Comunidad Umbría :: La web en general :: Combates y fichas en la Natilla. Necesito ayuda.
Buenos días a todos,
Os paso a explicar lo que me falta por comprender de la Natilla en cuanto a fichas de PJ, PNJ y monstruos.
He creado mi propia ficha para PJ y PNJ con sus atributos y habilidades con modificadores según los atributos. He podido configurar la inicitativa con los modificadores de la ficha del personaje e hice simulaciones y funciona. Pero a partir de aquí es donde me surgen las dudas.
No sé cómo crear las fichas de los PNJ y monstruos para que al realizar las tiradas de combate, por ejemplo: ataque a orco, se asigne la dificultad de la tirada en función de la defensa que le haya asignado a la ficha de monstruo. No se como se establecen los combates y sus daños en la Natilla. A final de cuentas me falta un tutorial de combates y fichas de la Natilla que no he encontrado.
Muchas gracias de antemano a todos.
En la ventana de edición del valor de la ficha hay una casilla que, si la marcas, te la pone como objetivo de otras tiradas, de modo que cuando, jugando en la partida, abres la ventana de tiradas, salen dos desplegables, el de la tirada preprogramada y, abajo, el de los posibles objetivos que, si los marcan, saldrán como la dificultad de la tirada.
Aunque ya lo ha explicado Diegus perfectamente he pensado que igual te venía bien un ejemplo visual ^^
Voy a usar mi ficha de Daggerheart que es un sistema muy sencillito. En Daggerheart los adversarios solo tienen un valor defensivo llamado Dificultad que es el número objetivo de ataques o acciones sociales, o cualquier cosa que intentes contra el NPC.
Como ya te han dicho, lo importante aqui es marcar este campo como Objetivo. En un sistema como D&D por ejemplo, la AC de un personaje tendría que ser marcada como objetivo porque es una dificultad contra la que se lanzan los ataques.
En Daggerheart el ataque de un arma podría tener este aspecto, por ejemplo. Como ves no tiene marcada la casilla de objetivo y dispone de un par de tiradas alternativas para ser usada con ventaja y desventaja.
¿Cómo se resuelve esto en juego? Nada más fácil. Digamos que Khari quiere usar su hacha contra un peligroso enemigo.
No tiene mas que pulsar en el dado de Ataque y se abrirá esta ventana donde el desplegable de Objetivo le da las posibles opciones:
Y listo, ¡seleccionas el enemigo en cuestión y lanzas los dados!