Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Épica: La Era de Necrovia
Planeo hacer una partida épica de Pathfinder. Un amigo mío la está haciendo y me entraron ganas pero de llevarlo un poco más allá. Nivel de personaje 40 y usando las normas de progresión épica de 3.5 porque las normas míticas de 1e no me gustan.
El concepto sería que cada jugador tenga su propia historia separada con cruces puntuales o grupos designados por elección. Mismo mundo, mismo objetivo y lo que haga cada uno influirá en el resto. La idea, más que fantasía de poder, es llevar una aventura con números muy gordos y destrucción épica. Será más narrativo que mecánico, pues recompenso mucho el pensamiento lateral o la implicación con lo que se ofrece. Los números seran representativos y para superar conflictos, pero no aconsejo depender unicamente de los miles de puntos de daño que podeis hacer. Construir cosas, formar a gente, dirigir tropas... hay mas cosas que solo 1vs1. En parte la separación es para no atrapar a gente con otros que postean menos y para personalizar lo que cada uno quiere.
Hago disclaimers: El primero y más evidente es que será una partida para adultos. La violencia, el sexo, el suicidio y demás serán partes importantes del setting: un mundo apocalíptico invadido por ajenos malvados. Si alguien tiene cosas específicas que le generen especial rechazo o sensibilidad, me tiene que avisar de antemano para la personalización. El segundo es que las normas épicas tienen muchos huecos y fallos por su naturaleza puramente teorica y conceptual. Voy a tomar estas normas a mi conveniencia e interpretación para llevar el juego al terreno que busco y para evitar el "Pues yo más" y las quejas. Jugaré con temas trascendentales y de dificil acceso para justificar acciones perjudiciales para los personajes. Podeis contrarrestarlo con vuestros propios argumentos o estrategias o quejaros, preferentemente lo primero. Aviso porque voy a poner obstáculos acordes a vosotros y a veces poner muros infranqueables de primeras. Si te cuesta aceptar esto o tienes a cuestionar todo, hay mas partidas allá afuera. Estoy abierto a debate pero con buena actitud, por favor, que esto es lo que menos soporto de las partidas épicas. Un ejemplo de este tipo de situaciones y las cosas que podría hacer es el duelo entre Sun Wukong y Buda. Wukong es un personaje que vence a dioses, pero no pudo vencer a Buda porque estaba en un plano diferente de mentalidad (me gusta la mitología). La idea es crear una historia épica de fantasía escapista, no una ficción de auto-indolencia.
Por lo general soy bastante relajado y laxo con este tipo de cosas. Acepto críticas, retroalimentación y opiniones sobre las cosas siempre que se haga bien. Reitero mucho este tema porque, como dije, en este tipo de partidas suele ser lo más problemático. Tengo 6 plazas, una ya ocupada. Me pensaré si abro más si hay mucho interés, pero soy realista. Este concepto no es plato del gusto de todos y este tipo de partidas exigen mucho conocimiento del sistema. Podeis mentirme o interpretar vuestro nivel como alto, pero si alguien me pregunta que es una dote, es indicativo de algo. Se puede tener mucho conocimiento pero ser ignorante del épico o nunca haber hecho algo así, eso está bien. Os ayudaré a llevar las cosas a puerto.
No hay fecha de inicio. Haré con cada uno que termine lo suyo hasta completar el cupo. Comentarios y peticiones son bienvenidos. Copio la sinopsis para mayor informacion:
Magna Opus, el mundo creado por el más perfecto y poderoso de las deidades eónicas, está sujeto a la influencia del akasha. Dicha influencia establece la existencia paralela de realidades alternativas fruto de decisiones, variaciones y demás. En esta realidad Avhile, Señor del Abismo y dios supremo de la violencia, el odio y la destrucción, ha logrado la victoria sobre las fuerzas del Orden provocando el apocalipsis, el fin de las eras. Los dioses mas poderosos, las civilizaciones, la vida tal y como se la conocía... todo ha sido destruido.
El Señor del Abismo le ha dejado los restos a sus hijos y Archidemonios, los ahora amos del mundo y él se ha retirado a su Dominio. Cada uno de ellos posee un Fragmento de Señor que mantiene unido el Plano Material al Abismo. Si se destruyen, se podría salvar lo que queda, pero nadie puede enfrentarse a ellos.
Salomón, la última deidad mayor que queda, ha recurrido a un ritual creado por sus Archimagos para traer héroes épicos de todas las realidades para que luchen en contra del Imperio Necroviano y sus 12 Emperadores. Sin embargo, el ritual tiene un defecto: Aquellos que trae son caprichos del destino. Pueden ser héroes virtuosos o infames villanos.
¿Será esta la salvación o, en cambio, hundirá todavía más el mundo en el Abismo?
Yo ya sabes que me apunto, si me da la vida para ello. Nivel 40 será un desafío, porque creo que a lo más alto que habíamos llegado era... 30, ¿no? (quitando NPCs específicos, claro). En cualquier caso, veremos qué sale de ello.
Os he dado un apartado a cada uno para que pongais las cosas de vuestros personajes. Decidme si la veis y funciona porque aun estoy aprendiendo a usar este foro.
Si me lo permites, me apunto a la partida. Te he pasado el concepto por privado.
Saludos!
Mmmm...pues lo veo rumbo a un gran choque... buena suerte pero hacer un personaje tan extenso para que a fin de cuenta descartes una interacción porque no te parece apropiado... mejor pon niveles miticos y que sean personajes de nivel 10-18, tambien faltaria la lista de materia (manuales) donde combines cosas de Dnd 3.5 y PF será aún más caótico, por ejemplo nada impide tener las dotes de liderazgo de 3.5 y los bonos a interacciones de PF para terminar saliéndote de la tabla con mucha facilidad.
Si lo que buscas es que lleven reinos u organizaciones, creo que hay un par de compañías específicamente para eso que convierten las escaramuzas en algo estilo advance wars de gba, muy pocas tiradas para gestionar y resolver conflictos a gran escala. No recuerdo el nombre del manual pero es el que tiene la aventura de hellfire algo
Tus preocupaciones son bien fundadas, por algo dije que no esperaba demasiado interés por como suena. Tengo experiencia llevando personajes de nivel 30 y casi todas mis partidas son de nivel alto. Lo de los niveles míticos lo pensé, pero no me gusta nada como está llevado en 1e. Me gusta más como lo lleva el videojuego y, posteriormente, 2e donde paizo le copia los deberes a Owlcat. La razón principal por la que prefiero Pathfinder a 3.5 es porque, a mi parecer, las clases de 3.5 estan bastante vacías y el equilibrio es peor (referente a que hay clases que no valen nada y otras que si). Por ejemplo: el hechicero de Path es mil veces mas interesante que el de 3.5. Sin embargo, el sistema epico de 3.5 es más un nerfeo que un bufo. La progresion a partir del 20 tiene su propia tabla y no tiene en cuenta cosas como progresion de bab o salvaciones de la clase. Lo que más aporta es acceso a recursos que Pathfinder no tiene. No busco precisamente que lleven reinos y organizaciones, mas bien emular las mitologias como la europea y la china.
¿Puede salir mal? Quizás, pero por lo menos la mitad de la plantilla es gente con la que estoy acostumbrado a jugar.
Dash Napalm el cupo está completo, pero como uno de los jugadores tiene una disponibilidad irregular haré una excepcion.
Plazas cerradas, hasta he pillado a uno de más. Si alguien quiere quedar de reserva en caso de abandonos o kickeos, mande md.
La progresion a partir del 20 tiene su propia tabla y no tiene en cuenta cosas como progresion de bab o salvaciones de la clase.
Los niveles épicos en 3.x no aumentan el BAB para no introducir ataques adicionales por asalto pero si confieren una bonificación épica a las tiradas de ataque por cada nivel impar y a las tiradas de salvación en niveles pares. Dichas bonificaciones se suman al BAB o a las bases de las tiradas de salvación de cara a cumplir requisitos de dotes u opciones similares. Por ejemplo, si una dote requiere un BAB de +25 o más, un luchador necesitaría nivel 29 para cualificarse para dicha dote (BAB de +20 alcanzada en el nivel 20 de luchador más el +5 por la progresión de bonificación épica alcanzada a nivel 29).
Si, a eso me refiero con que tienen su propia tabla, pero tienes razon, se me paso avisar que son bonos, no suma de número.