Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] UN AULLIDO DESDE CARCOSA: Las Guerras
Y entonces el silencio olió a metal recalcitrante, a miedo ancestral. No era ausencia, acaso fermento: un aliento oxidado manando de las piedras, de los huesos, de la carne y los poros de la tierra.
Recuerdo la primera vez que entré en Natilla. Supe entonces que no volvería a ser el mismo. Aquel páramo carcosiano se manifestó como una revelación. Desde entonces he aprendido a caminar con los dedos de los pies desnudos, la mirada hundida bajo la almohada y la tapa de los sesos por los aires. No insinúo que haya envejecido, siquiera madurado. Las noches son más largas, los días pasan inadvertidos. Solo eso.
Busco Jugadores y Jugadoras interesados en una campaña basada en EL REY DE AMARILLO, el juego de horror y realidades fracturadas creado por Robin D. Laws.
Un descenso en ascenso en cuatro actos
UN AULLIDO DESDE CARCOSA nos llevará a sentir entre los pliegues de la imaginación pulsiones anímicas de carácter ultradimensional, reverberaciones cósmicas institucionalizadas, identidades fragmentadas al borde del desmoronamiento y atisbos de irrealidades subyacentes bajo cielos extraños.
Estructura de la campaña
Cuatro Actos Principales desarticulados, cuatro "temporadas" independientes (Las Guerras 1947 · París 1895 · Secuelas 1984 · Nueva Normalidad 2020), compuestas cada una por doce Actos Menores entrelazados por la fatalidad.
Creación de Personajes
Mecánicas de construcción sencillas. Profundidad en el desarrollo de la psique y el trasfondo.
Decisión al cierre
Al final de cada escenario eliges continuar o retirarte.
PRIMER ACTO: Las Guerras (1947)
Y entonces, ataviado en andrajos, un ciervo sin aliento cruzó el tiempo. Y no dejó huellas, a su paso un recordatorio —roce tibio de una palabra olvidada en el lóbulo— atravesando los campos devastados, los rostros endurecidos, las tinieblas desmembradas.
Nosotros y nosotras —los soldados— no levantamos el fusil ni por piedad ni por estupor. Entendimos sin comprender que disparar es inútil cuando aquello que avanza no siente, cuando aquello que respira no es de este mundo, cuando lo que viene ya no es tuyo.
La campaña arranca en una realidad alternativa descuartizada por un Conflicto que ya nadie recuerda cuándo empezó, y menos a raíz de qué: las fronteras físicas, las certezas morales, las leyes naturales han quebrado, se han doblegado, plegado sobre sí mismas.
Detalles técnicos
Todos los escenarios de la campaña se jugarán en Natilla.
Estilo: Horror psicológico, distorsión metafísica, atmósfera evocadora y disforme.
Sistema: GUMSHOE QUICKSHOCK, centrado en la narrativa compartida.
Nivel de experiencia: No es necesario conocer el sistema. Se facilitará un desglose claro de las reglas básicas, las mecánicas de enfrentamiento y las herramientas narrativas extendidas, así como una guía para la creación de personajes y aproximación a las funcionalidades intrínsecas al trasfondo.
Número de Jugadores y/o Jugadoras: Entre 4 y 6. Admito a dos co-narradores y/o co-narradoras.
Ritmo: Flexible, 1–2 posts por semana; hasta 3–4 si todos y todas acordamos. Prima la intensidad sobre la cantidad.
Duración de un Acto Principal: Indefinido, entre 8 y 16 meses. Vosotros y vosotras decidís.
Fecha de inicio: Finales de mayo/principios de junio.
Narración
Cada Jugador y Jugadora dispondrá de libertad creativa dentro de un marco fluido y coherente. La historia se construye en común: tu voz importa tanto como la mía.
¿A quiénes busco?
A personas dispuestas a sumergirse en un relato desafiante, con interés en conflictos internos, emociones y dilemas. Creativos, priorizando la historia sobre las reglas, con deseo de colaboración y cariño por la narración más que por el enfrentamiento mecánico. Comunicativos, el tono de la partida es adulto; se abordarán temas delicados que podrían incomodar o herir la sensibilidad de cualquier persona.
No me considero un director de juego inflexible, prefiero tratar los temas de forma abierta y participativa, consensuada. Sin embargo, no tolero las faltas de respeto. A la segunda advertencia, expondré la falta y se debatirá entre todos y todas la expulsión de la partida.
En última instancia, pido compromiso para mantener vivo el hilo narrativo, respetando la vida real.
Si deseas unirte
Escúchame, si oyes mi nombre, no contestes. Si ves tu reflejo en el mío, si ves la misma hendidura, no la cruces. Te lo suplico. No serás tú quien decida.
Responde en este hilo mostrando tu interés en "Las Guerras". Contactaré contigo por privado para asegurarnos de que encajas en la atmósfera del escenario, la intencionalidad narrativa y el tono del grupo que estemos formando.
Me atrae mucho la idea de la partida y quiero participar de ella de ser posible. Espero tu mensaje.
Over the rainbow
Todavía no he valorado el tema de los VIPs. No soy receloso con mi ¿trabajo? ¿obra? Por mi parte no habría impedimento, salvo intercambiar algunos mensajes (no soy receloso, pero sí algo reservado; si van a mirar, preferiría conocer a quién lo hará).
Aun así, antes de aceptar a ningún VIP lo consultaré con el grupo de jugadores y jugadoras una vez esté formado.
Pues a mi me encanta charlar.... así que mi bandeja de mensajes está abierta! :3
Me apunto a esta locura, si hay silla para uno de los que ven gigantes y no molinos.
Si aún hay tiempo y sitio me interesa. Si no mucha suerte tiene muy buena pinta el proyecto.