Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Star Wars Que la Fuerza te acompañe
Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...
STAR WARS: Que la Fuerza te acompañe
La República con el Canciller Valorum a la cabeza es más fuerte que nunca. La Orden Jedi vive en un periodo de paz desde que los Sith desaparecieron, y todo eso unido con una Orden Jedi y una República cada vez más fuerte hace que todo parezca que progresa adecuadamente. ¿Pero realmente lo hace?
En cualquier caso, nuestros pequeños jóvenes de 12 años no son sino unos iniciados Jedi, demasiado jóvenes como para pensar en las trifulcas políticas. El Torneo de Iniciados es ahora mismo vuestra principal preocupación. ¿Lograréis haceros notar y que un maestro se fije en vosotros?
De ser así, ¿cómo será vuestra relación con ese vuestro maestro? ¿Qué os deparará el futuro?
La partida comenzará unos años antes de Star Wars I: La Amenaza Fantasma. En esta partida comenzaréis siendo unos simples niños e iréis creciendo con la historia, algo así como lo hace Anakin, iremos avanzando con las precuelas hasta que los personajes vayan creciendo (incluso luego si gusta se puede seguir con los mismos personajes durante la trilogía original.
La idea de la partida es que los personajes al principio irán todos a la vez, serán todos padawans, pero luego cada uno irá avanzando un poco a su ritmo, desde padawans hasta caballeros o incluso maestros (puesto que pueden tener aprendices, tanto PJs como PNJs -en ese momento haré un pequeño hilo de reclutamiento por si alguien quiere crearse un padawan para ese papel-).
El tema de lo que sí hay que ser conscientes es que yo seré el director de esta clase de partidas que juntan a todos los jugadores pero va a haber partidas que solo sean de dos jugadores o así, puesto que dentro de la campaña habrá partidas en las que por ejemplo maestro y aprendiz vayan solos a ciertas misiones. Además hay que también tener en cuenta que no todos los personajes irán a la vez quitando ciertos eventos que sí que los juntarán a todos; digamos que será una partida que se jugará en grupos pequeños otra del grupo grande y así continuamente de forma alterna. Me parece que tiene bastante sentido y que es una forma de permitir que maestro y aprendiz desarrollen la relación entre sí.
Por todo esto, creo que es una buena mecánica que (habrá que ver los jugadores que somos) unos jugadores dirijan las partidas de los otros en esas partidas en las que los grupos son más pequeños, y luego las partidas que son de todos juntos ya las dirigiré yo. Creo que esto si se piensa está bastante bien porque sirve para hacer un grupo cohesionado. No sé cuantos jugadores seremos y esto habrá que ir viendo como lo acabamos de hilar, pero esa sería un poco la idea, de forma que los grandes eventos conjuntos los iré dirigiendo yo mientras que también habrá partidas en las que se pueda forjar la relación más especial de maestro y aprendiz.
Decir que estos grupos pequeños no tendrán porque ser tampoco siempre maestro-aprendiz, puede haber misiones en tríos, en otras parejas... cuando sepamos los que somos vamos viendo y hablando eso.
Por cierto, también habrá libertad para poder ir corrompiéndose, salirse de la orden... ósea es bastante sandbox todo y de hecho como ya he comentado la mitad de las partidas no están planteadas puesto que las crearán entre los jugadores a los otros (ahora bien, por ejemplo habrá algunas que será durante Las Guerras Clon, ahora bien, la misión dónde sea y todo eso como he dicho será libre (aunque estaré yo para ayudar y dar un mínimo de pautas.)
En resumen, no sé cuando publicaré la partida, pero sí que me gustaría ver un poco si interesa la partida, y ver sobre todo si la gente estaría dispuesta a hacer esa narración semi-compartida, de forma que haya partidas que unan a todos los jugadores y las dirija yo, pero que haya misiones tanto de las Guerras Clon como previas que sean dirigidas por los propios jugadores los unos a los otros.
Vale, perfecto, pues voy a acabar de arreglar algunas cositas y durante esta semana publicaré el reclutamiento, eso sí, a ver si sacamos algún jugador más cuando haga el reclutamiento (no creo que sea difícil, al fin y al cabo ya estáis 3 solo habiendo pasado un día).
Eso sí, como ya he dicho, confío en que todos dispuestos a dirigir las partidas de otros jugadores como he explicado, puesto que la primera será conjunta y la dirijo yo que es simplemente de introducción y para ver mecánicas, pero luego ya la primera misión con el maestro será en el grupo reducido, luego ya otra vez conjunta y así alternativamente. Lo único que pido para la partida es eso, compromiso de estar dispuesto a hacer eso (hay que tener en cuenta que tampoco estarías solo dirigiendo, tú diriges una partida y al mismo tiempo a ti te están dirigiendo una, así que no dejas de lado tu personaje).
Entiendo que al haber puesto esto ya os habéis percatado de eso y os parece bien e interesante, pero sí es algo que quiero remarcar no vaya a ser que luego cuando toque hacer las partidas los unos a los otros de repente ya nadie esté dispuesto, sé que no será así, con alguno de vosotros ya he coincido o estoy coincidiendo en partidas y sé que no será así, pero aún así creo que es mi deber remarcarlo.
Como he dicho, esperaré un poco para ver más o menos cuantos estamos interesados y luego ya abriré reclutamiento propiamente dicho, de mientras voy a aprovechar para acabar algún PNJ, apañar las últimas cosas y ya la semana que viene abro el reclutamiento y para el 12 o así empezamos la partida. Más o menos esa es mi idea, en una semana hacer el reclutamiento y la creación de personajes, como mucho 2 semanas, hasta el 19.
Surge sin embargo una duda al hacer de máster para nosotros mismos o para el grupo, debemos pues inventarnos las aventuras aunque tengan relación con la primera, si es que deben de tener relación claro... que limitaciones tenemos en cuanto a esto? Lo pregunto porque es una duda que me ha surgido , no he jugado una partida nunca como director y máster alternando los papeles una y otra vez, la verdad puede ser interesante pero si quieres remarcarlo que me parece bien habría que hablarlo para aclarar bien todo, o bueno si luego se habla en la misma partida bien, ya me dices.
Sí, me parece perfecto hablarlo. Pues mi idea es la siguiente, que sea un estilo de MacroCampaña en donde vamos a ir avanzando con la historia de miembros de la Orden Jedi a lo largo de la Trilogía de Precuelas. Empezaremos antes de que empiecen estas y luego ya iremos poco a poco avanzando con estas. De forma que la primera partida conjunta va a ser el Torneo de Aprendices y la búsqueda de maestro; luego, con esto ya hecho empezará el momento en el que hagamos los minigrupitos y cada uno hará partida para otros, en estos momentos evidentemente tiene que mantener una coherencia; serán los mismos personajes, en el mismo contexto (es decir, por ejemplo en la primera partida que creéis pues tendrá que ser antes del episodio I, mientras que luego por ejemplo cuando vayamos avanzando, llegará un momento en el que yo haré la partida conjunta de cuando comienzan las Guerras Clon, a partir de ese momento las partidas que creéis serán de las Guerras Clon...)
También al ser los mismos personajes pues lo ocurrido anteriormente hay que tenerlo en cuenta, por ejemplo, si X se lleva mal con Y pues en esa partida que tú crees se seguirán llevando mal porque son los mismos personajes. En definitiva, es como las películas, siguen una continuidad puesto que los personajes, sus preocupaciones... son las mismas, pero la trama no tiene porque ser exactamente la misma. A mi se me asemeja a como era la serie de Clone Wars, quitando tramas que duraran más, la mayoría de misiones era independientes casi por completo, teniendo en cuenta que los personajes y su situación son las mismas, pero la historia no tiene que ser una continuación directa, puede ocurrir un año después de la partida anterior o lo que sea.
No sé si me he explicado muy bien, pero en resumen, una mínima relación sí que tienen que mantener, los personajes y sus preocupaciones son las mismas, pero no tiene porque ser una continuación de la partida anterior. Por lo que poniendo el ejemplo de la primera partida que hagáis, lo que tendréis que hacer es "diseñar" la partida y dirigirla que será la primera misión como maestro y aprendiz de vuestros compañeros, así que podéis tener en cuenta su situación en la partida anterior, si tiene algún conflicto interno o con alguien ahondar en él, pero lo que tenéis que hacer no es sino plantear la primera misión que ellos van a tener como maestro y aprendiz, por lo que si bien no es 100% independiente de lo ocurrido anteriormente, sí que al final al ser una misión separada pues hay bastante libertad.
No sé si me he explicado, decidme si no me he explicado del todo bien he intento afinar el comentario.
También me interesaría.
Que sistema se usaría? sería necesario conocerlo?
La idea me gusta, pero me da miedo el tema de que la gente se vaya desconectando con el tiempo, parece una campaña larga o muy larga y que pasará con esos personajes ya creados, lo bueno es que seguro que el reclutamiento va a ser asiduo, pero tiene el inconveniente de que los nuevos deban conocer la historia pasada (sería necesario que conociesen la historia principal o por el contrario al ser algo sandbox con ir conociendo la historia de la partida en la que está, como algo separado (pero necesario) de la historia principal llegaría?).
El sistema es el de los juegos de Star Wars que en su momento sacó EDGE que ahora son de FFG; en concreto el manual de La Fuerza y el Destino. El manual os lo podría dar yo de todas formas. Os comento en relación a si hace falta conocerlo; no os preocupéis en ese sentido, que algunos sepan ayuda evidentemente, pero no tienen porque saber todos, porque si somos por ejemplo 6 jugadores (lo digo por decir un número al azar para el ejemplo) pues si vamos en grupos de 2 (maestro y aprendiz) son 3 partidas en total, así que con que haya 3 directores de juego vale, no sé si me explico. Entonces, si no tienes experiencia, puedes o bien ayudarte para ser director con otro jugador, o bien hablar con otro para que él sea director en esta tanda hasta que tú pilles la mecánica y luego ya la siguiente partida cuando toque la haces tú. A lo que me refiero es que no hace falta que siempre que se jueguen en los mini grupos todos sean directores, con que haya 3 partidas en este ejemplo vale, ya sea con 2 directores por partida, o que 3 jugadores hagan de directores y cuando vuelva a tocar sea los otros... Eso ya se hablaría en el momento, pero en cualquiera de los dos casos o bien tendrías ayuda para dirigir o bien podías esperar a haber jugado dos o tres partidas antes de dirigir. En definitiva, no, no es necesario conocer el reglamento, evidentemente ayuda pero no es necesario.
En relación a la segunda pregunta que has hecho, si alguien se desconecta primero interpretaría yo en caso de que sea a mitad de partida al personaje, y si es entre una partida y otra, en un interludio, como has dicho se podría reclutar más gente. No sería necesario que conocieran toda la historia, si pueden conocer un mínimo, pero no hace falta conocer toda porque tomarían el rol de un nuevo padawan (en principio, igual cuando esté más avanzada la historia no, pero casi fijo que tomará el rol de padawan) así que un padawan no hace falta que sepa todas las andanzas de su maestro o de otros aprendices, se le pueden ir contando cosas a modo de historietas que se le va contando, pero no las tiene porqué conocer de inicio, lo único sería saber lo muy básico, de en que momento estamos (Con el Canciller Valorum, Palpatine, antes de las Guerras Clon, durante las Guerras Clon...) y algo de la trama principal de lo que vaya sucediendo, pero poco más.
Espero que con esto haya podido esclarecer vuestras dudas, comentadme y os voy contestando a lo que sea.
A mí me suena muy interesante, pero antes de comprometerme me gustaría saber qué ritmo esperas darle a la partida. Dos tres mensajes semanales me van bien, más imposible.
Yo tenía pensado unos cuatro mensajes semanales, si alguien puede diario estará bienvenido, pero en principio, para todos y como "obligatorio" digamos, tres-cuatro mensajes semanales, creo que tampoco está tan lejos de lo que comentas, pero de todas formas ahí dejo el comentario.
En cualquier caso, ya digo, que si alguien puede escribir diariamente yo estaré diariamente conectado, así que ese es el mínimo de mensajes pero más están siempre bienvenidos.
Me interesa, es una idea muy buena la de poder ir desarrollando los personajes.
Me apunto.
Yo no estoy seguro que pueda seguir ese ritmo.
Además mi experiencia me dice que al principio hay una inercia de posteo rápido, pero con el tiempo, sobre todo en campañas largas como se plantea esta, por incidencias del personal (situaciones de trabajo, personales, familiares, enfermedades, vacaciones, etc..) casi lo lógico es bajar el ritmo y desgraciadamente a veces lleva a la paralización temporal de la aventura.
No se si será el caso, pero ese ritmo salvo que sea para escribir 4 o 5 líneas por post hay que tener tiempo y no es que me sobre y en agosto la segunda quincena estaré fuera por vacaciones y solo conexión parcial por móvil.
Eso lo pensaré y puntualizo el domingo que será cuando habrá el reclutamiento propiamente dicho.