Foro

Tokyo Burnout: Carreras callejeras (Reclutamiento)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tokyo Burnout: Carreras callejeras (Reclutamiento)

18/04/2025, 03:26

¡Muy buenas a todos umbrianos! Hace tiempo abrí este pequeño sondeo para saber que tanto interés habría para una partidita sencilla, con temática de carreras ilegales de autos, ya saben, velocidad a tope, entre el tráfico y con toda la policía detrás, muy al estilo de los Need For Speed y las primeras peliculas de Fast and Furious. Ahora que por fin me pude poner en forma a afinar las ideas que tenía en mente, les traigo el producto final, en forma de reclutamiento oficial, y esperando que sea de agrado suficiente para que más de uno se anime a participar, al ser mi primera partida, también sería mi debut oficial como director (Wujuuu!!). Por lo que espero que puedan tenerme paciencia si se me va alguna cosita, mejoraré, lo prometo. 

Entonces, sin más les presento mi proyecto: Tokyo Burnout.

"Tokio, Japón… 2025. La ciudad nipona siempre se ha considerado un refugio para los mejores corredores de autos, por las noches cientos de personas del mundillo se reúnen, llenando las calles de luces neón y rompiendo el silencio nocturno con el potente sonido de motores modificados. Entre todo este mundillo, todos saben o han oído hablar que Fushiro es el mejor organizador de la ciudad, él lo sabe también, pero este año quiere lucirse, romper todos sus récords y para esto, se ha decidido a crear la competición más brutal que haya existido nunca, al menos dentro del país: “La copa del rey” Un evento en donde los mejores corredores no solo de la ciudad, sino que de todo Japón correrán para alcanzar la máxima gloria, ser reconocidos como el rey o reina de Tokio.

La voz se corrió rápidamente, las carreras para separar el trigo de la cizaña se realizaron y en menos de un mes. Solo lo mejor de lo mejor quedaba, el evento principal podía empezar finalmente, y los competidores que habían quedado se encontraban listos para demostrar porque ellos tenían que ser los ganadores, sin embargo, no todo será felicidad, pues la policía y el departamento de crímenes viales en particular, no dejará pasar esto por alto, los rumores son claros y alarmantes a partes iguales; La policía ya está movilizando a los dos mejores agentes a su disposición, cada cual, manejando vehículos especializados en la lucha contra estos corredores ilegales, los temibles Nissan  GTR policiales, modificados con todo lo necesario para competir contra cualquier auto respetable, y sin duda más de uno caerá contra ellos. La verdadera batalla está a punto de empezar…"

Una breve sinopsis del tema principal de la partida, el sistema de juego que usaremos será uno de cosecha propia; WITS: Wheels In The Street, el cual he estado puliendo y repasando pero como siempre, es mejor el testeo activo ¿No? Este punto es sumamente importante para todos los interesados, al ser un sistema propio, también me gustaría que aquellos interesados en ser jugadores (Y por ende mis conejillos de indias, las cosas como son xD) estén conscientes de que el sistema esta aquí para ser probado y ver que tan bien (o mal) se desenvuelve. La idea de WITS, es que sea un sistema ligero, y el cual deje mucho paso a la interpretación, con reglas especificas para cada momento. Todo ya esta bien explicado para que solo sea cuestión de llegar, hacer fichas y entrar al lío, nada complicado la verdad.

Sobre la partida, la premisa es sencilla, lo que ven es lo que hay, una trama central y muy lineal en este aspecto, los jugadores tomarán el control de corredores, aquellos que ya quedaron como finalistas para la copa del rey, la cual se llevara a cabo en una serie de carreras, llenas de locura, óxido nitroso y con la policía respirando en sus nucas. Sin embargo aquí viene el gran meollo del asunto, aunque la partida y su trama principal sea lineal, todo lo demás será sandbox ¿A que me refiero? La partida esta diseñada para dividirse en dos partes, por un lado, con escenas de progresión en donde los corredores avanzarán hasta coronarse como ganadores, y las escenas sandbox, que serán libres y con casi nada de interacción de mi parte (Como Master), de esta forma, se busca tener la experiencia más completa posible para todos. 

Sobre el número de jugadores, mientras le daba vueltas a la partida, creo que 4 jugadores son los perfectos para mi, sin embargo haciendo uso de esta mezcla entre una trama lineal y alternativas sandbox. Habrá plazas para dos tipos de personajes, personajes corredores y espectadores. Los primeros serán aquellos que participen activamente de la trama principal o mejor dicho, quienes participen en el aspecto técnico de la misma (Fichas con puntos, tiradas, todo eso) mientras que los segundos, podrán apoyar a los corredores y a la partida creando tramas, conviviendo en las escenas sandbox, y dándole vida a la ciudad de Tokyo en general, por lo que, habiendo explicado esto, los cupos serían los siguientes:

Corredores: 4 corredores sería lo ideal para mi, aunque si alguna ficha me gusta mucho, podría decidir abrir una quinta plaza y dejarlo hasta allí, más de 5 sería el límite real. Si mandan bocetos para ser corredores, lo único que pediría es que tengan muy segura su participación dentro de la partida, siguiendo el ritmo de posteo como debe ser y teniendo en cuenta que ustedes serán los que lleven la progresión de la partida a nivel trama, pido que haya compromiso en esta parte.

Espectadores:  de 4 a 6 plazas para espectadores, dependiendo de cuanto interés haya por supuesto, lo dicho, como espectadores no habrá tanta presión, aunque si se pide el mismo compromiso con el ritmo para que todo tenga vida y movimiento, si no quieren gastarse mucho entre el sistema de juego, las tiradas y demás, pero si que quieres rolear y añadir tus tramas e ideas a la partida, este es el cupo ideal para ti. Que vamos, que sería de el género sin el drama ¿No? Jajaja.

A continuación dejo el boceto a mandar en caso de estar interesados:

Nombre:

Transfondo: Historia y personalidad

Profesión: 

Apariencia: Solo imágenes reales, no anime o 2D

Vehículo: (Solo para corredores)

¿Como llegaste a ser finalista de la copa del Rey?: (Solo corredores)

Se puede mandar doble boceto, uno para corredor y otro para espectador, aunque se elegiría solo uno u otro, no ambos. Para personajes espectadores, pueden ser desde un aficionado a las carreras de autos, hasta a un corredor que no quedo como finalista, tal vez algún apostador, o porque no, el mejor amigo de un corredor que esté en la partida. Todo vale, yo con gusto recibo todos los bocetos. 

El ritmo de la partida será medio, que según entiendo, es de un mensaje cada 2 - 3 días, algo que me queda perfecto a mi, que si se postea con más frecuencia (En especial dentro de las zonas sandbox) No habría ningún problema de mi parte. Dicho todo esto, y viendo que ya me quedó una biblia. Creo que voy cerrando por acá, dejaré una semanita y media, o dos, (O hasta que se llenen los cupos) este reclutamiento, a ver que tal me va, lo dicho, es mi primera partida y mi primer reclutamiento, me disculpo si se me paso algo, me fui guiando de otros reclutamientos, la verdad  jajaja. Aunque de igual manera si alguien tiene alguna duda adicional, yo con gusto la respondo, y ahora si, sin más, mis mensajes privados quedan abiertos para que manden los bocetos aquellos que estén interesados. ¡Listo! Nos leemos luego umbrianos. 

LordTomberry.

Iyagi

18/04/2025, 10:59

Me parece muy interesante siempre y cuando se escuche de fondo Teriyaki boys o corramos al ritmo de Deja Vu u otras canciones de Eurobit (espero se entienda la referencia)

En cuanto llegue a casa preparo una corredora la gran duda será el coche, hay tantas posibilidades 

18/04/2025, 19:47

Si no se pone Deja Vu y Eurobit a todo volumen, no seria una carrera en forma, cuenta con ello desde ya @Iyagi xD

19/04/2025, 00:57

Me llegó una pregunta al privado y la respondo por aquí ya que es algo que se me paso dejar dicho (Mala mía que se me paso) la partida será +18, no porque esté esperando muchas movidas subidas de tono en particular, pero en especial dentro del aspecto sandbox de la partida quiero que todos tengan libertad de hacer sus movidas a gusto. Que en particular, este señalamiento me importa más para otro tipo de cosas; violencia, drogas, temillas del bajo mundo y todo eso, y lo dicho, por eso prefiero que todos tengamos una edad de responsabilidad para tratar todos estos temas y cualquier otro que surja en el camino.

19/04/2025, 07:54

Carreras? Eurobeat? Necesito estar ni que sea como personaje de fondo D: Hay fecha límite?

Ren

19/04/2025, 08:13

Mis ojos leyeron Tokio y ya...me perdí, xD.

Una pregunta tengo para el cupo de corredores (¿Es necesario que sean japoneses 100%?) pregunto porque igual me interesa más un concepto de un mestizo criado en Japón, y siendo un tipo de competición ilegal, igual hay "requisitos de raza" que hay que cumplir. 

19/04/2025, 08:23
Editado: 19/04/2025, 08:23

Respondiendo preguntas.

@AuraArized tiempo para mandar boceto tienes, que dejé tentativamente una semana y media, mas o menos. Que si se llenan antes los cupos, sería otra cosa, pero por el momento no hay prisa. 

@Ren No hay un requisito de raza en lo absoluto, mientras el concepto se vea chulo, y pegue con el tono de la partida, es mas que bienvenido. 

LordTomberry

Ren

19/04/2025, 09:05

A por la copa del Rey Naruhito se ha dicho, xD.

21/04/2025, 22:22

Mandado

22/04/2025, 03:30
Editado: 22/04/2025, 03:31

Estoy encantado de pasarme a decir que antes de lo pensado (Mucho antes vamos) ya tengo muchos corredores dispuestos a pisar el acelerador con Dejavu de fondo obviamente en mis mp, tanto que me veo obligado a venir a cerrar las plazas para personajes corredores, que ya de por si me tocará una buena al elegir quienes quedan dentro, ¡Todos los bocetos geniales! Iré mandando mensajes a quienes quedaron dentro de a poco que hoy tocó trabajar hasta tarde.

Pero sigue abierta la partida a personajes espectadores, por si alguién más quiere entrar, puede mandar su boceto aún, animarse que tambien habrán cositas para estos personajes. Y de paso, bocetos de personajes masculinos hacen falta, para equilibrar las cosas, que si hay mayoria femenil tampoco pasa nada eh.

Lord Tomberry

25/04/2025, 03:03

Reclutamiento cerrado

Madre mía pero que apenas va a llegar a la semana de publicado esto y ya me estoy pasando para cerrarlo, en verdad encantado con el recibimiento de la partida y pues nada, lo dicho. Ya se han cubierto todas las plazas, agradezco el interés de todos los que participaron enviando sus bocetos y personajes.