Foro

[SONDEO] Politiqueo drow

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Politiqueo drow

10/06/2025, 15:41

¡Hola!

Desde hace un año tengo la mosca de dirigir una partida sobre política drow. Básicamente que hayan tres o cuatro casas con los personajes repartidos entre ellas y haya que lidiar tanto con los enfrentamientos y alianzas entre ellas como las políticas internas, los caprichos de Lolth y los eventos externos. Ahora mismo me encuentro con bastante motivación para empezarla.

El sistema sería uno propio muy simple (Cinco características y un dado de seis). Se podría jugar como mujer drow, hombre drow o esclavo/a, teniendo cada uno menos influencia que el anterior pero también menos probabilidades de que un oponente político quiera asesinarte. Habría PVP y muerte pero un par de mecanismos para que no se desmadre (Si un personaje está muy favorecido por Lolth, esta intentará salvarle; y si el cadáver se recupera, se puede resucitar).

El ritmo sería en función del rol en la casa, quien quiera jugar con mujeres aspirantes a Matriarca deberían ir a un ritmo Alto y el resto podrían ir a Medio.

¿Interesades? Empezaría la semana que viene.

10/06/2025, 19:06

Admito que suena interesante una partida solo de Drows, pero tengo algunas consultas.

¿como seria el sistema con exactitud? ¿antes de empezar se pondrian todas las reglas en un apartado? pregunto porque los sistemas propios me suelen preocupar, causa de malas experiencias.

Se podra hacer incursiones y cosas parecidas (aunque no sean las prioridades). Que reglas tendriamos de lo que se puede hacer o no en juego (suelo ser bastante vainilla pero se muy bien que los Drow suelen ser medios (mucho) HDP)

10/06/2025, 19:38

¿como seria el sistema con exactitud? ¿antes de empezar se pondrian todas las reglas en un apartado?

Las reglas están ya preparadas y estarán puestas en un apartado. Esencialmente los personajes tienen cinco habilidades (Lucha, Sigilo, Diplomacia, Liderazgo y Rituales) con un modificador entre -3 y +3. Se tira un dado de seis, se suma el modificador y si se supera la dificultad o se saca más que otro en caso de ser una prueba enfrentada, se supera. Eso es el 90% de las reglas, el 10% restante son casos particulares como "¿Que rituales existen?"

pregunto porque los sistemas propios me suelen preocupar, causa de malas experiencias

Lo entiendo completamente, yo suelo escapar de los sistemas propios xD

Que reglas tendriamos de lo que se puede hacer o no en juego (suelo ser bastante vainilla pero se muy bien que los Drow suelen ser medios (mucho) HDP)

En lo que respecta al PVP, existe pero no dejaré que simplemente un jugador ponga en un post "apuñalo al otro", es poco satisfactorio e incita a que nadie quiera socializar con nadie. Así que el PVP va mayormente ambientado a conspirar y no a acorralar a alguien y meterle un navajazo. Si hay un combate, se dan oportunidades de escapar; si alguien muere, se da oportunidades de resucitar, no se permite un "Entro en tu habitación mientras duermes y te mato", si es a lo que te refieres.

10/06/2025, 19:55

Las reglas están ya preparadas y estarán puestas en un apartado. Esencialmente los personajes tienen cinco habilidades (Lucha, Sigilo, Diplomacia, Liderazgo y Rituales) con un modificador entre -3 y +3. Se tira un dado de seis, se suma el modificador y si se supera la dificultad o se saca más que otro en caso de ser una prueba enfrentada, se supera. Eso es el 90% de las reglas, el 10% restante son casos particulares como "¿Que rituales existen?"

---

Lo entiendo completamente, yo suelo escapar de los sistemas propios xD

Claro entiendo... me parece bien, pos yo me animo. 

En lo que respecta al PVP, existe pero no dejaré que simplemente un jugador ponga en un post "apuñalo al otro", es poco satisfactorio e incita a que nadie quiera socializar con nadie. Así que el PVP va mayormente ambientado a conspirar y no a acorralar a alguien y meterle un navajazo. Si hay un combate, se dan oportunidades de escapar; si alguien muere, se da oportunidades de resucitar, no se permite un "Entro en tu habitación mientras duermes y te mato", si es a lo que te refieres.

Me refiero mas a que cosas se permiten narrativamente y que no, reglas off rol que trasladamos al juego (tipo sesion 0): No matar niños o ¿como se trata el tema de la esclavitud y el matriarcado de los Drow? 

Igual yo me prendo, suelo preferir medio como velocidad pero puedo adoptar rapido cuando se necesite. 

10/06/2025, 20:20

Me refiero mas a que cosas se permiten narrativamente y que no, reglas off rol que trasladamos al juego (tipo sesion 0): No matar niños o ¿como se trata el tema de la esclavitud y el matriarcado de los Drow?

El PEGI de la partida es +18, pero no habrá ni infantes ni abuso sexual. La esclavitud y misandría está normalizada. 

El tema general de partida que quiero llevar son los conflictos interpersonales, la balanza entre la lucha de poderes donde todas han de participar por las buenas o las malas, y la necesidad de poder confiar en otras y hacer frentes comunes para no estar aislada. Si otros personajes entre ellos quieren llevar otras temáticas, pueden consensuarlas. Pero por mi parte no nos centraremos en otros temas más allá de "Existen".

¿Es eso lo que preguntas?

10/06/2025, 20:59
Editado: 10/06/2025, 21:00

Correcto.

y Me haz respondido perfecto. me parece bien y sobre todo correcto. Si haces reclutamiento sin duda participo (por cierto, sera en Faerun? importante para el lore)

10/06/2025, 21:11

me parece bien y sobre todo correcto. Si haces reclutamiento sin duda participo (por cierto, sera en Faerun? importante para el lore)

Fantástico :)

La ambientación no será Faerun, sinó genérica. Pondría un mapa del trozo de la infraoscuridad donde estáis y la información básica necesaria.

11/06/2025, 12:51

Los drows siempre dan mucho juego. Sin duda me apunto a esta telaraña de intrigas.

Klaw

11/06/2025, 14:19

Suena super entretenido, además los drows molan mucho.

Larga vida a la Reina Araña (Me apunto si lo acabas haciendo)

11/06/2025, 15:43

Me gusta como suena :)

Por mi foto de perfil ya se puede ver que los Drow me encantan ^^

11/06/2025, 15:53
Editado: 11/06/2025, 15:54

Bueno, pues ya seríamos cuatro interesades, las esperanzas van subiendo!

11/06/2025, 18:33

A mi los drow me encantan y el politiqueo vario tambien, pero no estoy en condiciones de meterme en una partida asi. 

Si sale adelante (y espero que si) pedire un VIP.

11/06/2025, 22:43

Me encanta la idea. Cuenta con migo.

12/06/2025, 09:06

Hola aceptan un esclavo de especie humano, me gustaría intentar eso. 

12/06/2025, 11:19

Si sale adelante (y espero que si) pedire un VIP.

Dada la naturaleza de la partida, no creo que haga VIP :(

Me encanta la idea. Cuenta con migo.

Hola aceptan un esclavo de especie humano, me gustaría intentar eso. 

Pues iríamos seis, me voy mentalizando de que haré la partida :)

Cuando tenga el mapa de la zona y cuatro cosas más, abro otro post en Reclutamiento y os pongo a quienes habéis dicho aquí que os interesa.