Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una partida Isekai y usando Lingua Franca como reglamento adicional (Sondeo/Reclutamiento)
Hola soy Vascuence y oí les vengo a presentar ésto:
" No sois héroes de leyenda, ni fueron invocados por dioses pero llegáis a otro mundo y aquí les viene uno de los primeros problemas no conocéis el idioma de los habitantes de éste otro mundo tras conversar con la primera alma que veis. "
Género: Fantasía, Acción
Ritmo: Bajo
Estado: En Preparación
Jugadores: 6/2
Director: Vascuence, Se buscá Co-director
Reglamento: D&D Original, Lingua Franca, o simplemente Genérico
Se jugará con personajes humanos de nuestro mundo (La Tierra) que terminan en otro mundo, un mundo de espadas, magia y como muchos masturbadores pensarán con waifus pero ahora se enfrentan a su primer problema la barrera lingüística.
Se usará Lingua Franca un reglamento creado por Erys junto a D&D Original la CajaRoja y algunas reglas caseras y personalizaciones, el reglamento Lingua Franca es para la creación de idiomas mientras se juega y pretendo usarlo en está y unas cuantas futuras partidas entre ellas otra que les hablaré aquí.
Otro mundo pero en la Edad de Piedra: Aquí vuestros personajes terminan en un mundo en el que la escritura no se había inventado, ni había metalurgia ni ganadería ni agricultura solo herramientas de piedra y la caza e recolección además de un frío terrible y bestias muy peligrosas, además será difícil integrarse a alguna de esas tribus por una evidente barrera lingüística.
Está estará también en preparación junto a la primera, solo es que se unan jugadores y en cuanto tenga listo los preparativos empezar si piensan que pueden esperar no tengo problemas y les aviso cuando esté lista, pero si preferís mandar el concepto por adelantado y unirse por adelantado primero un MP.
Cualquier opinión o consejo pueden decírmelo aquí, para la primera solo queda espacio para cuatro jugadores pero el segundo tendrá espacio para 12 jugadores+co-director, y si creis que D&D no sería buen sistema me lo dicen tal vez lo cambié por otro y pongo reglas para acercarlo al estilo de la vieja escuela.
Y explicó Lingua Franca es un reglamento para la creación de idiomas creado por Erys autora de El Libro de la Imaginación, bueno escogí Lingua Franca porque hace poco se me vino la pregunta de qué pasaría si dirigiera una partida donde los PJs no conocieran el idioma de los PNJs pero no quería perder tiempo tratando yo mismo de crear un idioma por lo que en cuanto buscaba reglamentos para extraer reglas para la creación de un reglamento personalizado en la web sinergia de rol encontré éste reglamento en PDF me sonaba en principio la palabra Lingua Franca por lo que por curiosidad me lo descargue cuando lo leí pensé porque no hacer una partida en la que usase Lingua Franca junto a otro reglamento así surge ésto. Primero encontré Lingua Franca y después me vino la idea.
No conozco el reglamento pero si eso no es impedimento para jugar considereme interesado.
Me llama pero no entiendo sobre D&D original ¿se habla de 5ta manual core? ¿de una caja de inicio?
Hablo del D&D BECMI que incluye los sets básico (rojo), experto (azul), compañia (verde), maestro (negro) y inmortal (dorado). Que inspiró a los OSR y el estilo de la vieja escuela, no es como D&D 5ªEd. Empezamos con el set Básico sobre la exploración de mazmorras, ya si desean continuar iremos al set Experto que da lugar a la exploración en espacios abiertos y por último set Compañía sobre la gestión de dominios/señoríos, la guerra y asedios no usaremos el set Maestro ni el set Inmortal porque se alejaría en extremo de lo que busco lograr en mis partida y otro aviso el de la edad de piedra usará reglamento genérico. Último aviso pueden mandarme conceptos por adelantado y además es para +18 el xxx no es necesario a menos que lo deseen eso sí la experiencia de cada jugador será diferente pues me pueden por MP decirme el tono que quieren para así una vez en partida mandar post con el contenido adecuado a los que están adaptados a cierto tono porque no les engañare será +18 pues puse si no dije bien esperaba recibir mp para así avisar a los que quieran participar de que es +18 y la clase de contenido que quieran o no tener en los post que se les mandé.