Foro

[Sondeo] La Consejera de las Sombras [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La Consejera de las Sombras [+18]

10/08/2025, 16:16
Editado: 10/08/2025, 18:25

¡Hola, muy buenas!

Después de todo un periodo de descanso, he regresado con la batería recargada para retomar el rol por esta web. En especial me gustaría dar mis primeros pasos como director de juego enfocado en partidas 1-1 de carácter sexual. Unas veces como añadido adulto y otras directamente como un hentai.

La razón principal por la que quiero dar este paso es porque tengo muchas historias sin finalizar en mi baúl de los recuerdos. La mayoría nacieron de roles con compañeros del pasado que un buen día simplemente desaparecieron, ya fuera con o sin una explicación detrás. Para este caso en concreto, mi propuesta de premisa sería la siguiente:

Cita:

Eres una mujer que naciste en una familia noble, poderosa y con una orgullosa historia tras su linaje. Sin embargo, después de que una falsa acusación por parte de enemigos políticos despertara un escándalo del cual se os juzgó injustamente, fuisteis destituidos de vuestras tierras, títulos y privilegios. Después de aquello, a la familia no le quedó más remedio que someterse a una vida de plebeyos, luchando por la supervivencia que eso conllevaba.

A causa de ese incidente, creciste con una gran sed de venganza gestándose en tu interior. Anhelas restaurar el honor y poder de tu familia. Pero para tu decepción, la mayoría de tus familiares ya se resignaron a sus nuevas vidas. Ante tal sentimiento de impotencia, tomas la decisión de luchar sola y por tu cuenta para recuperar todo aquello que os fue arrebatado.

Con ingenio y astucia conseguiste captar la atención del rey, convirtiéndote primero en su dama de compañía y posteriormente en su confidente más cercana a lo largo del tiempo. Aunque pese a tus esfuerzos, el rey se negó a otorgarte el poder y la posición que tanto ansiabas, llevándote a tomar medidas desesperadas. Mientras la ira te consumía, urdiste un plan para asesinar al rey mediante envenenamiento. Después, ya fuera sola o con ayuda, te aseguraste de que dicha muerte pareciese lo más natural posible.

Tras la muerte del rey, su único hijo en la línea sucesoria ascendió al trono. Se trataba de un chico emocionalmente vulnerable que había crecido sin madre y bajo las estrictas expectativas de su difunto padre. Teniendo ese detalle en cuenta, vislumbraste una segunda oportunidad para intentar llevar a cabo tus objetivos principales. Así pues, aprovechándote de las carencias emocionales que posee el actual y prematuro rey, empezaste a ganar su confianza como una consejera de estado. ¿Tu truco? Ofrecerle un trato cercano similar al de una madre, una hermana mayor o incluso una cuidadora.

Mientras trabajas de manera incansable por tus propios intereses, debes permanecer en alerta constante: Tal vez el rey te tenga en estima, pero habrá personas en palacio y en el propio reino que probablemente no te vean con buenos ojos y traten de ponerse en tu camino. Si se descubre tu plan y tu previa traición, sabes bien que lo único que te esperará será la pena de muerte.

¿Cuál será tu camino?
¿Qué decisiones tomarás a partir de ahora?

Como datos extras añadiría que el ritmo de una supuesta partida sería medio con 2 o 3 respuestas por semana. También, el uso de físicos para las apariencias de personaje se limitarían a 2D estilo anime.

Más allá de eso, aunque tengo múltiples ideas para ir creando diferentes partidas de rol con el paso del tiempo, entre mi nula experiencia dirigiendo, mi poco conocimiento respecto a los manuales de juego y que como persona soy propenso a ahogarme en un vaso de agua, me veo en la necesidad de buscar vuestro feedback y valorar cualquier tipo de impresión que podáis tener al respecto.

Entre mis opciones barajadas estaba la idea de hacerlo 100% narrativo. Pero claro, me gustaría también que el rol contara con algún pequeño factor de aleatoriedad que comprometiera al jugador a adaptarse según qué tipo de situaciones surjan. En base a eso, había pensado meter quizá un sistema de tiradas y movimientos parecidos al de Ironsworn, que es el manual que más veces han empleado conmigo y con el que más estoy familiarizado (y aun así eso de familiarizado habría que ponerlo entre unas cuantas comillas).

No es la primera vez que siento ganas de iniciarme como master de rol, pero las diferentes incertidumbres sobre que algo siempre va a salir mal me han hecho constantemente dar un paso hacia atrás. x(

Pero bueno, dejando ese tipo de dilemas a un lado, me gustaría añadir que si has llegado hasta aquí, agradezco y valoro mucho tu tiempo. <3

¡Un saludo!

10/08/2025, 22:40

Buenas! Me gusta la iniciativa, aunque ahora mismo ya tengo bastante erotismo entre las manos con todas las partidas que han surgido últimamente jajaja

Por si te sirve, te ofrezco humildemente el sistema que estamos usando, porque para erotismo va bastante bien! Aunque sea para que le eches un ojo y pillar ideas si quieres ^^

https://www.comunidadumbria.com/partida/lewdventur...

Suerte con la partida! :) 

11/08/2025, 03:22

¡Hola!

No te preocupes, las partidas eróticas van así; sus picos de actividad fluctúan mucho. Hay épocas en donde no se ve ni una en un largo periodo de tiempo y otras en donde salen múltiples de manera casi simultánea haha.

Cita:

Por si te sirve, te ofrezco humildemente el sistema que estamos usando, porque para erotismo va bastante bien! Aunque sea para que le eches un ojo y pillar ideas si quieres ^^

Muchas gracias por tu generoso aporte. Recuerdo haber visto esa partida cuando recién estaba saliendo pero no me animé a postularme en su momento, ni siquiera recuerdo por qué.
Me pondré a leer tu sistema en la mayor brevedad posible. Si dices que va bastante bien para partidas eróticas entonces estoy convencido de que podré sacar algo útil de ahí. x)

Una vez más gracias y un saludo. o7

11/08/2025, 08:51

A mi la partida me parece curiosa y este sistema de Yvette ya le he echado el ojo con anterioridad y puede resultar molón para una partida así :)

11/08/2025, 10:30

Yo lo estoy usando en mi partida y es el que te recomiendo y estoy más que abierta a ayudar o unime a esa partida si te animas a hacerlo...yo tambien como novata me tire a la piscina y esta siendo genial :)

11/08/2025, 17:46

¡Os agradezco las palabritas! jajaja

Tengo pendiente completar un poco el sistema añadiendo una sección de tips que complementen un poco las reglas, pero no se si va a quedar demasiado largo ya. La idea es que sea un sistema ultrabreve. Pero bueno, ya veré ˆˆ

¡Me alegra ver que haya peña animándose fácil a entrar en estas partidas!

11/08/2025, 19:28

Muchas gracias por vuestro interés y ofrecimientos. Me alegra ver que la idea ha llamado lo suficientemente la atención como para hacer que realmente quiera abrir una partida cuando tenga las cosas más o menos asentadas.

El sistema ofrecido parece bueno, aunque aún debo leerlo más veces para quedarme bien con la copla e incluso deberé consultar algunas dudas. Aunque eso es algo que haré ya por privado para no inflar y desvirtuar este tema de manera innecesaria.

De todas formas, de aquí a que tenga la partida lista puede quedar un tiempo abierto por si a alguien más le apetece manifestar su interés o compartir feedback. x)

¡Un saludo!

11/08/2025, 19:50

Voy a zanjar el tema yo también para no desviar el tema del hilo, pero solo decir que cualquiera que vea el sistema y tenga dudas que me escriba por MD sin ningún problema para resolver cualquier cosa y siempre trataré de atender lo mejor posible ^^