Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: El susurro de ShiKuno
Me hace mucha ilusión presentarme en este foro con el nombre de ShiKuno. Llevo algún tiempo disfrutando de los juegos de rol y siempre me ha gustado explorar diferentes mundos y temáticas. Mi primera gran aventura la viví en los Reinos Olvidados con Dungeons & Dragons, donde recorrí ciudades míticas, enfrenté amenazas épicas y también experimenté historias con matices más oscuros y dilemas difíciles.
Siempre me han fascinado las campañas con un trasfondo melancólico o introspectivo, como ocurre en las partidas inspiradas en El Señor de los Anillos, donde la esperanza es un bien escaso y cualquier pequeño triunfo resulta especialmente valioso. También he vivido historias en el universo de Harry Potter y he disfrutado con la magia del día a día en Hogwarts, centrándome en la interpretación y la construcción de relaciones entre personajes.
A la hora de jugar, suelo decantarme por sistemas sencillos. Pienso que las reglas no deben interponerse entre los jugadores y la historia, sino dar espacio para la creatividad y la improvisación. Para mí, lo más importante es poder crear personajes con personalidad, contradicciones y un trasfondo trabajado que vayan evolucionando a lo largo de la partida. Me entusiasma ponerme tanto en la piel de personajes nuevos como en la silla de dirigir partidas, buscando siempre adaptarme a los intereses del grupo y fomentar historias donde todos se sientan partícipes.
En cuanto a otras experiencias, la ambientación de Warhammer me resulta muy atractiva por su tono oscuro y adulto, pero he de reconocer que dejé la mesa tras la primera sesión porque no me sentí cómoda con algunos jugadores. Por encima de todo, valoro un ambiente de respeto y confianza donde cada uno pueda aportar y expresarse con libertad.
Me entusiasma conocer gente creativa y abierta a sumergirse en historias llenas de emoción, personajes complejos y mundos con capas. Estoy deseando compartir aventuras, aprender de otros y colaborar para construir mesas donde la diversión y el respeto sean siempre lo más importante.
Dejo también un haiku para presentarme:
Sombras y letras,
espada junto al libro,
silencio en el rol.
¡Bienvenida!
Poco a poco podrás ir entrando a partidas y adaptándote al rol por foro que es muy distinto al mesa/online pero igual de satisfactorio ;)
Yôkoso, Shikuno-san!
Aquí encontrarás muy diversos estilos de juego, seguro que encuentras gente que encaje con el tuyo.
Jugadores de warhammer incomodando a cualquiera que se sienta a jugar con ellos? Imposible! xD
Bienvenida
¡Bienvenida ShiKuno!:
Pasa y ponte cómoda. Aunque la cosa suele estar un poco más lenta durante el verano por el calor, las vacaciones y tal siempre suele haber alguien en busca de jugadores y con un poco de paciencia acabarás por entrar en alguna partida que te guste o encontrar gente para dirigir la tuya propia.
En cualquier caso que tus partidas sean muchas, tus personajes memorables y que los dados te sean propicios (o al menos que no te hagan mucho la puñeta XD)
Un saludo
Konietzko
La Familia Crece.
Buena presentación. ¿Tienes en mente algo que quieras jugar y que no esté entre tus "habituales"?
¡Muchas gracias por la bienvenida!
Quería pasarme a agradeceros el recibimiento tan cálido. De momento estoy dedicando un rato a leer cómo funciona la web, el reglamento y los diferentes apartados, para sentirme un poco más en casa antes de lanzarme.
Me está pareciendo genial la posibilidad de leer partidas en curso y descubrir las distintas dinámicas que hay; es una opción estupenda para aprender el estilo del foro y la variedad de historias que se cuentan.
Por ahora no tengo nada concreto en mente para jugar o dirigir, pero estoy disfrutando de explorar y seguro que pronto me animaré a dar el siguiente paso. ¡Nos leemos por aquí!