Foro

El susurro de ShiKuno

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: El susurro de ShiKuno

15/07/2025, 08:04
Editado: 15/07/2025, 10:07

Me hace mucha ilusión presentarme en este foro con el nombre de ShiKuno. Llevo algún tiempo disfrutando de los juegos de rol y siempre me ha gustado explorar diferentes mundos y temáticas. Mi primera gran aventura la viví en los Reinos Olvidados con Dungeons & Dragons, donde recorrí ciudades míticas, enfrenté amenazas épicas y también experimenté historias con matices más oscuros y dilemas difíciles.

Siempre me han fascinado las campañas con un trasfondo melancólico o introspectivo, como ocurre en las partidas inspiradas en El Señor de los Anillos, donde la esperanza es un bien escaso y cualquier pequeño triunfo resulta especialmente valioso. También he vivido historias en el universo de Harry Potter y he disfrutado con la magia del día a día en Hogwarts, centrándome en la interpretación y la construcción de relaciones entre personajes.

A la hora de jugar, suelo decantarme por sistemas sencillos. Pienso que las reglas no deben interponerse entre los jugadores y la historia, sino dar espacio para la creatividad y la improvisación. Para mí, lo más importante es poder crear personajes con personalidad, contradicciones y un trasfondo trabajado que vayan evolucionando a lo largo de la partida. Me entusiasma ponerme tanto en la piel de personajes nuevos como en la silla de dirigir partidas, buscando siempre adaptarme a los intereses del grupo y fomentar historias donde todos se sientan partícipes.

En cuanto a otras experiencias, la ambientación de Warhammer me resulta muy atractiva por su tono oscuro y adulto, pero he de reconocer que dejé la mesa tras la primera sesión porque no me sentí cómoda con algunos jugadores. Por encima de todo, valoro un ambiente de respeto y confianza donde cada uno pueda aportar y expresarse con libertad.

Me entusiasma conocer gente creativa y abierta a sumergirse en historias llenas de emoción, personajes complejos y mundos con capas. Estoy deseando compartir aventuras, aprender de otros y colaborar para construir mesas donde la diversión y el respeto sean siempre lo más importante.

Dejo también un haiku para presentarme:

Sombras y letras,
espada junto al libro,
silencio en el rol.

15/07/2025, 11:22

¡Bienvenida!

Poco a poco podrás ir entrando a partidas y adaptándote al rol por foro que es muy distinto al mesa/online pero igual de satisfactorio ;)

15/07/2025, 13:15

Te doy la bienvenida a Umbría :3

15/07/2025, 13:28
Editado: 15/07/2025, 13:29

Yôkoso, Shikuno-san!

Aquí encontrarás muy diversos estilos de juego, seguro que encuentras gente que encaje con el tuyo.

15/07/2025, 13:29

Jugadores de warhammer incomodando a cualquiera que se sienta a jugar con ellos? Imposible! xD

Bienvenida

15/07/2025, 14:52

¡Bienvenida ShiKuno!:

Pasa y ponte cómoda. Aunque la cosa suele estar un poco más lenta durante el verano por el calor, las vacaciones y tal siempre suele haber alguien en busca de jugadores y con un poco de paciencia acabarás por entrar en alguna partida que te guste o encontrar gente para dirigir la tuya propia.

En cualquier caso que tus partidas sean muchas, tus personajes memorables y que los dados te sean propicios (o al menos que no te hagan mucho la puñeta XD)

Un saludo

Konietzko

15/07/2025, 17:20

Bienvenida!!

15/07/2025, 18:22

Bienvenida! Que pases muy bien y encuentres partidas divertidas!

16/07/2025, 04:43

La Familia Crece.

Buena presentación. ¿Tienes en mente algo que quieras jugar y que no esté entre tus "habituales"?

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/07/2025, 10:12

Bienvenido y que disfrutes de tu estancia.

16/07/2025, 12:07

¡Muchas gracias por la bienvenida!

Quería pasarme a agradeceros el recibimiento tan cálido. De momento estoy dedicando un rato a leer cómo funciona la web, el reglamento y los diferentes apartados, para sentirme un poco más en casa antes de lanzarme.

Me está pareciendo genial la posibilidad de leer partidas en curso y descubrir las distintas dinámicas que hay; es una opción estupenda para aprender el estilo del foro y la variedad de historias que se cuentan.

Por ahora no tengo nada concreto en mente para jugar o dirigir, pero estoy disfrutando de explorar y seguro que pronto me animaré a dar el siguiente paso. ¡Nos leemos por aquí!