Comunidad Umbría :: La web en general :: Combates y fichas en la Natilla. Necesito ayuda.
Buenos días a todos,
Os paso a explicar lo que me falta por comprender de la Natilla en cuanto a fichas de PJ, PNJ y monstruos.
He creado mi propia ficha para PJ y PNJ con sus atributos y habilidades con modificadores según los atributos. He podido configurar la inicitativa con los modificadores de la ficha del personaje e hice simulaciones y funciona. Pero a partir de aquí es donde me surgen las dudas.
No sé cómo crear las fichas de los PNJ y monstruos para que al realizar las tiradas de combate, por ejemplo: ataque a orco, se asigne la dificultad de la tirada en función de la defensa que le haya asignado a la ficha de monstruo. No se como se establecen los combates y sus daños en la Natilla. A final de cuentas me falta un tutorial de combates y fichas de la Natilla que no he encontrado.
Muchas gracias de antemano a todos.
En la ventana de edición del valor de la ficha hay una casilla que, si la marcas, te la pone como objetivo de otras tiradas, de modo que cuando, jugando en la partida, abres la ventana de tiradas, salen dos desplegables, el de la tirada preprogramada y, abajo, el de los posibles objetivos que, si los marcan, saldrán como la dificultad de la tirada.
Aunque ya lo ha explicado Diegus perfectamente he pensado que igual te venía bien un ejemplo visual ^^
Voy a usar mi ficha de Daggerheart que es un sistema muy sencillito. En Daggerheart los adversarios solo tienen un valor defensivo llamado Dificultad que es el número objetivo de ataques o acciones sociales, o cualquier cosa que intentes contra el NPC.
Como ya te han dicho, lo importante aqui es marcar este campo como Objetivo. En un sistema como D&D por ejemplo, la AC de un personaje tendría que ser marcada como objetivo porque es una dificultad contra la que se lanzan los ataques.
En Daggerheart el ataque de un arma podría tener este aspecto, por ejemplo. Como ves no tiene marcada la casilla de objetivo y dispone de un par de tiradas alternativas para ser usada con ventaja y desventaja.
¿Cómo se resuelve esto en juego? Nada más fácil. Digamos que Khari quiere usar su hacha contra un peligroso enemigo.
No tiene mas que pulsar en el dado de Ataque y se abrirá esta ventana donde el desplegable de Objetivo le da las posibles opciones:
Y listo, ¡seleccionas el enemigo en cuestión y lanzas los dados!
¡Buenas!
Básicamente las fichas de PNJ y monstruos se hacen igual que las de los PJ, solo que sirven como “enemigos”. Cuando tiras un ataque contra, por ejemplo, un orco, la dificultad de la tirada es su defensa. Si superas la tirada ? le das, y luego aplicas el daño que tengas definido.
No hay un tutorial oficial de combates, pero lo más fácil es crear un par de fichas de prueba (un PJ y un bicho sencillo) y jugar con las tiradas para pillar la mecánica.
Solo por comentar: cada vez que Diegus o Mirimele explican cómo funciona el creador de fichas, me viene unas ganas locas de crear fichas casi, casi, irrefrenables.
Ahí lo dejo. Da gusto leeros <3
Hay que ser friki, en efecto, con lo que tardan en cargar, pero es apasionante:)
Yo con estas chorradas me lo paso bomba.
Solo por comentar: cada vez que Diegus o Mirimele explican cómo funciona el creador de fichas, me viene unas ganas locas de crear fichas casi, casi, irrefrenables.
Ahí lo dejo. Da gusto leeros <3
+1
Grandes, los dos.
Solo por comentar: cada vez que Diegus o Mirimele explican cómo funciona el creador de fichas, me viene unas ganas locas de crear fichas casi, casi, irrefrenables.
Refrénalas un par de semanas más y te encontrarás (si Nyarlathotep me lo permite) con el editor nuevo de fichas, que será más rápido e intuitivo.
O eso espero... (lo de las dos semanas y que sea mejor).
Me suscribo a este tema porque estoy planeando una partida de Tenra Bansho Zero en la Natilla, que ya tengo allí todos los temas de reglas y creación de personajes. Gracias a los que nos facilitáis las cosas con una explicación bien hecha :)
Un saludo
Konietzko
Refrénalas un par de semanas más y te encontrarás (si Nyarlathotep me lo permite) con el editor nuevo de fichas, que será más rápido e intuitivo.
Ya estaba redactando una petición de auxilio (más por leer a Mirimele y a Diegus que por expresa necesidad [sacarmo]).
Me espero entonces...
Nada Ronnie... si quieres esperar, espera, pero me da que hasta octubre no me podré poner con este asunto. Lo explico en el hilo de «Informe desde las trincheras». Hay ganas, pero no tengo suficiente energía disponible este mes.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. He conseguido poder programar las partidas.
Pero me siguen surgiendo dudas de como dominar la natilla.
El siguiente problema que se me plantea es como llevar un contaje de la vida de cada personaje (manualmente puedo ir modificando sus puntos vitales en sus respectivas fichas y tener que llevar un contaje), pero no se si hay una forma automática de hacerlo sin tener que andar modificándolo a mano tras cada combate.
Por otro lado, tengo un largo historial de tiradas de pruebas y no se como se puede manipular y/o borrar todas esas tiradas que no quiero que aparezcan, no se como se puede ir borrando las tiradas en los tableros.
Y de nuevo, muchas gracias de antemano.
El contaje es cosa del director. La Natilla no automatiza, de momento, hasta ese punto, porque tendríamos que programar un sistema totalmente automatizado para todos los reglamentos.
Mi intención es que en el futuro, gracias al AutoRol, cada director/a se pueda montar sus «scripts» específicos para sus partidas, combates automatizados e incluso fichas que resuelvan todo estilo videojuego. Pero es algo que depende del siguiente paso que estoy dando: integrar 100% AutoRol en la Natilla y (sobre todo) subir sus tutoriales.
De momento la web NO automatiza esas cosas.
De momento la web NO automatiza esas cosas.
Hasta que venga un motivao y te diga: "Sujetame el cubata", entonces todo es posible XD