Foro

Autorol - Tirada de dados

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol - Tirada de dados

18/04/2025, 20:42
Editado: 19/04/2025, 20:04

Hola amig@s !

Una pregunta... Ya vi que autorol tiene variables pero hay alguna web, pagina, video donde se pueda ver como usar ( si tiene ) tirada de dados ( deforma grafica o simplemente que salga el numero ) tanto para enfrentamientos como para características del personaje ¿?¿?

Me refiero en el mismo autorol, en la seccion que sea necesaria esa tirada.

Gracias.

19/04/2025, 11:18

A mi me gustaría un addon para poder hacer las tiradas en washap.

20/04/2025, 00:19
Editado: 20/04/2025, 00:25

La respuesta corta es que una tirada se escribe así: {{cantidad de dados}}d{{cantidad de caras}}. Por ejemplo 3d6.

Puedes, por ejemplo decidir que una consecuencia de tu escena o de un enlace es Fuerza==3d6, y con todas las características igual, cada una como una variable, nada más comenzar la historia de Autorol, con lo que ya tienes el pj planteado.

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/04/2025, 12:53

@Diegus lo ha explicado muy bien.

Añado que si pones:

{{variable__tirada}} siendo variable el nombre de la tirada, te aparecerán dibujados los dados correspondientes.

Acabo de volver de mis vacaciones y espero, esta semana, ponerme al día con varias cosas de Umbría, entre las que se encuentran algunos videotutoriales para AutoRol. Mi hijo está haciendo sus primeros pinitos en AutoRol y cuando le expliqué algunas cosas de las tiradas y los frames me echó la bronca. Literalmente me dijo: «la gente se está perdiendo lo mejor por culpa de que no lo explicas». Tiene 10 años y más cabeza para estas cosas que su padre XD

Así que esta semana habrá videotutoriales de AutoRol. Os aviso en cuanto los suba.

A mi me gustaría un addon para poder hacer las tiradas en washap.

Siempre me fascina la gente que responde a algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que se menciona en los post. En fin. 

21/04/2025, 22:29

CHEMO.... tienes razón. Y en este caso soy uno de ellos, pero yo si veo relación.

Quiere un sistema de dados para una cosa, y yo aprovecho para poner lo mismo pero para uso en otro lugar. Y sabiendo que los que responderán tienen vastos conocimientos en los temas informáticos, también suelen saber del tema relacionado. Por eso aproveché la situación de la pregunta de ALMERIA.

Pido disculpas si ha podido parecer impropio mi atrevimiento, pero yo si lo vi conexo. 

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/04/2025, 22:42
Editado: 21/04/2025, 22:45

Pues sí que es inconexo. No uséis los hilos de los demás para cosas que no tienen que ver.