Foro

Preparando una partida

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Preparando una partida

09/08/2025, 09:22

Buenas a todos!

Hace tiempo creé un sistema sencillo de combate y de desarrollo de personajes para poder dar vida a un mundo de fantasía que tenía en mente, jugué diversas partidas como DJ con mis amigos y con algunos conocidos, fui puliendo el sistema y añadiendo elementos de otros juegos hasta que llegó a convertirse en algo práctico y con la profundidad justa (según mi opinión) para equilibrar la parte narrativa y de lore con combates esporádicos. Lo cierto es que el sistema se basa más en combates contra jefes o momentos puntuales que no en una constante de combates. 

Iré añadiendo toda la información para que, si le interesa a alguien jugar una partida y probarlo, pueda tener una visión más o menos clara de lo que esperar. De todos modos, es una prueba piloto, ya que, entre trabajo, familia y demás, cada día es más difícil juntarse para una partida de rol, por lo que me gustaría probar el rol online. Es algo diferente y sólo interesante para personas que les guste probar cosas nuevas. Es un mundo de fantasía medieval (qué original ¿eh?) pero la historia desde luego (aunque cambia mucho de una partida a otra) está pensada para llevar al límite la ética, la moral, la integridad y la astucia de los jugadores. No es ir matando dragones, es tomar decisiones que realmente, si uno se mete en el personaje y en la historia, no son nada sencillas. Los combates son todo lo complejos que se quiera, se puede ir a mandoble restando vida al enemigo o utilizar estrategias y habilidades/hechizos muy concretos, pero en cualquier caso, quizá el mayor atractivo sea entrar en un mundo muy diferente y ver cómo se puede cambiar tanto siendo tan poco.

----------------

Esta partida narrará la historia de tres bárbaros que se alistan como mercenarios para obtener dinero, como un gran número de jóvenes bárbaros hacen hoy día.

Hay quien dice que esto se hace para financiar a las tribus y que puedan mejorar sus infraestructuras y su calidad de vida, sobre todo en una época en la que la sequía comienza a ser preocupante en las Tierras Bárbaras y la fertilidad de sus suelos cae. También hay quien piensa que los bárbaros sólo quieren enriquecerse y dejar de lado a sus tribus, mudándose al Imperio.

09/08/2025, 13:42

Hola, parece interesante la partida la verdad y el sistema no me importaría probarlo :)

09/08/2025, 17:05
Editado: 09/08/2025, 17:06

¡Buenas!

Desde luego el sistema suena interesante, me gustaría probarlo así como participar en la partida aunque eso ya depende de si va hacia adelante.

09/08/2025, 19:35

Bueno, si os parece interesante, todo es probarlo. Con 3 jugadores ya va sobrado para no hacerlo excesivamente lento, si os animáis, agrego un par de cosas y lo dejo preparado para empezar. Al principio algo más tranqui para ir pillándole el truco y luego si os gusta, seguimos. (La creación de la ficha es bastante sencilla, por lo que no será algo que lleve mucho tiempo). 
Habitualmente pasaba todo lo que tengo a los jugadores pero al final creo que acaba hasta agobiando y la gente se rompe demasiado la cabeza eligiendo el tipo de magia o el camino de las habilidades fijándose en las de alto nivel, yo creo que es más práctico tener lo básico e ir desarrollándolo en base al personaje y la aventura, al menos creo que es más interesante que marcarse un objetivo sin conocer el funcionamiento del grupo o del mundo propio.  

por otra parte, os agradezco el interés. Si empezamos la partida, que veo que vamos por buen camino, yo tengo tiempo de hacerle un seguimiento y entrar todos los días y hacer algo de calidad (en el trabajo tengo tiempo para hacerlo), así que al menos os puedo garantizar que no será una de esas partidas en las que el DJ aparece lo justo o pone contenido de calidad cuestionable con tal de participar, el mundo tiene mucha profundidad, y aunque haya cosas que evidentemente están preparadas, a mí me gusta que cada aventura sea realmente única y el 90% de lo que pasa lo acabáis generando vosotros, salvo eventos históricos que, realmente, también podríais cambiar, aunque sea difícil. 

09/08/2025, 19:44

Cada vez más soy fan de hacer como dices, evoluciones de personajes de una cosa sencilla a algo más elaborado según pasan las sesiones y los acontecimientos.

Afortunada o desafortunadamente yo ando con trabajo de verano y horario partido (es muy amable llamarlo así, la verdad) por lo que también tengo últimamente posibilidad de una actividad alta. Igualmente, de no ser así, puedo adaptarme sin problema.

Estoy seguro que si jugamos será interesante cuanto menos.

10/08/2025, 13:36

Os he "invitado" a ambos a la partida, donde voy agregando cosas. Por cierto, aún nos faltaría una persona más!

10/08/2025, 14:09

Cuenta con mi daga, si en algo creo es en la creación de ideas propias y la proliferación de las sistemáticas novedosas y no limitadas a lo pre-existente. Venga va.

10/08/2025, 14:11

Hay espacio para uno más, aceptaría en el caso de ser así siempre y cuando sea de ritmo bajo.

10/08/2025, 15:24

Yo no he recibido ninguna invitación ;_;

10/08/2025, 17:10

10/08/2025, 21:48

¿Cómo es eso de invitación? No sabía ni que se podían enviar o.O ¿Dónde se ven?

11/08/2025, 07:44

Yo tampoco lo tengo muy claro, os he puesto como jugadores activos. ¿Hay que hacer algo más para daros acceso?

11/08/2025, 09:15

Me apunto, si es que hay espacio, saludos

11/08/2025, 12:07

De momento, tenemos ya a 3 personas, pero os agradezco el interés y tomo nota por si se producen cambios. 

Por otro lado, ¿Podéis intentar entrar en la partida para comprobar que veis lo que pone?

11/08/2025, 12:49

Yo de momento nada, igual tienes la partida todavía "en preparación" en la configuración de tu partida y por eso no podemos verla. Tendrías que cambiarlo a "en juego"

11/08/2025, 13:03

Yo ya he podido escribir aunque la partida está "En preparación"

11/08/2025, 13:27

Perfecto! La he puesto "en juego" igualmente, aunque la estemos preparando, para que al menos podáis acceder.