consejos adicionales.

20/04/2025, 11:53

Mi primer consejo: olvídate de homebrews y reglas caseras. Mientras no controles el reglamento básico, no te compliques la vida; aprende cómo funcionan las reglas, familiarízate con ellas y cuando te sientas cómodo con ellas, ya puedes plantearte saltar a inventos caseros.