Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Desafío Mensual - Symbaorum
"Érais veinte enviados de la reina, ¡de la mismísima reina Korinthia! Pero ahora sólo quedáis cuatro... o más bien cinco. Se os envió desde Yndaros a Fuerte Espina, y desde ahí a unas ruinas recién descubiertas por unos exploradores en Davokar la oscura, a buscar un poderoso artefacto del antiguo imperio de Symbaorum.
Lo hallásteis, pero también descubristeis algo más: que entre vosotros había un ladrón, que robó el artefacto y os traicionó llevándoos a una trampa en la que unas abobinaciones cayeron sobre vosotros. Ahora sólo quedáis cuatro: un Pansar de la reina, acorazado y letal con el sable; un clérigo sanador de Prios; un escurridizo saqueador trasgo excesivamente afecto a los cuchillos; y una exploradora de la reina, hábil con el arco largo, que os guió hasta las ruinas.
Habéis visto morir a todo el resto de la expedición, buenos hombres. Habéis oído reír al traidor, enloquecido de su propia y malévola audacia mientras las abobinaciones os devoraban. Habéis sobrevivido a la matanza y escapado de aquel infierno, y ahora seguís la pista del ladrón, cada vez más profundamente hacia el interior del bosque de Davokar."
Buenas, gente!
Traigo una propuesta de Desafío Mensual para agosto con el Symbaorum (sí, lo escribo mal; no me sale decir Symbaroum, lo siento). Una aventurilla corta, rápida y ligera como se espera de un buen DM.
Si estáis interesados en darle un poco de amor a las abobinaciones, traidores, bestias corrompidas y otras basuras del bosque de Davokar, y si os flipa la fantasía oscura de una de las ambientaciones más conseguidas del actual panorama rolero, en donde no sois superhéroes de fantasía medieval, sino una panda de desgraciados que a duras penas puede contra bestias gigantescas, magia corrupta, y sobre todo la intriga y la vileza de los hombres... ¡entonces no dudéis en apuntaros!
No hace falta mandarme DMs. Basta con mostraros interesados en este hilo y si reunimos gente suficiente vamos adelante con ello!
Sí, Midrangor, pero sólo con el manual básico. Tengo entendido que tiene muchos suplementos que incluyen nuevas reglas, razas, conjuros, etc... pero yo sólo tengo el básico.
¿Haría falta conocer el sistema? Porque no tengo ni papa pero sí le he echado un ojo a la ambientación y me llama.
Jugué una partida de iniciación hace años y me quedé con ganas de más. Cuenta conmigo.
No, Snorri, no hace falta conocer el sistema.
No es demasiado complicado (la mayor parte del tiempo, tirar 1d20 y sacar tu atributo -que va de 5 a 15- o menos). De todos modos yo no tengo ningún problema en explicar lo que sea e indicaros cómo configurar las tiradas al postear.
Lo suyo sí sería conocer un poco la ambientación, porque aunque yo pondré algún resumen, es bastante densa y tampoco es plan de leerse la mitad del libro para saber en qué mundo estamos y qué está ocurriendo.
Entonces, si me adoptas, me apunto y le voy echando otro vistazo al manual.
Yo le entro, he jugado bastante Symbaorum. El desbalance tiene un poco de sistema y atrae a los power gamer tanto como Anima. Pero igual es entretenido y siempre me hago un personaje que no se enfoque en el combate. A por esa expedición! Yo manejo el carromato!
Bueno, los PJs están pregenerados y es un DM, así que no habrá lugar a la subida de experiencia y a optar a las habilidades (dotes ;-P) más power gamer! XDDD
Pero sí, hay ciertas reglas que dan un poco la impresión de que el sistema no se ha testeado lo suficiente como para controlar el munchkineo. Lo que ya no sé es si esas cosas se arreglan con los sucesivos suplementos que han ido saliendo, si pulen ciertas cosillas, equilibran, etc...
Cita:
Sí, Midrangor, pero sólo con el manual básico. Tengo entendido que tiene muchos suplementos que incluyen nuevas reglas, razas, conjuros, etc... pero yo sólo tengo el básico.
Por mi parte no hay problema, yo también tengo solo el básico. Y el sistema apenas lo dirigí en un one-shot en mesa hace siglos (custom, así que no hay riesgo de conocer nada, si usas alguna aventura pregenerada o lo que sea).
[NO ME ESTOY APUNTADO]
Tengo una querencia especial por Symbaroum, algún día me gustaría llevar a buen término una partida de ese juego en umbría.
Te deseo mucha suerte en la partida.
Muchas gracias, DarkMaste!
Anímate! Los Desafíos Mensuales ofrecen una plataforma sencilla y muy apropiada precísamente para esta clase de probatinas que a todos nos apetecen de tanto en cuanto.
Pero sí, hay ciertas reglas que dan un poco la impresión de que el sistema no se ha testeado lo suficiente como para controlar el munchkineo. Lo que ya no sé es si esas cosas se arreglan con los sucesivos suplementos que han ido saliendo, si pulen ciertas cosillas, equilibran, etc...
Oh no, no los mejoran para nada, los empeoran. Pero no tanto como las correcciones de errores! Jajajajaja. En la que creo es la corrección 1.1 "corrigen" una habilidad de maleante, no recuerdo bien cuál. La corrección dice "Sabes la parte de la descripción de la habilidad que explica lo que hace la habilidad en general? Bueno, la parte que describe lo que hace en maestro. Bueno, eso va en el nivel básico..." Así que en nivel básico puedes hacer lo que te permite en nivel básico y maestro...
En una partida el DM en vez de corregirlo cambio la habilidad de nivel maestro por algo más. La maleante de esa partida iba matando a todos uno por uno, era un logro matar algo antes que la maleante. Al final todos claudicaron.
Lo cual es una lástima. Me encanta el sistema de una sola tirada para resolver todo. Lo aplico en otros sistemas donde las tiradas de dados pueden extenderse mucho. Es una maravilla matemática.
EDIT: Personalmente, creo que el sistema tiene mucho potencial. Pero habría que modificarlo de forma casera a un nivel bárbaro. Cosa que claro, nadie se anima a hacer... Si algún día alguien le da por discutir eso me encantaría participar, aún tengo fresco como si fuera ayer una lista de todas las locuras que tiene el sistema.
No será la infame habilidad de Estrangulador? XDDDD
Daniganga, yo me hago homebrew de TODOS los sistemas con los que juego. En mi DM voy a meter alguna cosa, pero en realidad tengo pensadas bastantes para corregir algunos temas que le veo al sistema.
El problema es que mi corazón es simulacionista, y mis homebrew van siempre en esa dirección.
Te comentaría, pero podríamos tener problemas con los que vigilan que los foros no se desvirtúen. Si eso, lo vemos en el Off-topic del DM!
Cita:
EDIT: Personalmente, creo que el sistema tiene mucho potencial. Pero habría que modificarlo de forma casera a un nivel bárbaro. Cosa que claro, nadie se anima a hacer... Si algún día alguien le da por discutir eso me encantaría participar, aún tengo fresco como si fuera ayer una lista de todas las locuras que tiene el sistema.
A mi también me da un poco esa impresión. De hecho, cuando lo dirigí, me hice un remix de todas las habilidades, porque me parecían horriblemente mal traídas. Más que excesivo potencial de munchkineo (que sin duda lo hay, dada la cantidad de formas que tienes de añadir +1DX al daño) lo que me parece es que le faltaba variedad por todas partes. El 90% de las cosas son "haces más daño". Hasta la habilidad de Intimidar es "atacas con Carisma" en vez de ser un efecto de mérito propio.
Pero bueno, para un DM tampoco tiene porqué ser muy dramático.
Cita:
No creo que nadie le diga al reclutador que no comente en su propio hilo cosas del sistema que pretende dirigir xD.
Dicho esto, me sumo al barco de no desviar el tema ^^.
Existe un escenario de campaña D&D 5 para Symbaroum. Lo que está en inglés.
Quien lo quiera (yo no tengo tiempo de echarle un ojo) que me mande un privado.
Ok, gente, pues parece que tenemos qvorvm!
Voy preparando la partida y la abriré el lunes 28 o a así para que ultimemos detalles esos cuatro días antes de empezar agosto.
Por favor, si alguno tiene pensado cogerse vacaciones en agosto, que lo diga antes de que empecemos! Si dejo fuera a algún solicitante sólo para que uno de los aceptados deje la partida a la mitad, habrá negativo en Carisma.
Dejo el reclutamiento abierto al menos hasta el martes por si hay alguien que le interese y que no lo haya visto el fin de semana.
Gracias a todos!
¡Buenas tardes! Acabo de ver el reclutamiento, si hay alguna plaza libre me gustaría mucho poder jugar.
¡Saludos!
Sí, Txema 1!
El martes cierro el reclutamiento y os comento a los cuatro que entráis.
Bueno, gente, viendo que no se postula nadie más y que tenemos cupo, cierro el reclutamiento.
Os mando DM a los seleccionados y cuando me confirméis, os voy metiendo al DM. Será medio mes hasta que empiece (tengo que plantearme abrir los reclutamientos la semana antes XDDD) pero así vamos viendo si queréis esos temas de reglas homebrew y esas cosas.
RECLUTAMIENTO CERRADO.
Ufff que lastima que no vi los post antes para responderlos en su momento.
No será la infame habilidad de Estrangulador? XDDDD
A ver, lo busqué. Si es la habilidad Finta, en la página 116 del manual básico.
En "Symbaroum Errata v1.1.1" es donde "Aclara" que aparte de permitir que a nivel básico puedas atacar con discreto en vez de diestro. Haga que todos tus ataques tengan ventaja como si el oponente estuviera sorprendido.
Ahora, Finta en maestro, te da la POSIBILIDAD de sorprender al oponente cada turno, si superas una tirada de [discreto < atento].
Aparte de ya poder hacerlo en básico, se salta completamente la tirada y ahora es automático!
A mi también me da un poco esa impresión. De hecho, cuando lo dirigí, me hice un remix de todas las habilidades, porque me parecían horriblemente mal traídas. Más que excesivo potencial de munchkineo (que sin duda lo hay, dada la cantidad de formas que tienes de añadir +1DX al daño) lo que me parece es que le faltaba variedad por todas partes. El 90% de las cosas son "haces más daño". Hasta la habilidad de Intimidar es "atacas con Carisma" en vez de ser un efecto de mérito propio.
Bueno... Pues... En realidad eso no lo veo mal jejeje.
Hay habilidades básicas de tus armas o armaduras que es un "Domino estas armas o esta armadura" Permitiéndose hacer más daño con ella.
Después está las habilidades que te permiten pelear con otras características a las normales. No lo veo mal... Pero si veo bien raro lo de atacar con tu espada o arco usando carisma o inteligencia.
Mi conflicto es más que nada con las habilidades que aparte de no están para nada balanceadas (como estrangular). Y que muchas habilidades las veo muy fuera de lugar, como si fueran de otro sistema. Muchas habilidades tienen sinergia entre ellas... Pero hay algunas que si te las colocas solo molestan a las demás, "danza del martillo" es un ejemplo.
Nos vamos a poder quejar del sistema en el off topic, no? o-o)
Nos vamos a poder quejar del sistema en el off topic, no? o-o)
Para eso está el Off-topic ;-P
Hola, me enteré de la partida muy tarde, aunque el reclutamiento está cerrado. Me fascina symbaroum y si hay algún hueco. Estoy dispuesto a interpretar a cualquier personaje. Salve oh poderoso prios